Castilla y León, Febrero de 2014

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #252 en: Lunes 03 Febrero 2014 19:35:47 pm »
Nevando moderadamente desde hace media hora, ya habrá medio centímetro
Toca ir a trabajar, TRANQUILITO,  que voy un poco tarde y no pongo las cadenas por no perder más tiempo, ...hoy sin prisas que tengo muchas rotondas. :-\

Creo que desde la webcam de mi firma se verá algo

Cadenas?  :mucharisa:....pero que cachondo, mejor que no las pongas que las ibas a partir.

He bajado una decimilla 0,2ºc marco ahora

en Renuncio ""arrecia"" la nevada y circular ya es peligroso, no por la cantidad de nieve que si llega a 1-2 cm es un milagro, si no por la cantidad de hielo que hay

Pero eso es porque echan lo mínimo en sal, se puede ver en todas las carreteras  la crisis ha llegado por supuesto a esto, que no tienen o no les dan ni pa gasoil.

-0,1ºc ahora marco, con la mayor intensidad de la nevada parece que baja la temp

Na...sin cadenas he llegado correctamente, eso sí, hay cada loco....(ejm ejm...se me olvidó encender las luces, en la barriada Yagüe me di cuenta), tanto ir probando, como patinaba el coche y conduciendo con la distancia de seguridad y velocidad.....vamos.... ;D ;D ;D.... a esas velocidades no me saltan los flaxes de los radares... ;D ;D..pero que hay algun loco...que me salta en una rotonda....como si fuera un día normal...le vi las intenciones.....pero creo que quería cambiar la puerta  :crazy: .....
Ya en las rotondas y en la entrada a la fábrica...todo eran incidentes....en cada rotonda un coche, al igual que en la entrada a fábrica......dos salidas de trayectoria...los coches que llevaba delante.....
Cuatro coches en las rotondas (solo pasé por 4)...dos patinando incapaces de vovlver a la trazada y reiniciar el camino, otro parado..y el cuarto con la dirección jodida por ....llevarse el bordillo de la rotonda. :-\
Y el coche que iba delnte mí en la entrada a fábrica, iba despacio como yo, delante mío y casi estrena el parachoques con la puerta....no se como se ha ido recto tan despacio ???....

Vamos como se dice en estos casos...CHAPISTAS DAY!!!!
Desde Burgos ciudad.

Desconectado bymoya

  • Demasiado joven para trabajar
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • Demasiado joven para trabajar
    • La estaca clavada
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #253 en: Lunes 03 Febrero 2014 20:17:15 pm »
Buenas tardes noches, una mañana soleada que se ha ido cubriendo de nubes, cuatro copos y ahora 1º y 995 mB.
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #254 en: Lunes 03 Febrero 2014 20:51:39 pm »
Relámpagos hace un rato dirección La Robla. La precipitación del frentecillo de esta mañana fue de 6 mm. más o menos la mitad de lo previsto por los distintos modelos, visto lo visto en León capital y alrededores...  :-X

Ahora mismo -0,6ºC y nevando de forma muy débil, blanqueando nuevamente superficies favorables.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #255 en: Lunes 03 Febrero 2014 21:05:30 pm »
y para rematar ESTA TRONANDO!!!

Mira buguel el rayo glorioso nivador:



No se les escapa ni uno  :cold:


Igual hay suerte y cae una ligera harinada esta night que por lo menos alegre la vista según subimos la persiana, por lo menos el ambiente es algo invernal:



Ahora se ve la luna seguimos con algo de vientecillo y 1,4ºc marco

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #256 en: Lunes 03 Febrero 2014 21:25:40 pm »
y para rematar ESTA TRONANDO!!!

Mira buguel el rayo glorioso nivador:



No se les escapa ni uno  :cold:


Porque era de día, pero en una ocasión vi otra tormenta de nieve por la noche (pocas he visto o me he dado cuenta), y se iluminó el cielo de tonos verdes.

Chapó para la AMET en los instrumentos. En la alerta no (aunque ellos pusieron lo que decía el hirlam).

Para esta noche, cada vez tengo menos esperanzas, la temperatura no baja, y sin eso, no cuajará.

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #257 en: Lunes 03 Febrero 2014 21:41:02 pm »
Buenas noches!
Máxima de 5.7º en el observatorio y 2mm en el día de hoy, que dejaron al final casi 2cm por mi barrio; tarde bastante desapacible por el viento (racha máx. 42 Km/h) y sensación térmica baja. Ahora cielos despejados y sigue el viento pero más flojo. 1016 hPa y en torno a 2º. Os dejo una foto de esta mañana por mi barrio mirando al Auditorio Miguel Delibes (se nota el tremendo espesor :rcain:):


Y copiando a Burgati, pero para Pucela (y nosotros sin cota claro,jaja...qué triste)


El caso es que GFS, en la salida de las 12Z, nos mete 1.8mm de nieve (pero no creo que pase ni lo uno ni lo otro)
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #258 en: Lunes 03 Febrero 2014 21:54:48 pm »
Buenas, por Béjar sobre las 7 de la mañana me he levantado y lo que caia era agua en estado liquido, no hay forma de que tengamos algo de nieve. Ahora llueve y a veces es aguanieve con viento fuerte.Lo acumulado es 4.3 mm.
Saludos y otra vez sera.

Siempre me ha sorprendido lo poco que nieva en Béjar para la altitud y localización que tiene.....

