Castilla y León, Julio de 2013

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #552 en: Martes 16 Julio 2013 23:25:21 pm »
Buenas.

Por aqui nada significativo, tormentas a nuestro alrededor, he visto como una se deshizo en mi cara. Fui a Fuentesecas y alli si habia llovido bien, consegui cazar un rayo con la camara.

20°C ahora mismo.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #553 en: Martes 16 Julio 2013 23:25:26 pm »
Esto ha pasado hoy por encima de Burgos... Viendo el timelapse que he grabado. Tengo muchas dudas de que sea SP... No logro distinguir bien el giro.. Tomada desde mi atalaya de Rubena
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #554 en: Martes 16 Julio 2013 23:27:48 pm »
Tengo para hacer otro reportaje pero sin Internet ve va a ser difícil.. Todos mis aportaciones son vía teléfono
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #555 en: Martes 16 Julio 2013 23:31:25 pm »
Buenas imagenes de Burgos. Dan fe de la buena tromba de agua que cayo. Con esta tormenta, Burgos se coloca en primer lugar en la clasificacion de la temporada tormentil de Julio superando a Leon. ;D ;)

En el episodio, Burgos unos 35-36 mm, Leon 33,2 mm.

Ya se supera y con creces la media de Julio.


En Leon habría que remontarse a Julio de 2001, mes en el que cayeron 33,0 mm justos para ver un mes similar a éste, y para superar este 2013 habria que remontarse nada mas y nada menos que a 1997, mes en el que cayeron 72,6 mm. Aunque nada que ver con el BESTIALISIMO julio de 1971, mes en el que cayeron 110,3 mm.

Dejo aqui los datos de león en los julios de este siglo XXI.

2000- 10,6
2001- 33,0
2002- 9,5
2003- 13,6
2004- 12,8
2005- 2,9
2006- 19,9
2007- 1,0
2008- 0,7
2009- 20,4
2010- 0,1
2011- 23,0
2012- 7,2
2013- 33,2 (PROVISIONAL)

Media de la precipitacion de Julio en el periodo 2000-2013- 13,42 mm  :( :-\ Se necesitaria un julio como 1997 o 1971 para arreglar la media.....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #556 en: Martes 16 Julio 2013 23:39:27 pm »
Precipitaciones destacadas hoy en la provinicia de Palencia:

Velilla del Río Carrión (Cueva Dorada): 31,8 mm.

Cervera de Pisuerga: 25,4 mm.

Aguilar de Campoó: 12,2 mm.

Villaeles de Valdavia: 10,2mm.

Mave: 10 mm.


Cantidades muy homogéneas en el centro norte, destacando la parte de la Montaña Palentina, donde esta vez si hemos pillado; no he ido a ver lo que ha caído en la Central Térmica, pero a buen seguro una buena cantidad tambien; destacar tambien que ha habido momentos de granizo, por tanto, en algunos puntos habrá caído más.

Ah, como nota curiosa destacar que dos de las tres chimeneas estaban apagadas y tan sólo funcionaba una y no a todo trapo ¿casualidad?...
Valladolid-Velilla

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #557 en: Martes 16 Julio 2013 23:40:43 pm »
Buenas imagenes de Burgos. Dan fe de la buena tromba de agua que cayo. Con esta tormenta, Burgos se coloca en primer lugar en la clasificacion de la temporada tormentil de Julio superando a Leon. ;D ;)


No edu,,,,,,Soria es la que parte la pana y con mucha diferencia, y esque soria en general y bajo mi humilde opinión no hay quien la gane a tormentas veraniegas en un periodo significativo de años, se prepara allí en un abrir y cerrar de ojos y suelen dejar buenos litros.

Las tormentas de burgos son muy como lo que ha podido pasar esta tarde 5-10 mins y a saco.

Yo envidio mucho esas tormentacas de valladolid por ejemplo y otras zonas que se quedan estáticas y cargan la de dios. En burgos tormentas estáticas muyyyyyyyyyyy de vez en cuando, recuerdo algunas viniendo por el este extendiendose desde la demanda pero son muy muy raras, aquí suelen pasar a toda ostia, eso sí a unos km al sur o al este se sulen producir en mayor numero tormentas estaticas que dejan litros y litros.

Un saludo.

