Castilla y León. Febrero de 2015

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #1080 en: Miércoles 18 Febrero 2015 01:24:39 am »
Una pregunta a los de este topic ¿Es cierta esa racha de 138 Km/h de Autilla del Pino (Palencia) ayer?
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #1081 en: Miércoles 18 Febrero 2015 01:29:18 am »
Una pregunta a los de este topic ¿Es cierta esa racha de 138 Km/h de Autilla del Pino (Palencia) ayer?

Me parece que no, la siguiente racha más fuerte que ha alcanzado ha sido de 63km/h. Solo un fenómeno convectivo podría disparar así la velocidad del viento en un área y momento tan concretos y el cielo ha estado despejado.
 Además esa velocidad es una burrada para una población de meseta, hubieran llegado noticias de daños importantes y no pocas.



 1,1ºC en Valladolid ahora mismo. Parece que helará débilmente esta noche en la meseta.


Saludos.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #1082 en: Miércoles 18 Febrero 2015 01:37:05 am »
Ya ves gdvictorm, he estado buscando noticias en Internet antes de ponerlo aquí y no he encontrado nada...
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado menadj

  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #1083 en: Miércoles 18 Febrero 2015 07:47:48 am »
Amanecemos con cielos despejados. Temperatura según sensor 2,9 grados
Valladolid. Pinar de Jalón

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #1084 en: Miércoles 18 Febrero 2015 14:32:45 pm »
Granulada por mi posición, sorpresa por que no esperaba precipitación por aquí hoy. Tenemos una temperatura de 4.2ºC
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #1085 en: Miércoles 18 Febrero 2015 15:04:58 pm »
El pueblo de La Uña (León, 1190 msnm) ayer:


Fuente: Facebook "Refugio de Vegabaño"

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #1086 en: Miércoles 18 Febrero 2015 15:06:08 pm »
Yo tampoco esperaba ver precipitación por aquí pero sí que me comentan que ha nevado algo (yo estaba trabajando y no lo he visto). Desde luego que frío haber bastante. Heló esta madrugada y ahora, con el viento, la sensación es gélida.

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13621
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #1087 en: Miércoles 18 Febrero 2015 16:34:57 pm »
Una pregunta a los de este topic ¿Es cierta esa racha de 138 Km/h de Autilla del Pino (Palencia) ayer?

Me parece que no, la siguiente racha más fuerte que ha alcanzado ha sido de 63km/h. Solo un fenómeno convectivo podría disparar así la velocidad del viento en un área y momento tan concretos y el cielo ha estado despejado.
 Además esa velocidad es una burrada para una población de meseta, hubieran llegado noticias de daños importantes y no pocas.






Saludos.  [emoji6]


Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #1088 en: Miércoles 18 Febrero 2015 17:48:43 pm »
Buenas tardes!
Ayer por la noche hacía un frío de pelar por el viento (con 2º aprox.). La racha máxima fue de 50km/h en el observatorio, (fijo que en otras zona se pilló más por la componente).
Hoy ha helado débilmente con -0,2º de mínima y la máxima rondaría hace un ratín los 9º.
El radar está petao, pero se han dado chubascos en varios puntos de la provincia. Por aquí solo hemos tenido sol y nubes. Tranquilidad hasta el viernes por la tarde que podría llover. Esa tarde entrará más frío y la cota de nieve bajará por la noche y el sábado... ::)

Off topic: Estoy leyendo en el Foro un tema sobre los pueblos más altos y quería consultaros si sabéis qué pueblo/s son los más altos de la provincia de Valladolid. Por lo que he buscado yo, me salen estos 'colosos' en orden (todos al este de la provincia):
1º- Campaspero 919 msnm  :cold:
2º-Canalejas de Peñafiel 897 msnm
3º- San Llorente y Fonpedraza, los dos con 889 smnm
4º-Bahabón y Cogeces del Monte, ambos con 887 msnm

Ah, y el punto más alto de la provincia de Valladolid es el Cerro Cuchillejos a 933 msnm (en la localidad de Castrillo de Duero, al este también)

Perdón por el off y saludos ;)
« Última modificación: Miércoles 18 Febrero 2015 17:52:07 pm por VilladelPrado »
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #1089 en: Miércoles 18 Febrero 2015 22:46:29 pm »
Buenas tardes!
Ayer por la noche hacía un frío de pelar por el viento (con 2º aprox.). La racha máxima fue de 50km/h en el observatorio, (fijo que en otras zona se pilló más por la componente).
Hoy ha helado débilmente con -0,2º de mínima y la máxima rondaría hace un ratín los 9º.
El radar está petao, pero se han dado chubascos en varios puntos de la provincia. Por aquí solo hemos tenido sol y nubes. Tranquilidad hasta el viernes por la tarde que podría llover. Esa tarde entrará más frío y la cota de nieve bajará por la noche y el sábado... ::)

Off topic: Estoy leyendo en el Foro un tema sobre los pueblos más altos y quería consultaros si sabéis qué pueblo/s son los más altos de la provincia de Valladolid. Por lo que he buscado yo, me salen estos 'colosos' en orden (todos al este de la provincia):
1º- Campaspero 919 msnm  :cold:
2º-Canalejas de Peñafiel 897 msnm
3º- San Llorente y Fonpedraza, los dos con 889 smnm
4º-Bahabón y Cogeces del Monte, ambos con 887 msnm

Ah, y el punto más alto de la provincia de Valladolid es el Cerro Cuchillejos a 933 msnm (en la localidad de Castrillo de Duero, al este también)

Perdón por el off y saludos ;)

Un poco mas alto que Bahabón estaba Minguela (hoy abandonado y  perteneciente a dicho municipio), donde se han encontrado las únicas pinturas rupestres de la provincia de Valladolid. Lo poco que se sabe de su historia parece interesante: templarios, epidemias, nieves tremendas, etc...
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #1090 en: Miércoles 18 Febrero 2015 22:52:13 pm »
Destacar en la provincia de León la mínima de -12,9 ºC (-11,4 ºC reales) de Peñalba de Cilleros (Babia) la noche pasada.

Esta noche promete mínimas bastante bajas (lástima que vaias estaciones del SAIH estén fuera de servicio o hayan enloquecido).

A estas horas la Davis de Isoba reporta -9,3 ºC :cold:

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #1091 en: Jueves 19 Febrero 2015 01:43:42 am »
Una pregunta a los de este topic ¿Es cierta esa racha de 138 Km/h de Autilla del Pino (Palencia) ayer?

Me parece que no, la siguiente racha más fuerte que ha alcanzado ha sido de 63km/h. Solo un fenómeno convectivo podría disparar así la velocidad del viento en un área y momento tan concretos y el cielo ha estado despejado.
 Además esa velocidad es una burrada para una población de meseta, hubieran llegado noticias de daños importantes y no pocas.






Saludos.  [emoji6]



 [emoji106]
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).