Castilla y León. Febrero de 2015

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #192 en: Lunes 02 Febrero 2015 18:46:56 pm »
Bastante amazings las inundaciones de todo el norte de Burgos, la situación ha sido peligrosa.......... en las cabeceras de los principales ríos Trueba, Nela, Jerea, Cadagua,ordunte, se han superado con creces los 200 mm en el episodio, 217 mm por ejemplo llevan en el episodio en espinosa de los monteros, estas cantidades unidas al montón de nieve que había en las zonas medias y altas ha hecho que las merindades sean una balsa de agua.

Pongo unas fotillas que he sacado del periodico, miranda de Ebro se ha llevado la peor parte con el desbordamiento del ebro:









































Por burgos ahora llueve, marco 3,3ºc. Saludos

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #193 en: Lunes 02 Febrero 2015 19:06:59 pm »
buenas chicos. soy menadj y después de leer mucho por aquí me he registrado. mi entorno dice que soy un poco friki con esta del tiempo, pero ya les digo que vosotros estáis peor jeje.
Soy de Santovenia de Pisuerga, Valladolid y espero aportar lo poco que he aprendido con vosotros y sobre todo seguir empandome de gente que controla muy mucho el tema de las previsiones.
En cuanto al episodio que no espera, tengo la confianza en ver nieve cuajada por la capital. Ya nos toca
Cielo con nubes que pasan a toda mecha. Poco mas os puedo añadir. Me tengo que hacer con una estacion aunque sea pequeñita

Se bienvenido.
Permíteme una puntualización: no estamos peor sino mejor. [emoji12]

Edito: llueve moderadamente desde hace casi una hora.

En este momento 1.4º y disminuyendo rápidamente.
 
A este paso se nos vuelve a salir el Adaja como el sábado pasado, cuando la lluvia se llevó por delante mucha de la nieve que había hasta la cota 1600-1700. No hubo daños en el caserío pero inundó huertos cercanos.
« Última modificación: Lunes 02 Febrero 2015 19:16:11 pm por homometeo »
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado menadj

  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #194 en: Lunes 02 Febrero 2015 19:12:05 pm »
buenas chicos. soy menadj y después de leer mucho por aquí me he registrado. mi entorno dice que soy un poco friki con esta del tiempo, pero ya les digo que vosotros estáis peor jeje.
Soy de Santovenia de Pisuerga, Valladolid y espero aportar lo poco que he aprendido con vosotros y sobre todo seguir empandome de gente que controla muy mucho el tema de las previsiones.
En cuanto al episodio que no espera, tengo la confianza en ver nieve cuajada por la capital. Ya nos toca
Cielo con nubes que pasan a toda mecha. Poco mas os puedo añadir. Me tengo que hacer con una estacion aunque sea pequeñita

Se bienvenido.
Permíteme una puntualización: no estamos peor sino mejor. [emoji12]
gracias por el recibimiento. jeje, si ya se lo digo yo pero no me creen. jeje.

parece que disminuye la velocidad del viento y la sensacion termica es mejor. a la espera estamos de que llegue lo bueno
Valladolid. Pinar de Jalón

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #195 en: Lunes 02 Febrero 2015 19:40:34 pm »
4ºC y lloviendo débilmente. Nos hemos mantenido todo el día con la misma temperatura, entre 3 y 4ºC. Al hilo de lo que comentáis de que la cota ya no sube más y que podríamos amanecer con cota 800, yo he visto en varios modelos que mañana hay una ligera subida de temperaturas hasta la segunda mitad del día, respecto a las que hemos tenido hoy por lo que pienso que aunque amanezcamos con cota 800 subirá a 1000/1200 para bajar rápidamente después hasta los 600 a primera hora de la tarde. ¿Qué pensáis? Y ¿habrá precipitación por la tarde en la meseta o más concrétamente en la provincia de Valladolid?

MOCODOLID en que te basas para la afirmación de antes de ayer (creo que era porque no he vuelto a revisar el foro) de que esperas nieve cuajada en Valladolid
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #196 en: Lunes 02 Febrero 2015 19:57:38 pm »
4ºC y lloviendo débilmente. Nos hemos mantenido todo el día con la misma temperatura, entre 3 y 4ºC. Al hilo de lo que comentáis de que la cota ya no sube más y que podríamos amanecer con cota 800, yo he visto en varios modelos que mañana hay una ligera subida de temperaturas hasta la segunda mitad del día, respecto a las que hemos tenido hoy por lo que pienso que aunque amanezcamos con cota 800 subirá a 1000/1200 para bajar rápidamente después hasta los 600 a primera hora de la tarde. ¿Qué pensáis? Y ¿habrá precipitación por la tarde en la meseta o más concrétamente en la provincia de Valladolid?

