Castilla y León, Julio de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 30 Junio 2013 18:12:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,362
  1. eduleon839@hotmail.com
Ubicación: Fuente-Álamo (Albacete) y León
En línea
Cita de: Valle de Olid en Sábado 13 Julio 2013 10:49:42 AM
Pues ya se ven nubes hacia el sur de León si. Estaran como a 70km. No son falsos ecos! Luego lo que haya detrás hacia León capital ya no lo alcanzo a ver.

Vamos que son ecos reales. Me extrañaba ya que es muy temprano para la concveccion al menos tomando referencia a ayer. Perolos vi desplazandose de forma coherente asi que pensaba que podrian ser ecos reales. Parece que llevan direccion sur-norte con un ligero toque de suroeste.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

valens

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,985
Con la Sole en el cielo...
Ubicación: Getafe(Madrid)
En línea
Buenos días, el episodio tormentoso está siendo realmente decepcionante en el secarral abulense,ni una gota ha caído de momento, y eso que nos han rondado buenas tormentas.
El jueves fue el día de mayor actividad tormentosa en la provincia de Avila,cayeron 6 mm en Hoyos del Espino y 37 mm en El Barco de Avila  :o.
Lo que está claro es que este año no estamos teniendo suerte con las tormentas en Navalacruz, siempre nos esquivan, así que espero que la suerte cambie y veamos alguna de aquí al final del verano  ;D .
Un saludo a todos los paisanos de CyL, y suerte con las tormentas de hoy...  ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Leónnieve

******
Supercélula
Mensajes: 7,540
País Llionés
En línea
Cita de: Leonmeteo en Sábado 13 Julio 2013 10:58:00 AM
Cita de: Valle de Olid en Sábado 13 Julio 2013 10:49:42 AM
Pues ya se ven nubes hacia el sur de León si. Estaran como a 70km. No son falsos ecos! Luego lo que haya detrás hacia León capital ya no lo alcanzo a ver.

Vamos que son ecos reales. Me extrañaba ya que es muy temprano para la concveccion al menos tomando referencia a ayer. Perolos vi desplazandose de forma coherente asi que pensaba que podrian ser ecos reales. Parece que llevan direccion sur-norte con un ligero toque de suroeste.

Yo acabo de bajar hasta Benavides y lo único que se veía hacia el Sur eran algunos altocumulos y viendo la imagen del radar, suponiendo que sean ecos reales, no me da ninguna buena espina, unas tormentas van hacia el Sur, otras hacia el Norte y desde luego presiento un chasco morrocotudo por mi zona, ya que además aquí hay viento del ESE y con esa dirección del viento aquí nunca he visto una tormenta. Segoro que va a haber tormentas, pero si no crecen en la zona del Teleno y vienen con SW no hay nada que hacer, y así y todo luego hay que tener suerte de que pase por aquí encima, que es harto complicado.

Datos actuales:

Temperatura: 26,5 ºC
Humedad Relativa: 41 %
Presión: 1014,1 hpa
Viento débil del ESE
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

ARANDA_1979

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 842
Ubicación: Aranda de Duero
En línea
#291


25,7º despejado totalmente salvo hacia al oeste donde se ven nubes en la provincia de Valladolid.
Ayer en mi barrio 1mm, en la estacion de la aemet 4,6mm a 3 km y un km mas al oeste 12mm.
El anterior dia 10 km al sur de Aranda 20mm y 10 km al norte de aranda 17mm y a 20 km al este 27mm y en Aranda 0mm
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Leónnieve

******
Supercélula
Mensajes: 7,540
País Llionés
En línea
#292
Pongo a continuación una pequeña recopilación de los datos más destacables de precipitación de las tormentas de ayer por la tarde en la provincia de León:

Presa de Las Rozas-Villarino del Sil (SAIH Miño-Sil): 37,0 mm

Requejo (SAIH Miño-Sil): 32,6 mm

Almagarinos (SAIH Miño-Sil): 22,8 mm

Villablino (AEMET): 21,6 mm

Presa de Matalavilla (SAIH MIño-Sil): 16,3 mm

Puente de Domingo Flórez (SAIH Miño-Sil): 13,9 mm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Bejarano

