Castilla y León. Julio de 2015

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #132 en: Sábado 11 Julio 2015 18:31:12 pm »
El día que tenenos hoy en Salamanca se podría haber calificado de caluroso en 2014 pero en esta ocasión está resultando, con su máxima de 32 y la ligera brisa, en uno de los más agradables.
Es cierto eso de que el cuerpo se va acostumbrando al calor aunque a mí no sé si me vendrá muy bien porque en 7 días estaré en San Petersburgo y allí andan con máximas de 14-16° je je.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #133 en: Sábado 11 Julio 2015 19:28:48 pm »
Ojo Mocodolid, que igual no se ve la luz al final del.tùnel porque en la última salida, el europeo alarga el calpr per sculam seculorum durante toda la semana que viene y la ola de calor perdurará, por suerte por aquí no está siebdo como por el centro sur obviamente pero la semana que viene promete.ser dura; por suerte libraré los 3 primeros dias entre Velilla y Santander.

En estoa momentos 31 grados en Valladolid y ligero vientecillo del noreste que se agradece.
Valladolid-Velilla

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #134 en: Sábado 11 Julio 2015 20:04:18 pm »
Unos 23 grados de maxima en medina de pomar a 580 metros,  al final despejo,  aunque con cierta bruma y nubosidad residual pero por contra aumentó el viento.

Esto es una cosa curiosa que tambien  se observa en burgos,..... cuando esta  cubierto  de estratos el viento  es flojo o moderado pero segun se van retirando y cuando estan a unos 20_30km al norte el viento  es muy intenso,...... A que se debe esto?,  creo que ya lo pregunte otra vez..... Que hablen los expertos...

Y nuevo bandazo gfs,  viene poniendo y quitando salida si salida no,  al final lo q digo la ya clasica +27,+28 verano 2015, si ya la tenemos hasta cariño,  a que si chicas:




Es adorable


P. D.  Ya decia yo q lo veia todo cubierto menos en la vertical de mi position :



Ha habido como un coitus inyerriptus de estratos justo en el valle de medina,  curioso

Tambien curioso ver la zona mas alta de picos despejada,  hoy habria un bonito mar de nubes ahi arriba.

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
« Última modificación: Sábado 11 Julio 2015 21:24:38 pm por burgati »

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #135 en: Domingo 12 Julio 2015 00:44:34 am »
Como sopla el noreste en Valladolid y que bendiciòn es este viento que nos da la vida por estos lares, aqui en el curro (fuera de la isla de calor de la ciudad) ya hay menos de 20 grados y ya en manga.corta.con el viento aun aguantandose bien, una chaquetilla ya.no sobra.

Por Burgos ahora mismo, la chaqueta obviamente es.indispensable.
Valladolid-Velilla

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #136 en: Domingo 12 Julio 2015 09:37:23 am »
Nuevo dia de estratificacion, hoy parece de buena calidad,,  bastante compacta,  aunque supongo que ira a menos,  al igual que ayer  llega justo hasta burgos capital pero sin entrar por un pelo:



Seguiremos informando...

p.d.> 12.30. Dia superagradable por aqui, sin apenas wind y cielos cubiertos aunque ya se empieza a abrir la nubosidad, habra uno 23 grados, suavidad, como digo se esta muy agustito

dejo fotos de sierra la tesla al sur de medina de pomar, cota maxima 1300 y pico metros de las 12.00 de la mal;ana, nubes agarradas aun sobre los 1200 metros, hacia el norte estan mas bajas aun








P. D 14:18: solazo ya desde hace una hora o asi,  ha aumentado la temperatura sensiblemente.





Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
« Última modificación: Domingo 12 Julio 2015 14:18:46 pm por burgati »

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #137 en: Domingo 12 Julio 2015 15:53:54 pm »
Ojo Mocodolid, que igual no se ve la luz al final del.tùnel porque en la última salida, el europeo alarga el calpr per sculam seculorum durante toda la semana que viene y la ola de calor perdurará, por suerte por aquí no está siebdo como por el centro sur obviamente pero la semana que viene promete.ser dura; por suerte libraré los 3 primeros dias entre Velilla y Santander.

