Castilla y León, Julio de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 30 Junio 2013 18:12:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Ahora ya me cuadra más la imagen del radar, y además nos cae lluvia de la buena de la que empapa, moderaday no granizo que lo rompe todo, lluvia buena jeje.
Valladolid-Velilla

ASZA

Cumulus Congestus
Según aemet de 6 a 7 ha bajado la temperatura de 32.3º a 16.8º   ¡15.5º!

Ah, y los 22mm que dice que han caído, por la zona de Zamora capital donde vivo ni de coña
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Sotobañado

*
Nubecilla
Por Sotobañado buena tormenta acompañada de granizo como avellanas, en total 15.6mm. Mi hermana la ha pillado tormenta en Becerril del Carpio y ha estado parada 15min en la autovía debido a la acumulación de granizo.
Sotobañado y Priorato (Palencia) - 890m
---------------------------------------------------------------
Instituto de Medio Ambiente - La Serna - León

Zamorano

Cb Calvus
Cita de: ASZA en Sábado 13 Julio 2013 20:05:24 PM
Según aemet de 6 a 7 ha bajado la temperatura de 32.3º a 16.8º   ¡15.5º!

Ah, y los 22mm que dice que han caído, por la zona de Zamora capital donde vivo ni de coña

La estacion esta en la avenida Principe de Asturias, donde la universidsd. La bajada de temperaturas es espectacular.
Madrid, 650 msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Lo de Zamora los últimos años es  :crazy: :crazy:

Enhorabuena a los zamoranos por la tormenta.

Quería poner una imagen de meteoclimatic de las tres estaciones de mi zona, pero no me cargan las imágenes hoy en imageshack, no sé qué pasa...

El caso es que podéis verlo vosotros mismos, la mía 4,2 mm y las dos situadas al Sur de mi posición 17,1 mm (y lo peor es que cuando se vayan conociendo datos de otrras estaciones al Norte, al Este y al Oeste también habrá caído muchísimo más que en Riofrío. En fin, un desastre más y van...

Aquí podéis verlo: http://www.meteoclimatic.com/mapinfo/ESCYL?screen_width=1360

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: Sotobañado en Sábado 13 Julio 2013 20:10:57 PM
Por Sotobañado buena tormenta acompañada de granizo como avellanas, en total 15.6mm. Mi hermana la ha pillado tormenta en Becerril del Carpio y ha estado parada 15min en la autovía debido a la acumulación de granizo.

Si en Becerril del Carpio ha caído bien, ¿sabes si en Alar ha sido tambien importante la tormenta?

Jarrea ahora en Velilla pero es raro, porque es tormentoso pero estilo frente, no se como explicarlo.

http://www.casaslatenada.com/espiguete.html
Valladolid-Velilla

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Leónnieve en Sábado 13 Julio 2013 20:16:08 PM
Lo de Zamora los últimos años es  :crazy: :crazy:

Enhorabuena a los zamoranos por la tormenta.

Quería poner una imagen de meteoclimatic de las tres estaciones de mi zona, pero no me cargan las imágenes hoy en imageshack, no sé qué pasa...

El caso es que podéis verlo vosotros mismos, la mía 4,2 mm y las dos situadas al Sur de mi posición 17,1 mm (y lo peor es que cuando se vayan conociendo datos de otrras estaciones al Norte, al Este y al Oeste también habrá caído muchísimo más que en Riofrío. En fin, un desastre más y van...

Aquí podéis verlo: http://www.meteoclimatic.com/mapinfo/ESCYL?screen_width=1360

Pues saca partido a tu escudo antitormentoso, que mejor lugar que riofrio para afotar las tormentas de alrededor sin miedo a que te caiga un rayo en la cabezota,,,,,hay que mirar el lado positivo.......

Por aquí Estratada, neblina.......tiempo cantábrico y NE moderado con 21 gradoa

Suerte a los premiados

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
17 mm en Leon, 7 en pucela y 6 en Salamanca hasta las 20 horas. Son los datos de los observatorios que emiten informes sinopticos.

Tremendos los 22 mm de Zamora.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

UnPalentino

Cumulus Congestus
Por aqui llevamos dos dias de tormentas, ayer cayeron 6mm aquí, a apenas 1km o menos hacia el norte y noroeste cayó mucho mas con granizo grande. son numerosas las zonas de cultivo destrozadas por esta comarca, las maices solo tienen el tallo principal y de los cultivos de cereal mejor ni hablar, se ivan a empezar a cosechar esta semana, por aqui todo marchó al garete ayer en media hora. :-[
Hoy llevamos 27mm todos de llluvia a ratos ha caído fuerte y ahora lo hace moderado
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: UnPalentino en Sábado 13 Julio 2013 20:59:30 PM
Por aqui llevamos dos dias de tormentas, ayer cayeron 6mm aquí, a apenas 1km o menos hacia el norte y noroeste cayó mucho mas con granizo grande. son numerosas las zonas de cultivo destrozadas por esta comarca, las maices solo tienen el tallo principal y de los cultivos de cereal mejor ni hablar, se ivan a empezar a cosechar esta semana, por aqui todo marchó al garete ayer en media hora. :-[
Hoy llevamos 27mm todos de llluvia a ratos ha caído fuerte y ahora lo hace moderado

Ya me imaginaba que zonas de la Vega de Saldaña debieron quedar destrozadas, viendo las pixelaciones, bufff, un desastre porque las torments de ayer fueron muy intensas.
Valladolid-Velilla

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Palencia
Buenas,
Menuda tarde de tormentas llevamos por aquí.  Ayer cayeron 2mm y hoy, de momento, 17,6mm.