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,008
Béjar (950m)
Ubicación: Béjar
En línea
Buenas, como andais por el norte y centro de la comunidad  :cold: , por aqui andamos secos, los cielos los tenemos algo brumosos con una temperatura agradable 21.5ºC.Temperatura mínima de 16.4ºC. Suerte con las tormentas porque por el sur  :-\ .
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 370
Ubicación: cardeñajimeno (Burgos
En línea
Anoche estuve de cerveceo hasta tarde, hasta las 2:30 estuvo Burgos rodeado de actividad tormentosa, con algun chapazillo, pero poca cosa. Pero el espectáculo luminoso no paraba. Eltotal recogdo es de 26'4mm en la estación y 28'2 en el cocorahs, nada mal para lo que suele haber los últimos veranos.

Ahora empiezan a crecer algunos cúmulos hacia el este con 24'9ºC, hoy no se si nos tocará algo. Por León yo creo que algo os toca para hoy, que  haya suerte

Esta mañana ha tocado recoger cerezas, con aproximadamente 2 semanas de atraso, pues otros años las recogiamos hacia S. Pedro, tardonas pero muy ricas.

Un saludo
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

1979

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,194
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
En línea
Buenas. Llevo unos días que no me conecto, pero tampoco hay mucho que contar.
Basicamente, todos los nucleos tormentosos de estos días se han desarrollado lejos de aquí.
Las maximas vienen rondando los 30-32º C, y las mínimas entre 17º C y 19º C, debido a las brisas nocturnas de viento sur que aquí suelen llegar calentitas e impiden el más mínimo atisbo de inversión térmica.

Ahora marcamos 27.4º C y 34% HR, con viento del sureste a unos 12 km/h.

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 778
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Ubicación: la cistérniga 736 msnm (Valladolid)
En línea
ayer las tormentas nos esquivaron/rozaron por el este y nordeste , hoy ya veremos , pero creo que sera mas generalizado y potente la situacion ..de momento estofex mete nivel 2 para el noroeste y cantabrica y nivel 1 para el resto de la mitad norte y las alertas de aemet que se han mojado un poaco mas ...  ::) :o
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)


PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Llionmeteo

Leonés
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,362
  1. eduleon839@hotmail.com
Ubicación: Fuente-Álamo (Albacete) y León
En línea
#297
14:30 horas y de momento nada destacable. El iberico y la Cabrera comenzando a carburar. En el resto de momento tranquilidad absoluta.
Espectacular lo que marca el estofex. Hacia años que no veia una situación similar en Julio.
Ahora a ver quien tiene la suerte de recibir el impacto directo de una tormenta
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
******
Supercélula
Mensajes: 5,563
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Ubicación: BURGOS
En línea



Hola amigos de la convección severa.

Por el alto de guardia como muchos dias temperaturas en descenso a lo largo de la mañana, comienza con el norte calladito y luego empieza a arreciar a eso de las 11 y hace bajar la temp, ahora marco 23,7 y he llegado a los 25 , 2 está mañana.

Ya veis en la foto de las nubes de retncion cantabricas que se resisten a pasar las montañitas de los montes la peña.

No creo q haya tormenta por aquí hoy con este norte, asique sé piraran para el sur de mi posición de producirse.

Por cierto la foto de los granizos sin comentarios.....sí te caen 6 de esos en el pluvio q pasa.....cogerias una litrada no?.


Venga un saludo torpedos

RAYODOLID

******
Supercélula
Mensajes: 5,813
En línea
Habra sido por las alertas esas del estofex que han puesto las alertas naranjas de hoy, porque coinciden por zonas.
La alerta de Valladolid ira mas bien para la zona noroeste, Mayorga, Medina de Rioseco, etc...

Acaba de estallar el primer foco al sureste, donde siempre, vamos, y hace media hora no habi nada :crazy:
Si que van deprisa hoy los desarrollos, visto y no visto. :cold:
Madre mia la tarde que se espera por estos lares, habrá que aprovisionarse, que la tarde será "larga" y "dura"
Me bajo a por coca colas y palomitas, que parece que habrá fiesta. :popcorn:
Valladolid - Las Delicias.