Castilla y León. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas.
Amanecemos blancos con una pequeña harinada. Sobre las 9,15 ha caido un pequeño chubasquillo de cellisca que incluso blanqueaba el asfalto ya que la tº era de -2º. Ahora nubes y claros y -1,5º.

PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por aqui brilla el sol y ni rastro de la nieve, como ya se esperaba ayer. Ahora tenemos una temperatura de -2ºC y subiendo ligeramente. La máxima de aye fue 7.6ºC

Javitiempo

Cb Calvus
Pues sí, como dice troumb, en Salamanca cielo despejado no, lo siguiente... decepción total.

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenos días!
Ayer al final por atender cuestiones no nivosas me quedé al margen del Foro. Hubo unos minutos chulos de nevar con ventisca y cuajar incluso en aceras y baldosas. Qué pena de lo efímero de la precipitación.
La mínima se ha dado a las 9 con -2º en el observatorio. A esta hora mucho frío pese al sol y muchos coches aún conservan una harinada. Desde León me informan que está nevando ahora y se conserva la nieve de ayer.
Ojala caiga algún copo más hasta el próximo lunes :-\

Saludos ;)
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
He visto un recital de resbalones de camino al cole. Nosotros nos hemos librado  :yasiviene:.

El firme estaba mojado de ayer y con el bajón de Tªs, debajo de la capina de nieve hay hielo, de ahí el peligro.

-1.8ºC Luce el Sol y caen copos traidos por el viento.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
Teneis registro de temperaturas de esta noche por el norte de León y Palencia?, lugar más frio hoy?? :brothink:
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Señores lo de Valladolid no tiene nombre. Nieva más a 300 metros de altitud y a 10km del mar que a 800 metros en el valle del Duero...
Tengo 15cm en mi calle en el area metropolitana de Barcelona  [emoji87] Impresionante... tener que venir al cálido Mediterráneo para ver nevar  [emoji23]

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: BRS99 en Miércoles 04 Febrero 2015 10:30:31 AM
Teneis registro de temperaturas de esta noche por el norte de León y Palencia?, lugar más frio hoy?? :brothink:

La mayoría de estaciones altas del SAIH de la provincia de León está semisepultadas por la nevada y no emiten datos :'( :'(

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por Riofrío tremenda noche y mañana de ventiscas de nieve.

Actualmente está cerradísimo a nevar con -2,3 ºC con ventisca y acumulados unos 12-13 cm de espesor.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

lalora paramo

**
Cumulus Húmilis
Por aqui entre 25 y 30 cm de nieve. Fresquete ahora con -2ºC. Más al norte por Valdeprado hay pueblos que andan rondando el metro de nieve.
Salud!
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

Segoviano21

Cb Calvus
No estoy en Segovia por lo que no se exactamente cuanto ha nevado. Lo que si se, desde luego, es que no se ha cumplido el aviso naranja porque viendo las webcams no creo que haya más de 2-3cm.

Lo poco que cayó cuajó sin problemas porque nevó a -2ºC

Ahora hay -3ºC y cielo cubierto por la retención. Estos días tendremos nevadas débiles que seguirán aumentando el espesor porque no va a dejar de helar.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

rusantafe

**
Cumulus Húmilis
León.839 msnm. Puente de Alba 985 msnm.
Otra vez nevando bien en Leon capital, todo cubierto y helado.. y van 4 ya!
León  839 msnm.
Puente de Alba  985 msnm.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cielos totalmente cubiertos por Ávila capital debido al fuerte viento del Norte que hace que el sistema central actúe como barrera y retenga toda la nubosidad proveniente del pasillo de Burgos.

-4ºC en estos momentos.

La máxima que de momento es de -0.8ºC a las 00.00. Me da que hoy o se arreglan las cosas, o no subiremos de 0ºC

Saludos y a pasar frío. :cold: