Castilla y León. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Palencia
Cita de: gdvictorm en Martes 03 Febrero 2015 16:49:13 PM
Cita de: selohigelmo en Martes 03 Febrero 2015 16:46:25 PM
Por aquí hay unas nubes que amenazan con tormenta. Está el cielo tan negro como un día de tormentas en primavera.

A eso me refería... Está entrando mucho aire frío en niveles medios y se está inestabilizando la atmósfera, los chubascos pueden ser más intensos y puntualmente tormentosos en algunas zonas. Es que a 500hPa la temperatura es inferior a -30ºC ya en algunos puntos de la comunidad, mientras que en superficie tenemos valores postivos. El gradiente vertical es muy grande.
Hace unos minutos:

mojados

Cumulus Congestus
Es cierto lo de las nubes de desarrollo, de repente de la nada crecen y dejan pequeños chubascos, ahora mismo hay nubes de tormenta hacia el norte de la zona en la que me encuentro y un arco iris , además los ramales que caen de las nubes son blancos, puede que sea algo de granizo. Hemos bajado medio grado, 6 justos ahora. Pero el viento a aumentado y se lleva las nubes a toda leche...
Mojados (Valladolid) 718 msnm

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Mucho viento a partir de las 14h. con racha máxima de 59 km/h. Pequeños chubascos por mil sitios menos donde he estado yo, así que ni idea si eran de agua o granizo :teriesdemi:
La Tª al sol es muy alta, y por el viento que si no.. 7,7º en el observatorio a las 16h
Tarde de terracita.... [emoji51]
Vaya tensión en estas zonas donde la nieve vale a precio de caviar (me dan ganas de sacar un bote si nieva y guardarlo en el congelador :yasiviene: ).
No os cuento lo que marcan de preci los principales modelos en Valladolid a partir de las 23h, como no es la salida buena NO VALE y prefiero creer que va a caer mucho más, nos va a cuajar y a durar días la nieve y MOCODOLID se va  quedar cerca en aquellas predicciones de 15cm :cold:
A esperar acontecimientos y a disfrutar los que ya tenéis la nieve decorando vuestras localidades ;)

Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Granulada por mi posición. Es un nubarrón negro, vamos un chubasco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: selohigelmo en Martes 03 Febrero 2015 17:00:22 PM

Vaya pasada.  [emoji2]

Pues si, ya hay tormentas dispersas en la meseta. Los núcleos alcanzan los 42dbz en el radar y los echotops se mueven alrededor de los 6km, posiblemente algo más, dado que el núcleo de Palencia esta muy próximo al radar y no puede estimar bien su altura.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Caen los primeros copos en Ponferrada en un fuerte chubasco de agua-nieve. A 6km del centro me ha pillado una mezcla de trapeada y granizo un tanto rara que ha dejado la carretera blanca en un momento.
saludos désde Ponferrada a 550msnm

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Paquetón tremendo que recibirá esta semana la Cordillera :cold: :cold:
Ya está nevando fuerte desde hace horas en algunas zonas medias:

En las más altas, sin comentarios (que quede referencia de lo que se ve ahora de pértiga y de refugio :-X )
Nevando a tope con -11º :o

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Palencia
Estoy empezando a ver algún copo suelto a pesar de la temperatura que tenemos (6.2ºC):

Gran desarrollo de algunas de las nubes:

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
40 cm en pleno casco urbano, medio metro en las afueras del pueblo, y tarde muy complicada con fuertes chubascos convectivos,  :cold:

Temperatura ya a bajo cero

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

RAYODOLID

Supercélula
Viene una buena línea en el horizonte, tarde interesantísima la que se presenta. Que no decaiga!
También va una buena ristra de núcleos para Burgos.
Valladolid - Las Delicias.

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Cita de: Pico Urbión en Martes 03 Febrero 2015 17:22:20 PM
40 cm en pleno casco urbano, medio metro en las afueras del pueblo, y tarde muy complicada con fuertes chubascos convectivos,  :cold:

Temperatura ya a bajo cero

Un saludo

:runaway:
Vaya nevadón Pico. Con lo que acumules en estos días, ¿podría será una de las nevadas más gordas de los útlimos años?

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Pues si, sin duda. Esta zona es muy constante en nevadas, pero ya le cuesta más ver los paquetones de la C. Cantábrica al no tener el Cantábrico tan cerca.
Son como tormentas de nieve,  :cold:. Y mañana como se ponga el cierzo,..., menuda ventisca.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;