Castilla y León. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

menadj

*
Nubecilla
Cita de: aleiss en Martes 10 Febrero 2015 09:09:50 AM
Buenos dias.
-2,6 me marcaba el termometro de mi casa, -3 el coche al llegar a Boecillo.
Cielos despejadisimos excepto hacia el sureste en la lejania donde se veian algunas nubes.
No he querido ver el video donde azuzan a los perros para matar al ciervo, pero a esa gente deberían de... (mejor me callo)

Saludos.

tengo perro y la gente asi no sabe respetar la naturaleza. que pena de verdad. yo tampoco quiero ni verlo.
por aqui segun termometro del coche 3 bajo cero ahora. cielos despejados y muy buena helada que ha caido.
Valladolid. Pinar de Jalón

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Noche muy fría por Aguilar de Campoo. La estación del Saih ha llegado a los -16.7oC
Yo he medido -15.6oC
Destaca en Burgos también Pineda de la Sierra con -16.9oC, reales -15.4oC
Saludos
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
Cita de: tremellos en Martes 10 Febrero 2015 10:44:45 AM
Noche muy fría por Aguilar de Campoo. La estación del Saih ha llegado a los -16.7oC
Yo he medido -15.6oC
Saludos

La de Aguilar de AEMET llego hasta los -12´3ºC
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Cita de: BRS99 en Martes 10 Febrero 2015 11:07:32 AM
Cita de: tremellos en Martes 10 Febrero 2015 10:44:45 AM
Yo he medido -15.6oC
Saludos

La de Aguilar de AEMET llego hasta los -12´3ºC

Datos sin actualizar desde las 5h...algo habrá bajado después.Aún asi el viento no ha calmado del todo. En el Valentín a las 9h había -15 oC
Yo he medido esto a las 8.30h

Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
He estado hablando con un vecino de Llánaves de la Reina, siguen incomunicados por carretera, me ha dicho que el espesor de la nevada unos 220 cm y que ha mermado entre 50 y 60 cm desde que paró de nevar. Intentaré conseguir fotos en próximas semanas, pero parece que alguno se piensa que las fotos son un tesoro intransferible :brothink:

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Espigüetenieve

Cb Incus
Temperaturas minimas hoy en la provincia de Palencia:

Aguilar de Campoó (a tan solo 890 msnm): -16,7°C  zona del río.

El Campo (Venta Urbaneja): -16,5°C.

Vidrieros: -16,1°C (-14,6°C).

San Salvador de Cantamuda: -16°C.

Aguilar de Campoó (centro del pueblo): -15,6°C.

Perapertú: -15,5°C.

Valcobero: -15°C.

Viendo Aguilar y que en Camesa.hace más.frio... A ver si me.dicen tambien lo que le ha marcado la.estación al colega de Vallejo de Orbó, pueblo más.frio.

Os recomiendo veais una foto que sale hoy en el Diario Palentino de Piedrasluengas, sin palabras...
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
Aqui teneis un amplio reportaje que he colgado de lo que ha dado de si este megatemporal por la Montaña Palentina:

https://foro.tiempo.com/nevadon-en-la-montana-palentina-febrero-2015-t145640.0.html;msg3372913#msg3372913

Valladolid-Velilla

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Acabo de colgar un reportaje de la nevada de Maraña y La Uña (León):

https://foro.tiempo.com/la-nevadona-de-febrero-de-2015-en-marana-y-la-una-leon-t145643.0.html

En sucesivos días iré colgan reportajes de otros pueblos...

Espero que os guste. Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

eros

**
Cumulus Húmilis
Perdonadme el inciso por estos lares, pero esque el reportaje que colgo el forero espiguete es para quitarse el sombrero chapo incluso tu propio pueblo esta brutal es increible, leonnieve a usted decirle que tambien es buen reportaje buena nevada por tierras leonesas, pediria tambien un reportaje de su pueblo riofrio de orbigo para ver tambien la nieve en su pueblo graciass por estos reportajes.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: eros en Martes 10 Febrero 2015 23:49:23 PM
Perdonadme el inciso por estos lares, pero esque el reportaje que colgo el forero espiguete es para quitarse el sombrero chapo incluso tu propio pueblo esta brutal es increible, leonnieve a usted decirle que tambien es buen reportaje buena nevada por tierras leonesas, pediria tambien un reportaje de su pueblo riofrio de orbigo para ver tambien la nieve en su pueblo graciass por estos reportajes.

