Castilla y León. Febrero de 2016

Iniciado por Arena, Domingo 31 Enero 2016 17:04:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Ya he vuelto de Ávila. Había mucha menos nieve que en mi zona, lo que no es frecuente, porque la capital está mas abierta -orográficamente hablando- que yo que estoy a sotavento de varias sierras. La carretera y las calles de Ávila sin problemas. Quitanieves a la espera en puntos clave.

Lleva gilicopeando mas de una hora y como ha rolado a N-NE espero que las nubes se vayan estancando y suelte preci.
Sigo teniendo una una buena capa en tejados. Hasta la fecha no había tenido mas que harinadas.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Cita de: MOCODOLID en Lunes 15 Febrero 2016 11:45:06 AM
En cuanto a los que dicen que si no volveremos a ver nevar en condiciones en Valladolid, pues como si aquí hubiera nevado alguna vez. Las veces que han caído mas de 8 cms cuajados en 3 décadas se pueden contar con los dedos de una mano.
Hombre, nevar alguna vez ha nevado. Y en treinta años recuerdo nevadas cuajadas en Valladolid que no me cabrían en los dedos de una mano. Está claro que no son nevadas como en otras zonas mas cercanas a montaña, pero nevadas majas han caido. Lo que pasa es que llevamos una racha de bastantes años sin nada de nada.

Edito: Por cierto, comentario de ayer de mi suegra mientras comiamos: "si es que ya no nieva por Valladolid. Antes cuando era joven nevaba bastante."

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

homometeo

Cb Calvus
Según veo en la cam de Ávila esta en plena trapeada. El radar de Madrid si le da eco pero no el de Palencia.
Por aquí ha aumentado la intensidad pero con copo fino.
La temperatura sigue en -1º o -0.5º

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Llánaves:

via #HotelSanGlorio
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Nevando bien en Avila pero como demasiado fino, de esos que hacen falta 2 horas para que llegue a cuajar bien...

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Por aquí hay pequeños parones donde incluso sale el sol. Pero se cierra a nevar cada poco. Donde estoy hay zonas en el pueblo con 25-30cm y otras con 10-15 cm., y es que hay ventolera fuertes cada dos por tres. Ahora mismo nevando moderadamente. De temperatura ni idea
A ver si se cumple lo que vais comentando para el jueves en Valladolid y en el resto de la Región.
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Ya hay alerta el miercoles al jueves por nevadas y frio en toda la comunidad,incluyendo valladolid.....

Por lo demas hoy y estos dias sensación invernal por aquí.
Temp 3ºC sensación negativa con este viento  :cold:
Valladolid Noroeste.La victoria

homometeo

Cb Calvus
Cita de: Abulense en Lunes 15 Febrero 2016 12:18:44 PM
Nevando bien en Avila pero como demasiado fino, de esos que hacen falta 2 horas para que llegue a cuajar bien...

He pasado hace dos horas  por delante del Lienzo Norte de la Muralla y apenas tenía una harinada, pero no hay que desesperar, en este tipo de situaciones tarde o temprano cae lo suficiente para que la chavalería saque sus trineos para tirarse por la ladera.

XaRRiTo

**
Cumulus Húmilis
Disminiye la nevada en Avila ¿Creéis que habrá nubosidad de retención aún?
¡¡¡ hala union !!!

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Increíble las cortinas de nieve que se ven desde la provincia de Toledo, descargando en Gredos :cold:

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

homometeo

Cb Calvus
Cita de: XaRRiTo en Lunes 15 Febrero 2016 12:43:17 PM
Disminiye la nevada en Avila ¿Creéis que habrá nubosidad de retención aún?
Doctores tiene la meteo abulense en este foro para contestarte. Yo apenas llevo 7 años por la zona y soy un aprendiz.
Veo que el pasillo vasco se ha abierto pero no está suficientemente bien alimentado. Queda mucho episodio todavía. Desde hoy, al viernes o sábado, puede pasar de todo.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Extraordinario episodio por mi posición, que lo hubiera sido aún más de no ser por la burbuja cálida que esta madrugada nos afectó e hizo subir la temperatura hasta los 2,5ºC positivos, interrumpiendo la continuidad del episodio de ayer domingo y compactando bastante la nieve caída. Esta mañana sobre las 8 h. antes de bajar a León en varios pinchazos en la zona donde tomo datos de precipitación y temperatura, medidos 20 cm, siguiendo la evolución de la nevada a través de la webcam, tomando como referencia el tejadillo de la bandera, creo que haya podido llegarse a los 40 cm.

Han sido cerca de seis horas nevando prácticamente sin interrupción, supongo que en lo que resta de día se sucederán los golpes de nieve con ratos de sol, como ayer domingo, apelmazando ya considerablemente la nieve acumulada. A expensas de lo que pueda traernos el aún incierto frente del jueves, como colofón, estaría bien que este martes/miércoles se conjugaran todos los factores para una buena helada, para maquillar un poco este invierno que está siendo sumamente rácano en cuanto a mínimas.

Salud.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas