Castilla y León, Julio de 2013

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #24 en: Martes 02 Julio 2013 00:28:51 am »
Grandiosas fotos, magnificos parajes. gracias.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2221
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #25 en: Martes 02 Julio 2013 07:45:00 am »
Preciosas fotos!!. Me encanta la paisajística de Piedrasecha...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #26 en: Martes 02 Julio 2013 12:15:19 pm »
buenos dias ,actualmente ya sobrepasando ligeramente los 25ºC , noche aun mas templada que la de ayer , y menos que las siguientes  ;)
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #27 en: Martes 02 Julio 2013 14:49:46 pm »
La suration ya llegó ya llegó ya llegó y la fiesta comenzó comenzó comenzoooooo.

Primer día bueno desde ya las primeras horas de la mñana, con brisa SW y ambiente muy agradable, hay algo de guarrosidad alta. Ahora marco 26,2ºc en mi estación.

Me marcho 3 meses a bardulia a pasar el veranito, intentaré reportar mens desde Villabasil en el valle de losa, si me deja el móvil.

Dejo los cultivos asín de verdes por las traseras del barrio de san pedro y san felices:




Con los días que vienen pasarán rápido al verde clarito y de ahí al amarillo, en 2 - 3 semanas a lo sumo estará ya todo bien amarillo.


Super local la tormenta de ayer en Soria, la estación de agrarias de soria solo cogió 2,6 mm ayer, ya pasó con el anterior tormentón que le sacó el doble de preci el observatorio.

El observatorio de soria está en la iglesaia de santo domingo??, si es así está en pleno centro de la ciudad, la estación de meteoclimatic no sé si está donde estudié yo agrícolas en la zona de los pajaritos o en la residencia universitaria duques de soria, supongo que en los pajaritos porque si está en la residencia duques de soria estaría muy próxima a Santo Domingo de estar ahí el observatorio,,,,,,,,a ver si algún soriano lo puede aclarar.

26,6ºc en lo que he escrito.

Saludos

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #28 en: Martes 02 Julio 2013 14:59:44 pm »
El observatorio de soria está en la iglesaia de santo domingo??, si es así está en pleno centro de la ciudad, la estación de meteoclimatic no sé si está donde estudié yo agrícolas en la zona de los pajaritos o en la residencia universitaria duques de soria, supongo que en los pajaritos porque si está en la residencia duques de soria estaría muy próxima a Santo Domingo de estar ahí el observatorio,,,,,,,,a ver si algún soriano lo puede aclarar.

El observatorio de Soria  de AEMET está en el polígono industrial Las Casas.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #29 en: Martes 02 Julio 2013 15:06:02 pm »
El observatorio de soria está en la iglesaia de santo domingo??, si es así está en pleno centro de la ciudad, la estación de meteoclimatic no sé si está donde estudié yo agrícolas en la zona de los pajaritos o en la residencia universitaria duques de soria, supongo que en los pajaritos porque si está en la residencia duques de soria estaría muy próxima a Santo Domingo de estar ahí el observatorio,,,,,,,,a ver si algún soriano lo puede aclarar.

El observatorio de Soria  de AEMET está en el polígono industrial Las Casas.

aaa, vale, entonces está arribota de la ciudad por la zona de los centros comerciales, no sé por qué siempre tuve la idea de que estaba por la iglesia de santo domingo.

Gracias por la information.

Desconectado NaK_ISS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #30 en: Martes 02 Julio 2013 15:59:43 pm »
La estacion de agrarias esta en el campus en los pajaritos. De todas formas esa estacion creo que marca mal. La tormenta de dias atras entro por el sur y fue muy extensa y homogenea. Casi todas las estaciones de la red aemet pillaron 20 litros o mas en todas direciones y esa unos 13. Y hubo otra situacion hace ya que cayeron 10 litros en toda la provincia y esa registro 2 o 3 solo. De hecho desde hace mas de 2 meses que reporta datos y solo marca 36 mm cuanto en el observatorio serian 80 o 90

Por cierto ayer eran "las bailas" y al bajar a san saturio habia buenos charcos y todo bastante embarrado, eso 2 litros no lo hacen, aunque si es cierto que fue bastante local y lo gordo estuvo al norte y este. Olvega tb pillo 14 mm.

Habra que ir a echar un vistazo a ver donde esta colocada exactamente
« Última modificación: Martes 02 Julio 2013 16:07:46 pm por NaK_ISS »
Soria

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #31 en: Martes 02 Julio 2013 16:45:15 pm »
La estacion de agrarias esta en el campus en los pajaritos. De todas formas esa estacion creo que marca mal. La tormenta de dias atras entro por el sur y fue muy extensa y homogenea. Casi todas las estaciones de la red aemet pillaron 20 litros o mas en todas direciones y esa unos 13. Y hubo otra situacion hace ya que cayeron 10 litros en toda la provincia y esa registro 2 o 3 solo. De hecho desde hace mas de 2 meses que reporta datos y solo marca 36 mm cuanto en el observatorio serian 80 o 90

Por cierto ayer eran "las bailas" y al bajar a san saturio habia buenos charcos y todo bastante embarrado, eso 2 litros no lo hacen, aunque si es cierto que fue bastante local y lo gordo estuvo al norte y este. Olvega tb pillo 14 mm.