Desconectado peñacorbera

  • Sol
  • *
  • 27
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #558 en: Martes 16 Julio 2013 23:44:42 pm »
 
                                                                                                Racha (km/h)
Estación
   
                                 Provincia
   
                                                                                    Hora
   
km/h
   
Datos hasta
Lagunas de Somoza    León                                   16:50      211 ...... :cold:                   22:00   
Liceras                            Soria                                19:40       81                                  20:00   
Briviesca    Burgos                                                   18:20      78                                   21:00   
Villamayor de los Montes    Burgos                         17:50      74                                    19:00   
Pedrosa del Príncipe    Burgos                                17:20      63                                    21:00
Filiel, un trocito del paraiso.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #559 en: Miércoles 17 Julio 2013 00:19:05 am »
Buenas imagenes de Burgos. Dan fe de la buena tromba de agua que cayo. Con esta tormenta, Burgos se coloca en primer lugar en la clasificacion de la temporada tormentil de Julio superando a Leon. ;D ;)


No edu,,,,,,Soria es la que parte la pana y con mucha diferencia, y esque soria en general y bajo mi humilde opinión no hay quien la gane a tormentas veraniegas en un periodo significativo de años, se prepara allí en un abrir y cerrar de ojos y suelen dejar buenos litros.


Me refiero a la precipitacion de este episodio, no a la precipitacion del total de Julio. Esta claro que en el computo total de Julio Soria barre por goleada, pero en este episodio en Soria (al menos en la capital), no es que haya caido mucho.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #560 en: Miércoles 17 Julio 2013 00:25:07 am »
Vamos no me jodas....no me despierta una tormenta y me despiertan unos fuegos artificiales de algun pueblo en fiestas...pais..
Burgati que bueno lo de la chaquetita,que risas... :rcain:
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #561 en: Miércoles 17 Julio 2013 00:30:43 am »
Buenas imagenes de Burgos. Dan fe de la buena tromba de agua que cayo. Con esta tormenta, Burgos se coloca en primer lugar en la clasificacion de la temporada tormentil de Julio superando a Leon. ;D ;)


No edu,,,,,,Soria es la que parte la pana y con mucha diferencia, y esque soria en general y bajo mi humilde opinión no hay quien la gane a tormentas veraniegas en un periodo significativo de años, se prepara allí en un abrir y cerrar de ojos y suelen dejar buenos litros.


Me refiero a la precipitacion de este episodio, no a la precipitacion del total de Julio. Esta claro que en el computo total de Julio Soria barre por goleada, pero en este episodio en Soria (al menos en la capital), no es que haya caido mucho.

A ok,,,,,,pero bueno creo que en este episodio cualquier capital de provincia excepto salamanca, ávila y segovia se hubiese podido llevar el gato al agua por cuestion de unos pocos km......fíjate palencia el otro día, pues no cayeron 40 mm de milagro, o leon mismo que podría haber cargado mas, o cualquiera del resto de las capitales excepto esas tres que no han tenido fortuna esta vez ya que mayormente se ha quedado todo del centro hacia el norte.

Desconectado NaK_ISS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #562 en: Miércoles 17 Julio 2013 01:40:13 am »
En Soria en este episodio en la capital (aemet) llevamos 43.2 litros, con los 11.2 que han caido esta tarde.
En el mes llevamos la fantastica cifra de 67 litros

Llevo unos dias en Valladolid, mañana ire a Soria y ya con el ordenador pondre mas datos

un saludo
Soria

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #563 en: Miércoles 17 Julio 2013 02:51:12 am »
Comentar también que en Valladolid había mogollón de tierras aún sin cosechar por poner un porcentaje diría que el 65%, esto en estas fechas por ahí abajo no es bastante común. También he estado en cigales y la tierra estaba húmeda, por los caminos poco polvo levantaba el coche, está claro que han caído litros buenos por allí.

Por cigales pasaron las fuertes tormentas del domingo por la noche, a lo que se sumarian 3 o 4 litros de la pasada noche, pues daba buenos relámpagos por allí.

El campo esta 15 días atrasado este año, no es solo cosa de Burgos, sino de toda Castilla y Leon, no tanto por las máximas, sino mas bien por las minimas de todo junio, que han sido muy bajas.
De hecho, ha sido muy mala temporada de setas estivales a pesar de las intensas lluvias de marzo y abril, y las tormentas de mayo y junio, por las bajas temperaturas nocturnas (pues son muy termófilas).

Por cierto, me comentaron hace poco que en Pozal de Gallinas, al sur de Valladolid, la tormenta del pasado jueves que me afecto de refilon, arrojo la friolera de 60 mm, no me acuerdo si lo comente en el foro o no, si ya lo dije pues lo repito de nuevo.
Tampoco conozco la fiabilidad del dato, pero ahí esta.
« Última modificación: Miércoles 17 Julio 2013 02:55:31 am por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.