Castilla y León, Julio de 2013

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #204 en: Viernes 12 Julio 2013 01:06:14 am »
La tormenta de Vallelado ha muerto, como comenra Ramiro. Desde este cerro se ve todo.

Ahora comienza a tirar pirotecnia una tormenta lejanisima hacia el SE.

La de Zamora es brutal... una descarga cada 3seg. En ocasiones se iluminan todas las cimas quien estuviera ahora asomado en el castillo de Zamora mirando a Portugal..

Que envidia me das Roberto. Me encanta ver las tormentas nocturnas cuando estan a lo lejos. Ese color anaranjado rojizo..... con el sonido de los grillos y una brisa fresca en la cara....... eso es impagable

Exactamente lo has descrito Edu. Sentado sobre el vértice geodésico apoyado en la columna de cemento que sobresale, brisa de 21ºC, grillada, chillidos del zorro por ahí, y los relampagos anaranjados hacia el oeste, la ciudad tintineando debajo y al SE otra tormenta (Cuéllar), pero de color blanco al estar más cerca, hasta de oyó el rumor de varios truenos. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto del campo. 

Escribí un whatsapp a un familiar en Zamora capital. Me llamó, y todos los rayos que a él le caían encima los veía yo, coincidíamos cuando decíamos "ahora!"  ;D.
« Última modificación: Viernes 12 Julio 2013 01:08:40 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #205 en: Viernes 12 Julio 2013 01:22:06 am »
Acabo de pasar por el parque de la paz, y hay zonas impracticables, completamente inundadas, por las que solo se puede pasar con katiuskas, tanto al norte como al sur del parque. Te tienes que subir a la hierba para cruzar por algunos sitios.

Poco negocio van a hacer este año en la feria. A la poca afluencia de publico los días de diario, se une el desastre de hoy que poca caja habrán sacado, pues la tormenta ha llegado en las horas mas "productivas"

Mañana los modelos meten agua a manta en todas las provincias del norte, así que les toca el turno a otros.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #206 en: Viernes 12 Julio 2013 01:34:52 am »
Viendo el radar la tormenta de Zamora avanza despacisimo. No se las cantidades que estara dejando pero a la velocidad que avanza caeran buenos litros por donde este cruzando la linea de inestabilidad.
A ver si los modelos se medio cumplen mañana y caen buenas tormentas, y  toca alguna a Leon, que ya va siendo hora.....
A ver si alguin de Leon informa sobre si hay aparato eléctrico hacia el sur.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #207 en: Viernes 12 Julio 2013 01:56:19 am »
Deshaciendose la tormenta a medida que avanza hacia Leon, mientras en Zamora mantiene su intensidad. Es alucinante el gafe que lleva León desde hace años en cuestion de tormentas y frentes atlánticos. 
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #208 en: Viernes 12 Julio 2013 02:03:23 am »
Es como un frente tormentoso que avanza de oeste a este. :cold:
Y ojo porque al oeste de Burgos se ha formado un potente foco.
Parece que la inestabilidad ya entra con fuerza en el noroeste y norte de la meseta y nos espera una noche movidita, y ya desde primera hora de la mañana podría haber tormentas muy fuertes.

Por cierto, toda la zona montañosa de Leon esta en alerta para el sábado, que parece que será el dia de mayor inestabilidad en el noroeste de la región.
Si no pillan nada en León, no pillan nunca.
« Última modificación: Viernes 12 Julio 2013 02:07:06 am por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #209 en: Viernes 12 Julio 2013 02:10:45 am »
Mañana se va a formar una gigantesca línea de convergencia de vientos en superficie. No sé exactamente dónde, pero si esta claro que será en la mitad norte de la meseta preferentemente:

Por un lado tendremos vientos del sur en superficie, mientras que en el norte, el viento soplará de noreste, encontrándose ambas masas de aire a partir de mediodía. Donde tenga lugar esa convergencia, se formarán tormentas de gran intensidad y que podrían estar organizadas... Habrá que estar muy atentos.


Actualmente 22,9ºC en Valladolid. Bastante interesantes estas últimas horas con las descargas eléctricas iluminando el horizonte, como bien comentáis, se echaba de menos una tarde-noche así.


