Castilla y León. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos días.
Después de unos dias off, ya vuelvo otra vez.
Hoy por la mañana ha helado en Boecillo como bien dice Person.
Por valladolid mi termometro me marcaba 1.3.
Nubes medias altas de momento, a la espera de lo de estar tarde.

Por cierto, para el que le interese:

https://sites.google.com/site/gumuva/programa-20

Es el programa del GUM de Valladolid.

Este domingo se van a San Isidro, y hacen una ruta saliendo de Isoba hasta la cima de la Rapaona.
El día 22 se van a peña Urbiña.
El dia 17 de mayo van de fuente dé a Posada de Valdeon. (Esta me gustaria hacerla a mi).

Se puede apuntar cualquiera a la marcha, siempre que quede sitio, claro.

Saludos

Edito: Si veis el radar, hay una especie de muro invisible que impide de momento, que la precipitacion se adentre en la provinvia de Valladolid...

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Pantano de Casares de Arbas totalmente congelado (Día 19-2-2015): :cold: :cold:

Fuente: Facebook "Hotel Rural Río Viejo"

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: aleiss en Viernes 20 Febrero 2015 10:12:03 AM

Por cierto, para el que le interese:

https://sites.google.com/site/gumuva/programa-20

Es el programa del GUM de Valladolid.

Este domingo se van a San Isidro, y hacen una ruta saliendo de Isoba hasta la cima de la Rapaona.
El día 22 se van a peña Urbiña.
El dia 17 de mayo van de fuente dé a Posada de Valdeon. (Esta me gustaria hacerla a mi).

Se puede apuntar cualquiera a la marcha, siempre que quede sitio, claro.

Saludos
[emoji106]
Aunque nunca me ha gustado moverme en grupos demasiado grandes (entre 3 y 6 personas me parece lo ideal) he hecho unas cuantas excursiones con ese grupo y las he disfrutado bastante, son muy interesantes algunas de ellas, pero este año por falta de tiempo no ha podido ser. Últimamente aprovecho para hacer rutas de montaña cuando estoy en Ávila.

Esta mañana en Valladolid se apreciaba bien el aumento de la nubosidad alta que precede al frente que empezará a entrar esta tarde.

Actualmente en Ávila tenemos los cielos cubiertos de altoestratos que en zonas de montaña empiezan a precipitar. La presión está bajando a buen ritmo.

Temperatura: 7,5ºC
Sensación térmica: 5ºC
Humedad: 62%

Presión: 1019,4hPa bajando rápidamente. -3,9hPa/3h
Viento: del oeste-noroeste débil. Sostenido a 10,0km/h con rachas de 16km/h

Un saludo.  [emoji6]

San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Esta lloviendo algo por aquí desde hace un rato.Menos da una piedra pero hace falta,o hay ganas de unos cuantos mm.

La temp es de 6.8°C.
Valladolid Noroeste.La victoria

kemko

**
Cumulus Húmilis
la nieve es una necesidad vital
Madre mía como esta la zona del puerto de las señales es terrible, por cierto, ¿alguien sabe si va a liarse otra vez con la nieve en la vertiente sur con la nieves esta semana entrante?. Perdonad que lo pregunte aquí pero no sé donde hacerlo un saludo.
Vitoria-Gasteiz

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Nevada intensa la de esta tarde en la zona leonesa de la Cordillera, en San Isidro se observa en el livestream de la webcam que nieva muchísimo. En la vertiente sur nevando desde unos 1100-1200 msnm y cuajando bien a partir de 1300 msnm.

En Valporquero a 1310 msnm así ha estado esta tarde:

A las 16:43 h:

A las 17:55 h:

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Espigüetenieve

Cb Incus
Espectaculares imágenes de uno de los puertos más nivosos de la Cordillera Cantábrica, junto con Lunada y Jito Escarandi a esa altitud tan modesta, estamos hablando de 1200 metros de altitud, a la altura donde están estas fotos, se trata de Puerto de Palombera (1260 msnm) en Cantabria, las fotos realizadas a unos 1190-1200 msnm:

Fijaros en semejante parberaco níveo y ojo, hacia la derecha el espesor aumenta bastante más, la carretera debajo y allí hablan de unos 9-10 metros de nieve ojo, reitero, a 1200 metros:

Agradecer a fotógrafos Guillermo Pérez por acercarnos a estos parajes, el embalse de Cervera completamente congelado:

Embalse de Camporredondo completamente congelado tambien, con una capacidad de 70 hectómetros cúbicos el día 17 de febrero:

Embalse de Requejada congelado no...lo siguiente y la gente campando a sus anchas frente al muro:

Impresionante fotografía del Espigüete en Cardaño de Abajo de ayer:

Preciosa imágen del Espigüete y el Pico Murcia desde la repetidora de Velilla del Río Carrión el 17 de febrero:

Y estas fotazas que son acojonantes, del Parque Eólico (Cañoneras) a poco más de 1250 metros en la zona pasiega, como estará la zona de Castro Valnera y el Picón del Fraile (agradecer a Febrero 1956 que es quien ha subido esta foto en otro post):

Impresionante imágen de la zona de Cañoneras, donde la fresa intenta hacerse hueco, se ve además una foto general de la zona:

Valladolid-Velilla

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Si podéis pasaros por el Facebook de "marañones por el mundo" y mirad un video grabado creo que desde un todoterreno que han compartido de Jose de la Flor de ayer en el puerto de Las Señales con unos paredones de nieve enormes (y no hablamos de ventisqueros puntuales sino de nieve general en todo el puerto en los alrededores de la carretera). :master: :master: :master:

Creo que en este enlace podréis ver el vídeo:

https://www.facebook.com/video.php?v=10203656586428378&fref=nf

Saludos.

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Llánaves de la Reina este Miércoles

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

RAYODOLID

Supercélula
Frente bastante mas potente de lo que esperaba por Valladolid, 2 mm y subiendo rápidamente.
A ver hasta donde llegamos.
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Pues como siga en anticiclón donde está, van a seguir cargando nieve a partir de 1200 m en toda la Cantábrica. :cold:
No se cuando van a poder terminar de abrirlo todo. :crazy:
Aquí ya estamos en 4,5 mm y sigue lloviendo, pero ya mas flojo.
No creo que pasemos de 5 mm, aunque visto lo visto en los últimos frentes me parto los dientes con un canto con lo que ha caído. :rcain:
Mañana nueva nortada, y van.... :cold:
Valladolid - Las Delicias.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas. Por aquí ha caído un chubasco prefrontal hace cosa de tres horas, por lo que aún estamos esperando al grueso del frente.
Al amanecer había restos de abundante escarcha, si bien rapidamente llegaron las nubes altas prefrontales.

La máxima ha llegado a 8.2º C y la mínima a -1.4º C.
Por lo demás, marcamos ahora 2.6º C y 90 %HR con cielos cubiertos y viento en calma, sin precipitación.