Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #804 en: Jueves 21 Febrero 2013 17:47:38 pm »
Yo creo que la zona cero del "choque de trenes" sera Palencia con 15 cms y luego Valladolid con 10 cms, quedando Burgos y Soria en unos 5 cms y Leon con 2 cms. En Soria quiza por cota empiece a nevar mucho antes y cuajando mejor y se meta 10 cms pero es mucho suponer.
Ahora la cuestion esta en si cuajara, aunque espero que la intensidad de la precipitacion lo haga posible.

Situacion muy interesante y estraña, que no se da todos los años, ni siquiera todos los lustros, ya que sin duda nevara mas en el llano que en las montañas.

Sera chulo ver pasar de lluvia a nieve en apenas minutos.
Habra que estar atentos, farolear a muerte, y a ver si no se da muy de madrugada para poder bajar a dar un paseazo si le da por nevar torrencialmente, lo cual es factible, ya que el choque de masas parece que sera brusco y acompañado de ventisca y fuerte viento q rolara rapidamente de suroeste debil a noreste fuerte, y ya sabemos como se encauza el noreste por el Valle del Pisuerga, el vendabal que puede meter.

Aqui que pocas veces nieva en nortadas con viento, ver nevar con ventisca es algo que puedes ver cada 5 años o mas, asi que hay que aprovecharlo y disfrutarlo. Espero que la temperatura baje lo suficiente para cuajar en la ciudad, aunque el viento en ese sentido puede ser un factor en contra, pues los desplomes son menos efectivos que con el viento en calma, pero sin duda en los paramos fuera de la ciudad sera todo nieve aun a 700 m.

Suerte para todos y a disfrutar que una situacion como esta tardaremos en volver a verla, ya que es mas tipica de Albacete o zona sureste de la mancha, pero en Castilla y Leon es muy muy rara.
« Última modificación: Jueves 21 Febrero 2013 17:51:52 pm por CALMADOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #805 en: Jueves 21 Febrero 2013 17:48:39 pm »
Los mapas de preci del snow forecast son dl gfs,entonce hay que tener cuidao,es muy dificil saber donde va a nevar mas o menos,simplemente es por donde pase mas preci en la madrugada del sabado,que done mas garantizado lo tienen es Sur de Burgos y soriaPero nevar va a nevar.Yo para esta si soy optimista,luego puede pasar de todo.Lo peor es que caiga lo que caiga puede ser peligroso en las carreteras debido al frio que hará despues,lo caido se puede mantener unas horas,.Asique p,no seria adecuado hacer ningun viaje o salir por carretera el sabado por la noche.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #806 en: Jueves 21 Febrero 2013 18:18:27 pm »
Algo rápido, y a lineas grandes, mi previsión (sin fijarme en orografía, vientos... ) SOLO en precipitación, y mas o menos ISO's

19h


01h
« Última modificación: Jueves 21 Febrero 2013 18:20:53 pm por buguel »

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #807 en: Jueves 21 Febrero 2013 18:21:52 pm »
........... asique no sé a que coño esperan a poner una alerta naranja en todas estas zonas, clama al cielo lo de los avisos, preveen en el hirlam precis abundantes en esta zona y posiblemente nieve y te sacan una alerta por 3 cm, yo esque flipo,,,,,,,,,,,,,vamos yo ante la duda de que sea agua o nieve meto una alerta naranja como un campano, en fin ellos sabrán,,,, ya cambiarán el color de las alertas 1 hora después de que esté todo nevado.





Coñooooo, ya me han han hecho caso los del AEMET:




Esque esas alertas que habían puesto no tenían ni pies ni cabeza con los modelos en la mano ya desde ayer a primera hora......

Mejor mejor

P.D.: Bufff, aquí tiene toda la pinta de que no va a caer una mierda, llegados a este punto mejor ir pensando en días venideros cuando la preci nos llegue desde el norte, pero todo parece indicar que de nuevo nos quedaremos a 20 km esta vez al sur de la preci en medio condiciones......