Habra que ir a echar un vistazo a ver donde esta colocada exactamente


Las davis VUE son una auténtica basura marcando precipitación cuando hay viento, hay un hilo al respecto en meteoclimatic en el que yo mismo he intervenido contando mi problema:

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,12031.0.html

Por mucho que diga el comercial para mi algo falla en cuanto sopla un poquitín el viento no recoge bien la preci, la mía me trae de cabeza y es un problema mas generalizado de lo que yo pensaba.

Intentaré poner algo por el escape de la cuchara que ahora dicen que se puede meter viento por ahí y no deja bascularla bien........pero vamos, la limpié bien y no solucioné el problema, hay días sin viento o con poco que empieza marcando bien y luego fatal se empieza a comer vuelcos a saco.

Mala para granizo (supongo que le pase a la mayoría),  y pésima para nieve, desde mi punto de vista.

27,7ºc por aquí y subiendo

P.d: Si está en el campus la habrán puesto en el tejado de la facultad, mas o menos coincide la altura del edificio, fíjate por los aleros.

Saludos.
« Última modificación: Martes 02 Julio 2013 16:47:31 pm por burgati »

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #32 en: Martes 02 Julio 2013 20:53:25 pm »
Viendo las imágenes del radar, a eso de las 19:30-19:50 parece que descarga una fuerte tormenta al sureste de la provincia de Valladolid, cerca de Campaspero, dando pixeles rojos en 3 pasadas consecutivas del radar.
¿Alguien esta informado sobre posibles efectos en superficie en esa zona?
A tenor de las imágenes del radar parece la tormenta mas intensa en la provincia en todo lo que llevamos de año. :cold:
Aunque dura poco tiempo, creo que se puede tratar de una supercélula anticiclónica, a tenor de su desplazamiento anómalo de sureste-noroeste, en contra de todas las demás tormentas, que se desplazaban de oeste-suroeste a este-noreste

Buenas noches. Haber si me entero mañana de los efectos en superficie, es una zona que me pilla bastante cerca y en la hora de tomar café se entera uno de muchas cosas. Desde Cuéllar parecía que la tormenta estaba por la zona entre Cogeces del Monte y Campaspero. Se oían truenos y el cielo daba miedo.

Me han informado esta mañana que el granizo de ayer, cayó fuerte por Canalejas de Peñafiel, que se encuentra muy cercano a Campaspero y Fompedraza. De los daños ocasionados no tengo noticias pero "la situación asustaba" según relatan... Yo por lo que veía desde Cuéllar, parecía que se caía el cielo por esa zona.
Aprovecho para decir que tengo el mismo problema que burgati, con el pluvio de la VUE. Menudo chasco... Si encontráis una solución que no sea quitar las cazoletas os enseño 50 €...
Y en cuanto a las condiciones actuales, por Vallelado andamos con 28,7ºC y brisa suave. Se ha despejado después de estar con cara de tormenta. Pintan buenas temperaturas para el sabado que celebramos la Fiesta del Ajo. Saludos y a disfrutar de la meteorología.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #33 en: Miércoles 03 Julio 2013 00:18:09 am »
Muy buenas, hoy he subido a Peña Mayor aquí en mi pueblo, que es una montaña de.1900 metros y la verdad que arriba hacia fresco-frio, soplaba moderado-fuerte.del norte y.la verdad que.la.sensación térmica era baja, en Peña Mayor.queda un pequeño neverin de escasas dimensiones y en la cara.norte, a unos 1750 metros. Por lo demás, vistas.espectaculares.de.toda la Montaña Palentina, desde Espigüete hasta Peña Labra y zona Tres Mares, Picos de Europa y zona de San Isidro yMampodres.

Al llegar de nuevo a Velilla, la.temperatura había bajado considerablemente debido a que se.metiò el norte y para estar en.manga corta no hacía, porque.te.quedabas.heladillo, he lllegado alas 20:45 al pueblo y cuando salí a las 6 menos diez, la temperatura.era muy agradable. La nieve.de Espigüete en cara sur ha disminuido, al ser.caliza, en Curavacas y.zona de Fuentes.Carrionas.se mantiene mejor, por lo demás, fantástico.día por las.alturas.

P.D: Es un auténtico.coñazo escribir desde el móvil.
Valladolid-Velilla

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #34 en: Miércoles 03 Julio 2013 11:20:41 am »
Ahora si que parece que ha entrado el calorcito,estos dias atras se quedaba en 26°C ,27°C..y con la brisa.El caso es que el cielo lleva dias por la convección enmarañado e incluso cayerón 4 gotas antes de ayer.No se como estará este año el tema de tormentas,peo se echa de menos un buen tormentón.
A ver a donde llegamos de máxima estos dias por la meseta .
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #35 en: Miércoles 03 Julio 2013 11:29:55 am »
Mucho, muchísimo calor el que va a padecer el oeste, centro y sur de la meseta norte a partir de pasado mañana.  No seran temperaturas récord pero si muy elevadas y durante muchos dias consecutivos.  En León se esperan a partir del viernes y durante como minimo 5-6 dias valores maximos en torno a 34-35 y con minimas muy muy elevadas, en torno a 20. Es posible que sea el episodio mas cálido al menos en Leon, desde el episodio calido de la primera quincena de julio de 2006. Y ojo porque podria darse mas de una noche tropical en el observatorio de Leon durante este episodio.

Hoy, cuando aun no ha entrado el calor, ya ha habido minimas elevadas. Muestra de ello los 13, 3 en Riofrío.  A ver estos proximos dias pero van a estar muy muy entretenidos :)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm