Castilla y León. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas.
Lloviendo débilmente por aquí desde hace un rato, con viento del ONO a 15 km/h y tras un día totalmente cubierto y oscuro.
En zonas de umbría quedan trazos discontinuos de nieve, mientras que en solana ya no hay nada de nada.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Acabo de colgar un reportaje que creo que merece la pena ver de la nevadona en los pueblos de la zona de Arbas (León):

https://foro.tiempo.com/nevadona-en-los-pueblos-de-arbas-leon-febrero-2015-t145660.0.html

Espero que os guste. Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

1979

Cb Incus
Llueve con ganas, con 4.2º C y 3.0 mm en el pluvio.

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
  1. xorxin_villamanin@hotmail.com
Cita de: MOCODOLID en Sábado 14 Febrero 2015 19:14:03 PM
Una pregunta para los expertos, ¿es posible que toda esa nieve que falta en el paramo de antes de llegar a Salcedillo, haya caído en el pueblo de abajo, falseando los espesores de todo un pueblo?
Si así fuera, no podríamos tomar en serio ni los espesores en campo abierto en las zonas de valle. :crazy:

Exactamente, claro que puede pasar, por eso es importante conocer la zona, porque siempre hay sitios más ventosos y menos, la nieve se mueve de un lado a otro, hablar de metros a bulto, sin hacer unas mínimas mediciones, no tiene ningún rigor.

Dentro de pueblos siempre hay más nieve que fuera, entre la que cae de tejados, la que trae el viento y paran las casas, coches, contenedores y demás.....

Pensar lo que son dos metros de forma uniforme, le añadís lo barrido en los tejados y medir una puerta de entrar a una casa......

Por cierto, en https://foro.tiempo.com/1954-vs-2015-una-pequena-comparativa-en-villamanin-t145659.0.html dejé una comparativa fotográfica entre las nevadas del 54 y la de este año en Villamanín.

RAYODOLID

Supercélula
3 mm en este episodio, con un frente fulero y luego en un hipermegatemporal de nortes ni un copo. En fin.

Habrá que cambiar la orbita de la tierra para que los polos se vayan al este y al oeste y pueda nevar en esta ciudad.

Mañana otro día para sufrir, parece que en Segovia y Avila si van a pillar cacho y nosotros nos quedaremos al limite, como siempre.
Valladolid - Las Delicias.

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Muy buenas. Estuve el Martes en Camasobres. Llegué alli en esquis desde algo más al sur y luego fui también a Casavegas y Lores. Llegando allí pillé otra cencellada épica en Fuencaliente de Lucio a -13 g a las 10 am. Saqué muchas muchas fotos. En cuánto pueda a ver si subo algunas.

Un saludo

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: MOCODOLID en Domingo 15 Febrero 2015 14:06:20 PM
3 mm en este episodio, con un frente fulero y luego en un hipermegatemporal de nortes ni un copo. En fin.

Habrá que cambiar la orbita de la tierra para que los polos se vayan al este y al oeste y pueda nevar en esta ciudad.

Mañana otro día para sufrir, parece que en Segovia y Avila si van a pillar cacho y nosotros nos quedaremos al limite, como siempre.
Deja de sufrir,no se como quereis nieve con la que ha caido ya. :rcain:,enserio yo ya quiero buen tiempo,dias con casi cerca de 15°C como hoy,ahora 11.5°C y lluvias pre primaverales,ademas hay que guardar la nieve para Semana Santa. :rcain:
Yo me quité el mono con la patinada que hice con el coche yendo a Tudela,y luego a Portillo,(pueblo nivoso,lo que no me fije son las pértigas,por donde llegaba la nieve) :yasiviene:
Menudo solillo mas rico hay ahora por cierto.
Valladolid Noroeste.La victoria

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
6 grados en Cervera de Pisuerga, llueve a ratos.

El Pisuerga baja con buen caudal...

A dormir a Triollo...
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Javitiempo

Cb Calvus
Por aquí llovió algo de madrugada pero luego hemos tenido un día bastante soleado. Temperatura algo más elevada que en jornadas previas pero de nuevo con sensación de frío debido al viento.
Coincido en lo que decían antes de guardar la nieve para Semana Santa je je; dudo que volvamos a disfrutar de una Semana de Pasión con el tiempo extraordinario de 2014.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Así está Llánaves de la Reina todavía hoy día 15 y lloviendo... :cold:

Fuente: Facebook "El Invernal de Picos casa rural"

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
2 grados en Triollo, chispea a ratos.
Entre la gente de aqui no hay otro tema de conversacion, la gran nevada.

He visto tres helicopteros diferentes sobrevolando la zona.

Una foto de esta tarde en Vidrieros...

Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

1979

Cb Incus
Buenas. El frente mañanero nos dejó 8.0 mm en el pluvio. Ya no queda prácticamente nada de nieve en las umbrías a mi cota con estas temperaturas suaves.

La máxima llegó a 6.2º C y la mínima a 3.2º C, y no hemos visto el sol en ningún momento.
Ahora tenemos cielos cubiertos, 5.0º C y viento del ONO a 25 km/h.