De momento bastante tengo con poner reportajes de las tremendas nevadas que hay por el Norte de León, quedan las zonas que más nieve han tenido en este episodio todavía sin publicar fotos de los pueblos (Isoba, pueblos del valle de Arbas, pueblos de Tierra de La Reina, pueblos de Babia etc). Cuando termine con todo ello si acaso colgaré algún reportajillo de Riofrío, pero aquí la nevada ha sido muy normalilla, nada destacable, unos 15-16 cm.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cita de: Leónnieve en Martes 10 Febrero 2015 11:23:33 AM
He estado hablando con un vecino de Llánaves de la Reina, siguen incomunicados por carretera, me ha dicho que el espesor de la nevada unos 220 cm y que ha mermado entre 50 y 60 cm desde que paró de nevar. Intentaré conseguir fotos en próximas semanas, pero parece que alguno se piensa que las fotos son un tesoro intransferible :brothink:

Me autocito y muestro a continuación las primeras fotos que salen a la luz del semisepultado Llánaves de la Reina, que sigue incomunicado por carretera y eso que está situado en plena carretera nacional... 

Son fotos de hoy día 10 de febrero, y como me comentó un vecino de Llánaves y al igual que ha sicedido en la mayoría de pueblos de la Cordillera, el espesor de la nieve ha mermado unos 60 cm desde el momento de máximo espesor, debido al viento y a las elevadas temperaturas del día de ayer, además del apelmazamiento normal de la nevada.

La nevada es absolutamente impresionante y más si tenemos en cuenta la merma que ha sufrido el espesor de la nevada hasta hoy :runaway: :runaway: :laleche: :laleche:

Por ahí va la carretera nacional, totalmente sepultada a día de hoy...

Y aquí el túnel de la Hoz de LLánaves y uno de los múltiples aludes que se han producido en la hoz y que mantienen incomunicado al pueblo:

Las fotos son del GREIM de la Guardia Civil ( Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña), que hoy han acudido a llevar alimentos y medicamentos a las 4 personas que llevan incomunicadas 7 días en Llánaves de la Reina.

http://www.elbierzonoticias.com/frontend/bierzo/Efectivos-Del-Greim-Llevan-V-iacute-veres-Y-Medicamentos-A-L-vn24967-vst1544

P.D. No obstante, estamos haciendo todas las gestiones posibles para conseguir fotos de Llánaves con la nevada reciente, auqnue a corto plazo será prácticamente imposible tenerlas, ya que es imposible llegar al pueblo y tampoco funcionan los móviles.

RAYODOLID

Supercélula
Impresionantes los 2 reportajes, tanto de la montaña palentina como de la leonesa. Espero que no siga mermando mas la nieve, porque sino cuando vaya yo no va a quedar mas que una harinadilla.  :yasiviene:
Como venga un borrascon nos vamos a enterar todos, hasta los que no hemos olido la nieve.
Afortunadamente el Azoriano está muy fuerte, y si se cuela algo, será pasajero y débil.

En cuanto al tiempo, hoy se ha notado un cambio substancial de tiempo con respecto a ayer, en temperatura, pero sobre todo en sensaciones térmicas, debido al amaine de los vientos.
Espero que esta sensible mejoría ayude a limpiar mejor las carreteras y se pueda socorrer lo antes posible a toda esa gente encerrada en sus hogares, que se han convertido en cárceles por culpa del blanco elemento.
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Buenos días

Por burgos era una noche muy buena para la helada ya que el viento se quedó en calma, pero se cubrió el cielo de nubes completamente y se fastidió, yo llegué a los -0,7ºc en el tejado.

Ahora marco 0,9ºc y sigue la calma chicha o muy flojo apuntando a SE.

Saludos