Castilla y León, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:57:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: burgati en Viernes 22 Febrero 2013 20:30:57 PM
Eso de que la nieve no la ve el radar no lo tengo yo tan claro, la gente lo afirma categoricamente en el foro y yo creo que para nada es así, es más , el radar Kapildui la coge perfectamente

https://www.tiempo.com/ram/29877/nevadas-y-el-radar-meteorologico-caso-del-15-de-enero-de-2013/

8)

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
¡Por fin empieza a nevar en Soria!
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Pues por mi zona acaba de pasar a nieve 100% en 1 minuto contado. De agua a nieve en 1 min
y ya blanqquean los coches
Soria

mojados

Cumulus Congestus
Por aquí nuboso y 4,5ºC, temperatura aún muy alta para ver nieve, que suerte por Palencia, yo mirando el radar veo que el frente aún se desplaza en dirección este... y por mi zona las nubes vienen del suroeste... de momento, aquí no ha girado nada jaja
Mojados (Valladolid) 718 msnm

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Blanqueando en Hacinas también.

0.2 ºC.
NW debil
Nevando DEBIL

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: abioncillo en Viernes 22 Febrero 2013 22:14:09 PM
Por Soria capital sigue lloviendo...no sé temperatura exacta pues los 4º de mi terraza no creo que sean lo que haya.

Andaréis con 2ºc como mucho, os retrasa el ibérico la entrada de isos frías pero tranquis que no tardará en ponerse a nevar.

Buena nevada ya en palencia!, la siguiente pucela y luego para abajo

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Palencia
Nevando con mucha intensidad, comienzan a blanquear los coches y arboles. Temperatura 1.2ºC

¡Cómo nieva!

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
En Aranda nevando moderadamente con copo mediano y grande pero no cuaja de momento la temperatura es de 1,8º
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

mojados

Cumulus Congestus
Por lo que se comenta, una vez que arranca a nevar no tiene problemas para cuajar... porque ha estado lloviendo bien en Palencia y ya está blanqueando... y en positivo... también curioso que está nevando en Soria, Burgos y más sitios donde el radar no marca nada... y no es porque la nieve no aparezca en el radar, yo cero que es porque funciona muy mal...

Aquí seguimos con cielos nubosos, sin precipitar y 4,5ºC... buena nevada para Palencia, será la capital yo creo que más nieve reciba.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Pues en León estará lloviendo y habrán acertado los modelos, pero aquí y en la montaña un fiasco histórico en cuanto a precipitación (sobre todo aquí).

Desde hace más de una hora no cae ni una gota (con unos tristísimos 2,5 mm en el total del frente), además la temperatura no baja nada. Actualmente 2,5 ºC a 945 msnm, así que las cotas diría que algo más altas de lo previsto a estas horas.

Aquí parece claro que no va a nevar por falta de precipitación, pero de haber precipitación parece que hasta pasadas las 12 de la noche no sería aquí nieve y estoy hablando de 900-1000 msnm, vaya tela...

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Teneis un buen moco encima de Palencia estancado
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Klor

**
Cumulus Húmilis
Acercate a la utopía, lo importante es el camino.
  1. AlCOPObendas
Enhorabuena palentinos, es impresionante ver el radar a lo largo de la tarde y como el frente se ha ido enroscando teniendo como eje la mitad sur de vuestra provincia, donde no ha dejado de precipitar en toda la tarde. Disfrutar de una noche blanca, con envidia desde Madrí  ;)
The north star always guides me...
Desde Alcobendas 700 msnm, entre la city y el monte.