MOCODOLID en que te basas para la afirmación de antes de ayer (creo que era porque no he vuelto a revisar el foro) de que esperas nieve cuajada en Valladolid

Me baso en estos mapas, frio en altura con poco gradiente isobárico, por lo que apenas habrá efecto pantalla de la Cordillera en cuanto a nubosidad.
Frio en capas medias, con isos muy negativas.
Noreste en superficie a partir de la noche.

Ya se que dan la precipitación al este de Valladolid en las horas de temp negativa, pero se que el noreste en superficie aquí es gloria bendita, y eso los modelos no siempre lo ven. De hecho, nevará también en Salamanca, aunque no tengan aviso.

Eso si, creo que me pasé en los acumulados, ya que el grueso del frente entra en las peores horas, y lo mismo la mayor parte de la nieve no cuaja, y se pierde.
Mira los modelos de preci para antes de las 19, en el antepenultimo mapa, donde meten el grueso de preci, pero aun sin temperatura negativa. Una pena, pero esto es Valladolid, y ya sabemos que se tienen que conjuntar todos los astros para que nieve, y el frente se ha adelantado 8 horas al horario ideal para ver nevar.

Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #197 en: Lunes 02 Febrero 2015 20:08:14 pm »
Bienvenido menadj!! Coincido con MOCODOLID en que aquí algo veremos entre martes y miércoles; muchas veces cuando no ponen aviso es cuando más cae en esta tierra.

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #198 en: Lunes 02 Febrero 2015 20:13:33 pm »

Citar
Me baso en estos mapas, frio en altura con poco gradiente isobárico, por lo que apenas habrá efecto pantalla de la Cordillera en cuanto a nubosidad.
Frio en capas medias, con isos muy negativas.
Noreste en superficie a partir de la noche.

Ya se que dan la precipitación al este de Valladolid en las horas de temp negativa, pero se que el noreste en superficie aquí es gloria bendita, y eso los modelos no siempre lo ven. De hecho, nevará también en Salamanca, aunque no tengan aviso.

Eso si, creo que me pasé en los acumulados, ya que el grueso del frente entra en las peores horas, y lo mismo la mayor parte de la nieve no cuaja, y se pierde.
Mira los modelos de preci para antes de las 19, en el antepenultimo mapa, donde meten el grueso de preci, pero aun sin temperatura negativa. Una pena, pero esto es Valladolid, y ya sabemos que se tienen que conjuntar todos los astros para que nieve, y el frente se ha adelantado 8 horas al horario ideal para ver nevar.

Gracias por la contestación. Yo tengo mis dudas sobre que cuaje porque no veo frío a la hora de la precipitación, incluso creo que la temperatura no será la adecuada para que nieve pero tu explicación y con esos mapas es lógica. Según modelos varía algo.

Seguimos clavados en los 4ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #199 en: Lunes 02 Febrero 2015 20:48:53 pm »
Lloviendo entre débil y moderadamente con 1.1ºC
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #200 en: Lunes 02 Febrero 2015 21:03:46 pm »
Buenas!
Bienvenido menadj ;) Estás en una zona más aventajada para casi todo respecto a la ciudad.
Nos han esquivado varios moquetes, por el este y el oeste para regenerase camino de Segovia.
Ha estado lloviendo débilmente. 3,6mm hasta las 20:20h (muy similares hasta esa hora a otras estaciones Meteoclimatic de la ciudad).
La máxima al final subió hasta 6,6º y ahora está en torno a 5º
Miraré la salida de las 18Z y la actualización de Hirlam mañana. Sigo diciendo que con lo que marcan ahora sólo nos alegraremos la vista de ver nevar, pero sin cuajar. Dejo un gráfico por si opináis otra cosa:


PD: Qué mal lo del Norte de Burgos, no sólo con daños materiales por las crecidas :-\
« Última modificación: Lunes 02 Febrero 2015 21:06:25 pm por VilladelPrado »
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #201 en: Lunes 02 Febrero 2015 21:11:09 pm »
Lloviendo con ganas ahora, y 3,8ºC, a ver si tenemos algo de suerte hacia el sureste de la provincia...
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado franmeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #202 en: Lunes 02 Febrero 2015 22:01:22 pm »
Al parecer el frente de mañana se va a adelantar un poco y hará lo justo para que por aquí la nevada sea sobre agua.
Recuerdo la última gran nevada por esta zona fue en el año 2006??
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #203 en: Lunes 02 Febrero 2015 22:09:54 pm »
En Salamanca fue 15 de Diciembre de 2008, fecha en la que también nevó por tu zona.
Al parecer el frente de mañana se va a adelantar un poco y hará lo justo para que por aquí la nevada sea sobre agua.
Recuerdo la última gran nevada por esta zona fue en el año 2006??