Castilla y León, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:57:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
4,8 mm y sigue lloviendo. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Infinitamente mas que en las 3 nortadas anteriores.
A ver si el lunes que viene vemos la nieve.
Valladolid - Las Delicias.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Bueno, creo que he sido más feliz con la lluvia caida hoy que con todo el panorama meteorologico que arrastraba estas semanas. Se intuye choque de masas para la semana que viene aunque todavía queda mucho pescado por cortar, también parece que por el centro será bastante seco, aún asi parece que todavía no se da por perdido el invierno.

Me despido por hoy con 7.1 ºC y cielos cubiertos aunque no espero más precipitación por mi zona, no se ha sumado nada más a lo precipitado esta tarde.

RAYODOLID

Supercélula
Al final 5,2 mm de vellon en el frente, con muy buen comportamiento por esta zona, mucho mas que con nortes. :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos dias.
A las 8 de la mañana en valladolid habia niebla a corros.
Desde el Duero hacia el sur, niebla mas continua, aunque ahora a las 9 y 21, por Boecillo parece que esta algo mas alta.

saludos.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por una vez se puede decir que el observatorio de León ha sido afortunado con las lluvias del frente.

Precipitación en las últimas 24 horas en los observatorios que emiten SYNOP en la Comunidad:

León-Virgen del Camino: 8,9 mm

Salamanca-Matacán: 5,3 mm

Valladolid: 4,4 mm

Burgos-Villafría: 0,9 mm

En Riofrío tampoco ha estado mal el frente, dejando una cantidad mayor de la prevista.

Riofrío: 8,7 mm

Datos actuales:

Temperatura: 4,8 ºC
Humedad Relativa: 99 %
Presión: 1010,9 hpa
Viento débil del SE
Cubierto

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Buenos Días, parece que esta noche ha caido algo más (poco) de precipitación, 0,5mm que se suman a lo caido ayer. Por aquí intervalos nubosos y una temperatura de 7.2ºC, parece que va a ser un día agradable.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, finalmente la precipitación recogida con el frente de ayer en mi posición fue de 7,8 mm. con lo que superamos ya por cuarto mes consecutivo la precipitación media mensual, aunque aún tiene que llover y nevar bastante más para compensar la escasez del pasado año hidrológico. Esta mañana había niebla en la travesía de Camposagrado, bastante más cubierto en León que por aquí arriba.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

mojados

Cumulus Congestus
Buenas, por mi zona se han recogido 4,1mm, ahora nubes y claros y temperatura de 10ºC

Mojados (Valladolid) 718 msnm

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas.

Por aquí tenemos intervalos nubosos y temperatura en torno a los 10º, la mínima ha sido de 4,3º. Como ya puso esta mañana el compañero Leónnieve, el observatorio ha recogido 4,4 mm. de lluvia en el frente.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Un par de imágenes curiosas de esta tarde de la webcam de Collado Jermoso (Picos de Europa-León) en las que se ve reflejado en la nieve el mástil con la webcam y la estación meteorológica Davis:

Webcam Collado Jermoso: http://www.colladojermoso.com/www/mobotix/picosdeeuropa.jpg

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

bymoya

Demasiado joven para trabajar
**
Cumulus Húmilis
Demasiado joven para trabajar
  1. bymoya@gmail.com
Buenas tardes noches de momento más claros que nubes, ahora 5º y la presión en descenso hasta los 1005 mb, el viento del sur y flojo.
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

marioleon

*
Sol
Estudiante de ciencias ambientales
Buenas noches

Después del problemilla con lo del software malicioso que no me ha permitido entrar aquí durante el finde os dejo unas fotillas del miércoles pasado:

Cubillas de Arbás

Casares de Arbás; impresionante como estaba el interior del pueblo, postes de 1,5 metros perfectamente hundidos, (pobres feligreses para entrar a la casa del señor).

Cambio de valle, dirección Curueño , Valdeteja. Espesor más uniforme:

Cruce en Cármenes,

Y las últimas, entre Cerulleda y  Redipuertas y el río Curueño, que baja bien bravo, como corresponde con la época del año.  Donde más nieve encontré . pero muy venteada y paposilla por la lluvia:

Lo siento por la tardanza ( y porque las fotos aparezcan en pequeño pero las tengo ya subidas al imageshack y ahora me es un lío que aprezcan de otro tamaño :S) pero espero que os hallan gustado.

Me alegro de la lluvia de anoche, unos 9 litros/m2 que no vienen nada mal.

Actualmente 5ºC

Esperando a que algún día toda la meseta aparezca teñida de blanco.