Saludos.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #210 en: Viernes 12 Julio 2013 02:11:05 am »
Si no pillan nada en León, no pillan nunca.

Pillará la montaña,  el bierzo y probablemente la zona de Sahagún.  En el resto de la meseta de Leon poco o nada va a caer. Con decir que con 1 litro me conformo y Leonnieve con 2 mm se conforma lo dice todo.

PD: La tormenta de Zamora va directa y potente a afectar el SE de la provincia de León.  Esta noche caeran sin problemas 20 mm en Sahagun. Es alucinante el imán que tiene esa zona para captar tormentas, sea cual sea el viento en superficie o en altura.
« Última modificación: Viernes 12 Julio 2013 02:19:26 am por Leonmeteo »
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #211 en: Viernes 12 Julio 2013 02:53:24 am »
34 mm en Benavente en las ultimas 2 horas  :cold: :cold: :cold:. No me equivocaba cuando dije que habria zonas donde se estaban recogiendo grandes cantidades de agua
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado SUPERGOKE

  • torrejon de ardoz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 368
  • aver que nos depara este invieno.
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #212 en: Viernes 12 Julio 2013 02:57:22 am »
En apenas media hora mejor dicho ( brutal) menudo tormentón,haber si suben fotos,y no solo es ese dato que ya van por 38mm sino la rachas de viento de casi 80Km/H
« Última modificación: Viernes 12 Julio 2013 03:02:41 am por SUPERGOKE »
600metros de altura olla a presion en verano

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #213 en: Viernes 12 Julio 2013 03:46:49 am »
Directa a Sahagún.
Vaya pronosticadores mas exactos que tenemos en el foro.
Ni Maldonado con la bola de cristal. :cold:

Tiene que ser fuertecilla para poner un aviso solo para esa tormenta. :cold:

Por cierto, vaya cagada, que ponen Palencia y no ponen León en la alerta. :crazy:
« Última modificación: Viernes 12 Julio 2013 03:53:59 am por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #214 en: Viernes 12 Julio 2013 08:52:16 am »
Buenas tardes.
Esta tarde en quintanilla de onesimo y Sardon de duero tambien ha habido una tormenta decente, con gotas como melones.
Cuando he llegado a Valladolid (zona este), me ha comentado la vecina que ha caido la del pulpo!!!!!

Saludos

Yo diría que en tu zona es donde mas ha caído de toda la ciudad.
Si en mi barrio han sido 19 mm, a ti los 30 mm no te los quita nadie.
¿No tienes pluvio?
No, no tengo pluvio...  :-\ Pero estaría bien tenerlo (vivo solo a 900 metros del poligono san cristobal por donde normalmente las tormentas descargan con mas intensidad)
Hoy por la mañana todavia quedaban grandes balsas de agua en Juan carlos I a la altura del colegio San Francisco de Asis. Por lo que veo, ayer otra vez diluvió en el este y en el oeste 4 gotas, y eso que hay solo 2,5 km en linea recta desde el centro meteorologico de Parquesol al barrio de las delicias.

Saludos.

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #215 en: Viernes 12 Julio 2013 09:03:08 am »
¿Como que te cayó un rayo aleiss?  :o
Si. Ahora no recuerdo si fué a finales de agosto o en septiembre del 97.
Haciendo la mili, yo era el encargado de la centralita de telefonos (una caseta llena de aparatos electronicos). La caseta tenia dos ventanas a ambos extremos, y yo estaba viendo una tormenta lejana a través de una de ellas.
A eso de las 10 u 11 de la noche (no recuerdo muy bien) estaba echando en la tele el partido del futbol del barcelona, y pitaron penalti. Me metí y me senté a verlo, y nada mas sentarme, cayó el rayo en los abetos que había alrededor de la caseta, y un ramal atravesó la caseta de ventana a ventana. Caí al suelo inmediatamente, aturdido y sin saber qué había ocurrido y oliendo a chamusquina. Decir que ni antes ni despues del rayo, se oyeron truenos. Fué la unica descarga que hubo.
Todos los aparatos electrónicos abrasados, los interruptores de la luz abrasaban, y algunos árboles dañados.
No sé si fue la mili o el rayo, pero desde entonces aprové la carrera año por año.
Saludos
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.