En estoa momentos 31 grados en Valladolid y ligero vientecillo del noreste que se agradece.

Acabo de mirar modelos y ya me hago a la idea de que este verano va a ser entero así, con temperaturas de 34º-35º la mayoría de los días, y con pequeños repuntes de 37º o 38º, por lo que la media de las máximas rondará los 35º, la media de Sevilla y Córdoba mas o menos.

Hoy se podía respirar esta mañana, y pude bajar la casa a 25,5º, pero ya se acabo la buena vida, a sobrellevarlo como se pueda, nos queda el consuelo de que al menos por aquí no va a ser tan duro como al sur del central o el valle del Ebro, donde si que lo van a pasar mal de verdad. Es decir, podría ser aun mucho peor.

Ahora mismo 33º, y pasaremos casi seguro con holgura de los 34º de vellón, como casi todos los días este verano.



Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #138 en: Domingo 12 Julio 2015 16:26:04 pm »
Peaso  de foto que me ha pasado el forero tremellos desde  castro valnera ahora a 1707 m, la vertiente cantabra petada de algodon:





Por medina  cielos completamente despejados, excepto en las proximidades de la vertiente cantabrica hacia el norte,  24 grados y brisa norte entre debil y moderada.

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk


Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #139 en: Domingo 12 Julio 2015 17:14:18 pm »
Algo más de calor por aquí que en jornadas previas.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #140 en: Domingo 12 Julio 2015 17:16:33 pm »
Ojo Mocodolid, que igual no se ve la luz al final del.tùnel porque en la última salida, el europeo alarga el calpr per sculam seculorum durante toda la semana que viene y la ola de calor perdurará, por suerte por aquí no está siebdo como por el centro sur obviamente pero la semana que viene promete.ser dura; por suerte libraré los 3 primeros dias entre Velilla y Santander.

En estoa momentos 31 grados en Valladolid y ligero vientecillo del noreste que se agradece.

Acabo de mirar modelos y ya me hago a la idea de que este verano va a ser entero así, con temperaturas de 34º-35º la mayoría de los días, y con pequeños repuntes de 37º o 38º, por lo que la media de las máximas rondará los 35º, la media de Sevilla y Córdoba mas o menos.

Hoy se podía respirar esta mañana, y pude bajar la casa a 25,5º, pero ya se acabo la buena vida, a sobrellevarlo como se pueda, nos queda el consuelo de que al menos por aquí no va a ser tan duro como al sur del central o el valle del Ebro, donde si que lo van a pasar mal de verdad. Es decir, podría ser aun mucho peor.

Ahora mismo 33º, y pasaremos casi seguro con holgura de los 34º de vellón, como casi todos los días este verano.

Fijate, una amigo mio ha salido esta mañana a las 06 am hacia Conil de vacaciones, a la hora que llegaba yo a caa de currar, sobre las 06:15 am, había 14,5ºC y fresco en Valladolid, a esa misma hora en Madrid 10 grados más, es terrible lo de la capital y la periferia, aunque ya en la paeriferia dentro de lo insoportable, es un poquito menos.

34ºC ahora mismo por aqui y, como dices, al sur de Sistema Central el infierno no acaba.
Valladolid-Velilla

Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #141 en: Domingo 12 Julio 2015 19:41:59 pm »
11,2°C y 28,3°C mínima y máxima de hoy por aquí.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Desconectado ARANDA_1979

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #142 en: Domingo 12 Julio 2015 20:50:09 pm »
Calorcillo de nuevo por aquí, 35,1 gradillos. Esto ya parece fresquito jajaja
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #143 en: Domingo 12 Julio 2015 23:25:42 pm »
29° ahora en el centro de Salamanca. Se presenta una noche calurosa.