Castilla y León. Julio de 2015

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #12 en: Miércoles 01 Julio 2015 20:07:14 pm »
Estoy en medina de pomar ahora y da gusto, en el camino de burgos a aqui calor y vientazo sur, en el paramo a la altura de pesadas hacia mas calor que en burgos, le calculo unos 34 grados por lo menos tranquilamente pero ha sido asomarse al puerto de la mazorra unos 5-7 km mas adelante y notar literalmente como subia frescor del fondo del valle del ebro.

Muy curioso que los molinos hasta la zona de los altos en dobro girasen a todo trapo orientados al sur y un poquito mas adelante en el campo eolico de valle de manzanedo girasen orientados hacia el norte en apenas 8-9 km en linea recta o menos ahora no puedo mirarlo.

Poco a poco el norte refrescador ira ganando terreno hacia el sur, por medina de pomar ahora mismo da gusto estar.

Saludos

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
« Última modificación: Miércoles 01 Julio 2015 20:09:06 pm por burgati »

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #13 en: Miércoles 01 Julio 2015 22:27:56 pm »
Noche de verano normal en Salamanca, es decir, temperatura sumamente agradable a estas horas. Qué diferencia con lo que teníamos hace 48 horas.

Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #14 en: Jueves 02 Julio 2015 08:07:05 am »
Por fin una mínima más normal de 13.6°C. La de ayer de 20.3 tiene pinta de histórica.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #15 en: Jueves 02 Julio 2015 08:45:07 am »

Ayer siguió el calor, pero ya no tan extremo, pues bajó dos grados, siendo la máxima 31,6. Refrescó por la tarde/noche, e incluso ha habido algo de viento esta madrugada, que no ha permitido que bajara mucho la mínima.
Aún así, 11,6 de mínima. Hoy parece que bajará algún grado más, para considerarse un día normal de julio, pero en su parte alta. Las mínimas hacia Soria capital, de nuevo altas, con 18,1 en Cidones, casi tropical para esta estación tan propensa a inversiones, y 18,7/18,9 en las estaciones de metoclimatic y aemet de la capital, respectivamente. En Vinuesa-Quintanarejo, 12,5 grados de mínima.

Y, a partir de mañana, otra vez isos de escándalo, tal como ha comentado Burgati, con picos extremos de 29 grados a 850 hpa. El Sistema Ibérico, el nuevo Atlas,  :rcain:

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #16 en: Jueves 02 Julio 2015 19:56:15 pm »
Jornada cálida pero agradable por aquí, con 30º de máxima, ambiente soleado y ligera brisa.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #17 en: Jueves 02 Julio 2015 20:15:59 pm »
Por aquí ola de calor bastante llevadera, la verdad.

Estas son las mínimas y máximas registradas los últimos días en la garita de madera en Riofrío (estación AEMET 2716I):

Día 27: 7,2 ºC / 30,3 ºC

Día 28: 8,9 ºC / 32,4 ºC

Día 29: 8,7 ºC / 33,5 ºC

Día 30: 11,2 ºC / 32,2 ºC

Día 1: 9,7 ºC / 25,8 ºC

Día 2: 12,6 ºC / 24,8 ºC

Como se puede ver, ayer y hoy refrescamiento notable en las máximas, han sido dos días muy agradables. Veremos los próximos días.

Saludos.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #18 en: Jueves 02 Julio 2015 21:03:53 pm »
Holas.

Por medina de pomar mańana soleada y empezaba a caldearse el ambiente pero sobre las 12:30 de la mańana ha empezado a soplar norte y a cubrirse y la temperatura ha ido para abajo desde las 13:00 horas o asi, hablo a ojo, finalmente cielos cubiertos y para mi que vengo del infierno ambiente muy agradable en camiseta, por aqui parte de la gente con la chaquetita puesta ya por la tarde.

En burgos y este de cyl por lo que he visto en meteoclimatic nuevo dia de calor pasando de los 30 holgadamente, eso si ahora ya les ha llegado el viento desde aqui y estaran respirando, pobres:





Mańana nueva abrasacion, en el este de cyl.

Saludation

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
« Última modificación: Jueves 02 Julio 2015 21:06:19 pm por burgati »

Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #19 en: Viernes 03 Julio 2015 15:21:07 pm »
Seguimos dando las máximas de Castilla y León en la zona de Burgos. Yo no recuerdo una situación igual mantenida tantos días. Vosotros?
Saludos
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #20 en: Viernes 03 Julio 2015 16:58:29 pm »
Yo tampoco. Y la semana que viene creo que habrá días que sucederá más o menos lo mismo.
Por aquí sopla más viento que otros días, por lo que a la sombra se está francamente bien. Parece que la segunda parte de la ola de calor no será de temperaturas tan extremas pero a cambio durará más días.
Seguimos dando las máximas de Castilla y León en la zona de Burgos. Yo no recuerdo una situación igual mantenida tantos días. Vosotros?
Saludos

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12452
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #21 en: Sábado 04 Julio 2015 00:58:29 am »
En Valladolid finaliza un día más de calor (aunque de momento un calor relativamente normal). He medido una máxima de 34,0ºC y una mínima de 17,1ºC (se nota la isla de calor nocturna, puesto que el observatorio se ha quedado en 15,5ºC). Actualmente tenemos 24,4ºC en el centro y bajando muy lentamente, más lentamente que ayer y con un viento mucho más suave de dirección variable.

En general nos mantendremos con valores de temperatura similares o ligeramente más altos durante todo el fin de semana, ahora bien, el lunes puede dar que hablar, especialmente en la mitad este. Las temperaturas van a subir más de 4ºC en algunas zonas y no es que estén siendo precisamente bajas ahora.


Saludos.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #22 en: Sábado 04 Julio 2015 10:16:23 am »
Amanecer fresquito por aquí, de hecho el observatorio de Matacán ha descendido ligeramente por debajo de los 10º esta noche. Ahora ya va caldeándose el ambiente.

burgati.nuno

  • Visitante
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #23 en: Sábado 04 Julio 2015 14:26:34 pm »
Día de alivio por el norte de burgos tras un dia abrasador ayer, en valle de losa a 960 metros llegue a 33 grados cosa que no habia registrado en los dos ultimos veranos, es mas pase de 30 dias contados tres o cuatro y siempre refrescaba entrada la tarde.

Ayer eran las 19:00 y marcaba aun 32 aqui arriba, hubo viento de sureste a suroeste toda la jornada excepto a ultima hora de la tarde que se quedo en calma, luego sobre las 22:30 se levanto norte.

Hoy hay vientecillo norte y estoy de lujo con 23 grados ahora mismo, esto a burgos capitol no llega asique un dia mas de caloret por alli abajo, y los que os queda por delante....jiji, vais a flipiar.


Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk