Castilla y León. Febrero de 2017

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re:Castilla y León. Febrero de 2017
« Respuesta #48 en: Domingo 05 Febrero 2017 07:10:00 am »
Buenos días

Rachas de viento muy intenso, al inicio del frente a sido agua pero rápidamente a pasado a nieve , algunas superficies ya están blancas , cae con mucha ventisca.

Un saludo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2017
« Respuesta #49 en: Domingo 05 Febrero 2017 07:29:11 am »
Gracias, abulense. En la cam se ve todo blanco.
Por aquí empieza a cuajar sobre terreno mojado por la abundante lluvia previa.
1.4ºC
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado Ejector

  • Un paisano de León.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 208
  • Sexo: Masculino
  • LEON
    • METEOROLOGIA LEON
Re:Castilla y León. Febrero de 2017
« Respuesta #50 en: Domingo 05 Febrero 2017 09:09:12 am »
Despues de varios días muy buenos de lluvia por León superando los 55 litros en 4 días para rematar nos ha sorprendido una nevada de 10 minutos intensa sobre la ciudad.
1 grado en el centro ciudad y continua nevando pero debilmente.
Así nevaba hace 10 minutos.
 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

https://www.youtube.com/watch?v=VAsNB_6TLjQ
« Última modificación: Domingo 05 Febrero 2017 09:39:27 am por Ejector »

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León. Febrero de 2017
« Respuesta #51 en: Domingo 05 Febrero 2017 10:00:06 am »
Me acaban de pasar esta foto de Salamanca (concretamente de la zona del Barrio Garrido) a eso de las 6 de la mañana. Ha sido un rato de nieve pero humeda que sumado a la temperatura positiva no ha logrado mas que ser algo de chapapote encima de los coches.

Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Manuel.

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1182
  • Sexo: Masculino
  • Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Re:Castilla y León. Febrero de 2017
« Respuesta #52 en: Domingo 05 Febrero 2017 11:20:09 am »
Venir de finde a Ávila y poder disfrutar de la muralla nevada no tiene precio. Lo malo es que no he visto la nevada... :(


http://cloud.tapatalk.com/s/5896fc2832167/_20170205_111246.JPG

Saludos compañeros.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Desconectado Ejector

  • Un paisano de León.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 208
  • Sexo: Masculino
  • LEON
    • METEOROLOGIA LEON
Re:Castilla y León. Febrero de 2017
« Respuesta #53 en: Domingo 05 Febrero 2017 12:45:16 pm »
Segundo arreón de nieve por León, acaba de despejarse y ya tenemos 3 grados.
Así nevó durante 5 minutos, aún recuerdo nevadas de 12 horas seguidas con más intensidad que en el video que os muestro.
https://www.youtube.com/watch?v=334Mxkr08M8

Desconectado Ejector

  • Un paisano de León.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 208
  • Sexo: Masculino
  • LEON
    • METEOROLOGIA LEON
Re:Castilla y León. Febrero de 2017
« Respuesta #54 en: Domingo 05 Febrero 2017 13:52:29 pm »
Se ha vuelto a cerrar por León capital y ha caido otro chubasco de nieve majo. 2 grados en la ciudad.
Un video a cámara lenta.
https://www.youtube.com/watch?v=sbBjdY4BpEg

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Febrero de 2017
« Respuesta #55 en: Domingo 05 Febrero 2017 13:55:06 pm »
Buenos días,
Felicidades a los que habéis catado la nieve. Gracias por los vídeos Ejector. La familia ya me informó con cierta emoción por la nevada, aunque coincidían en que llevan unos años en los que apenas nieva, para lo que ha sido León.
Aquí en Valladolid, por la noche llovió para recoger 3.4mm. Noche realmente desagradable para estar por la calle, aunque sea de fiesta :cold: . El viento ha sido bastante intenso y a las 6am se dio la racha más fuerte de este episodio en el Observatorio, 77 Km/h. La mínima ha bajado hasta los 2,6º y durante la mañana la sensación térmica es bastante fría. Cielos nubosos ahora y en torno a 7º, con viento moderado-fuerte y rachas ente 50 y 60 Km/h
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2017
« Respuesta #56 en: Domingo 05 Febrero 2017 22:18:55 pm »
Ni me he enterado la verdad, además, me he levantado bastante tarde al no ser día de trabajo y a esa hora ni rastro de nieve.
El día ha sido aún muy ventoso por la mañana, con una sensación de frío mucho más acusada que en las jornadas previas debido al descenso térmico. No ha llovido en las últimas horas.
Me acaban de pasar esta foto de Salamanca (concretamente de la zona del Barrio Garrido) a eso de las 6 de la mañana. Ha sido un rato de nieve pero humeda que sumado a la temperatura positiva no ha logrado mas que ser algo de chapapote encima de los coches.



Desconectado Geofis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2017
« Respuesta #57 en: Lunes 06 Febrero 2017 00:18:19 am »
5.2 mm más acumulados hoy, buen episodio lluvioso el de los últimos días en León, que ha culminado con una nevada. Se han acumulado 59.6 mm. Dejo un par de fotos de ileon.com, una de la nevada de esta mañana y otra de cómo bajaba ayer el Bernesga por la capital.


Saludos.
León.

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León. Febrero de 2017
« Respuesta #58 en: Lunes 06 Febrero 2017 13:35:48 pm »
Finalizado este episodio que empezó la madrugada del viernes con 80 mm. en forma de lluvia y algo de nieve ayer domingo a primeras horas (2/3 cm. cuajados aproximadamente). De esta manera se pone fin a la racha de ocho meses consecutivos con precipitaciones por debajo de la media.

Salud.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Febrero de 2017
« Respuesta #59 en: Lunes 06 Febrero 2017 14:06:25 pm »

Por cierto, impresionantes los reportes de gdvictorm que anda por Galicia, atado para no volarse y tomar registros de vientos huracanados :-X
Saludos

Pues si, allí hemos estado observando un poco el panorama el forero Valdeón y yo. La verdad es que un temporal de esa magnitud impresiona muchísimo.

En cuanto a lo del viento, si, me tuve que agarrar, además con mucha fuerza. :cold:
Más me hubiera valido estar atado, puesto que las rachas más fuertes literalmente me arrastraban si no me sujetaba fuerte (hasta el punto de levantarme del suelo si no hacía fuerza para impedirlo), y aunque evidentemente no me iba a soltar, de hacerlo corría el riesgo de salir con unos buenos moratones, riesgo que de ir atado hubiera evitado. Pero la verdad es que no te imaginas lo que puede hacer un viento así hasta que lo sufres por primera vez. Una ráfaga de 90-120km/h puede impedirte avanzar o incluso derribarte, pero a partir de 150km/h es que literalmente puedes volar o salir despedido, y eso cuesta imaginárselo así de primeras.

El caso es que aquí en nuestra comunidad, el viento huracanado también ha estado presente en las cordilleras (afortunadamente no en zonas pobladas), y ya en capitales me llama la atención el dato de Segovia, de 105km/h, una racha que desde luego está entre las más fuertes que ha registrado esta última década el observatorio y que es poco habitual en una capital de provincia de esta zona.

Actualmente en Valladolid. Tenemos unos agradables 12ºC aunque con rachas de viento del oeste que rondan los 40km/h, por lo que la sensación es más fresca en zonas expuestas. El Sol se abre paso a ratos entre las nubes medias y bajas que tenemos ahora mismo, sobre todo de tipo estratocúmulo y altocúmulo.


Saludos.  [emoji106]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)