Acumulados hasta el miercoles




ganas de matar es poco......
« Última modificación: Jueves 21 Febrero 2013 18:40:51 pm por burgati »

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #808 en: Jueves 21 Febrero 2013 18:43:51 pm »
Pues nada, que por mi zona nos quedamos al margen de la situación, tendremos que esperar al invierno que viene.... Por aquí ha llovido de manera intensa gran parte de la mañana y luego por la tarde se ha despejado. Temperaturas bastante agradables.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #809 en: Jueves 21 Febrero 2013 19:19:53 pm »
10,2º actualmente, y 2 mm de precipitación en lo que va de jornada, el campo esta precioso
Para mañana en Valladolid a partir de las 22:00 la lluvia dará paso a la nieve, ojalá se adelantara un par de horas el frio, porque podría ser apoteósico ::)

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #810 en: Jueves 21 Febrero 2013 19:27:31 pm »
Ya que estamos elocubrando sobre lo que va a pasar, esta es mi porra para el frente de la tarde del viernes y la noche del sábado por lo que marcan los modelos a día de hoy:

León: 8 litros (1-2 cm de nieve)

Valladolid: 20 litros (4-5 cm de nieve)

Soria: 16 litros (10-12 cm de nieve)

Burgos: 10 litros (8 cm de nieve)

Palencia: 30 litros (9-10 cm de nieve)

Zamora: 14 litros (4 cm de nieve)

Segovia: 10 litros (5 cm de nieve)

Ávila: 11 litros (4-5 cm de nieve)

Por lo que respecta a Riofrío, estas son las condiciones actuales:

Temperatura: 6,4 ºC
Humedad Relativa: 95 %
Muy nuboso

Riofrío (LEÓN) 945 msnm
« Última modificación: Jueves 21 Febrero 2013 19:31:40 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #811 en: Jueves 21 Febrero 2013 19:31:19 pm »
Mirar la baja que entra por el W de la peninsula, por extremadura, como se forme y el choque de masas se produzca más al sur vereis  >:D

Leónnieve, y Salamanca, Zamora?  :'(
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #812 en: Jueves 21 Febrero 2013 19:32:22 pm »
Mirar la baja que entra por el W de la peninsula, por extremadura, como se forme y el choque de masas se produzca más al sur vereis  >:D

Leónnieve, y Salamanca, Zamora?  :'(

Acabo de añadir Zamora que se ma había pasado. Para Salamanca ciertamente a día de hoy no veo posibilidad, si acaso ver copos y si hay suerte cuajar...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #813 en: Jueves 21 Febrero 2013 19:33:31 pm »
Para mañana en Valladolid a partir de las 22:00 la lluvia dará paso a la nieve, ojalá se adelantara un par de horas el frio, porque podría ser apoteósico ::)

Asi es, contra mas se adelante el frio mas al sur se dara el "choque de trenes"
Ahora mismo el triangulo Palencia-Aranda-Lerma tiene todas las papeletas de llevarse el "gordo", pero si bajara 50 kms mas al sur. 8)
« Última modificación: Jueves 21 Febrero 2013 19:35:41 pm por CALMADOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #814 en: Jueves 21 Febrero 2013 19:37:56 pm »
Ya que estamos elocubrando sobre lo que va a pasar, esta es mi porra para el frente de la tarde del viernes y la noche del sábado por lo que marcan los modelos a día de hoy:

León: 8 litros (1-2 cm de nieve)

Valladolid: 20 litros (4-5 cm de nieve)

Soria: 16 litros (10-12 cm de nieve)

Burgos: 10 litros (8 cm de nieve)

Palencia: 30 litros (9-10 cm de nieve)

Zamora: 14 litros (4 cm de nieve)

Segovia: 10 litros (5 cm de nieve)

Ávila: 11 litros (4-5 cm de nieve)


Es factible toda la porra, pero creo que con Zamora has patinado pero bien, si en Zamora caen 4 cms, en Valladolid, que esta mas al este, pillamos 10 cms minimo.
Ojala se den esos 4 cms de Zamora, que seria muy buena señal para Valladolid, y si la cosa llega a Salamanca, mejor aun.

mi porra:
Salamanca 0,5 cm
Zamora 0,6 cm
Leon 1,5 cm
Burgos 2 cm
Avila 5 cm
Segovia 8 cm
Soria 10 cm
Valladolid 15 cm
Palencia 25 cm
Dueñas 30 cm

Reconozco que he sido localista y muy optimista para mi zona, pero tambien he puesto nieve para todos. ;) Mañana veremos.
« Última modificación: Jueves 21 Febrero 2013 19:45:32 pm por CALMADOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #815 en: Jueves 21 Febrero 2013 19:40:06 pm »
10,2º actualmente, y 2 mm de precipitación en lo que va de jornada, el campo esta precioso
Para mañana en Valladolid a partir de las 22:00 la lluvia dará paso a la nieve, ojalá se adelantara un par de horas el frio, porque podría ser apoteósico ::)
Como sabes que a partir de las 10??? Eso es imaginar demasiado.Y yo creo que en la capital no sera mucho,si por el este.
Valladolid Noroeste.La victoria