Llevamos bastantes años malos en cuanto a la nieve se refiere, pero que se le va hacer ya vendran tiempos mejores  :-\ .
En cuanto al seguimiento los cielos se despejaron por la tarde para volverse a cubrir, ahora intervalosnubosos y la temperatura le cuesta bajar 3.7ºC. La máxima ha sido de 4.9ºC.La precipitacion 4.8mm.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #259 en: Lunes 03 Febrero 2014 21:56:45 pm »
1,8º y agua-nieve moderada en Ponferrada.

Desde las 19:30 nos están afectando chubascos ininterrumpidos de agua-nieve, cayendo con claridad copos en este último.
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado marioleon

  • Sol
  • *
  • 19
  • Sexo: Masculino
  • Estudiante de ciencias ambientales
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #260 en: Lunes 03 Febrero 2014 22:24:46 pm »
Aprovechando una de las nevadas más importantes del invierno en la cordillera, decidimos el pasado viernes hacer una ruta por los valles más nivosos de León.  Durante la noche del jueves las temperaturas habían estado por encima de cero, lo que provoco que la nieve estuviese bastante húmeda y apelmazada. Para estos pueblos la nevada no era para nada extraordinaria, aún así los espesores eran bastante interesantes y el paisaje estaba de lujo.
Así  estaba Maraña con espesores que rondaban los 40-50cm de nieve húmeda, que serían varios centímetros más antes de humedecerse. La advección cálida pre-frontal del SW se iba dejando notar y las temperaturas a media tarde eran bastante suaves.


Sin duda, se trata de un de los valles más nivosos de León. Su ubicación sin grandes obstáculos orográficos al N-NW, permite a los chubascos llegar muy activos directamente desde el cantábrico con gradientes del N-NW.

Posteriormente, decidimos subir por todo el valle de Valdeburon hasta el puerto de Tarna. Los espesores iban incrementándose gradualmente a medida que ascendíamos. Entre los 1400-1500msm la nieve aún permanecía en estado polvo dejando un paisaje espectacular.


Ya en el puerto de Tarna, la nieve más venteada con espesores que rondaban el metro.


Hacia el lado Asturiano el  cielo estaba mucho más despejado ya que se notaba el viento de SW previo al frente. El parque de Redes petadísimo de nieve.

Ya de vuelta a León por el valle del Porma, en el alto del puerto de Señales había una niebla bastante cerrada con una nevada más que interesante.

Por los pueblos del Porma, mucha menos nieve ya que en Valdeburon, aún así los espesores rondaban los 10-20cm aunque el deshielo empezaba a ser importante.

En cuanto al seguimiento, poco interesante que decir, unos 2,5ºC actualmente, y a la espera de ver lo que cae mañana, esta vez salvo momentos esporádicos, será en forma de lluvia.
En León el frente ha durado muy poco y cuando me he levantado a las 9 y algo ya solo quedaba nieve en tejados y coches.

un saludo
Esperando a que algún día toda la meseta aparezca teñida de blanco.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #261 en: Lunes 03 Febrero 2014 22:35:20 pm »
Aprovechando una de las nevadas más importantes del invierno en la cordillera, decidimos el pasado viernes hacer una ruta por los valles más nivosos de León.  Durante la noche del jueves las temperaturas habían estado por encima de cero, lo que provoco que la nieve estuviese bastante húmeda y apelmazada. Para estos pueblos la nevada no era para nada extraordinaria, aún así los espesores eran bastante interesantes y el paisaje estaba de lujo.
Así  estaba Maraña con espesores que rondaban los 40-50cm de nieve húmeda, que serían varios centímetros más antes de humedecerse. La advección cálida pre-frontal del SW se iba dejando notar y las temperaturas a media tarde eran bastante suaves.


Nosotros estuvimos ayer por Maraña y otros muchos pueblos de la zona. Si otra vez vais acercaros al pueblod e Retuerto, que al menos con situaciones de NW nieva claramente más que en Maraña...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte, aunque es muy complicado encontrar fotos de la zona de Ancares, he encontrado en un facebook particular esta foto del día de ayer de la subida al Puerto de Ancares desde la localidad leonesa de Balouta:



Fuente: Fb José Manuel Yáñez

La foto está tomada aproximadamente en la cota 1500 msnm y recordar que el puerto sube hasta la cota 1670 msnm y en la parte final se acumula nieve de una forma bárbara. Hoy será absolutamente antológico el paquetón que tendrá ese puerto, lástima que nunca haya información del mismo y que esté muchas veces cerrado al tráfico.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por lo que respecta al seguimiento actual, por Riofrío, tras una tarde de chubascos de nieve que cuajaba por momentos y con dificultades en hierba y tejados, ahora lleva un rato nevandode  forma continua y se habrá acumulado en torno a 1 cm de nieve salvo en el asfalto.

temperatura actual: 0,1 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm


Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #262 en: Lunes 03 Febrero 2014 23:10:03 pm »
Y estas dos fotografías son del Parque de Fuentes Carrionas en Guardo esta mañana, frente rápido pero jugosete:





Y esto es Barruelo de Santullán, esta mañana, concretamente en el Centro de Interpretación de la Minería, muy recomendable visitar; no obstante Velilla y Barruelo en Palencia fueron los dos núcleos mineros principales de la provincia:

Valladolid-Velilla

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #263 en: Lunes 03 Febrero 2014 23:21:37 pm »
Hemos 'cazado' un micromoco con la habilidad que acostumbra esta ciudad y cae water porque no hay temperatura, ni arriba, ni abajo ni a los lados :rcain: estaremos en torno a 3° después de bajar hasta 1.7° a las 22h.
Muy guapas las fotos que estáis poniendo, gracias :cold:. Lo de Ancares es burrisimo :-X
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m