Castilla y León, Junio de 2011

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #384 en: Lunes 27 Junio 2011 14:54:58 pm »
Hoy a diferencia de ayer hace viento de S-SW ojito, porque hoy vamos a ser la capital más cálida de la meseta o por ahí se va a andar, lo que pasa que crece nubosidad y los cielos tienen una especie de telilla seguramente no haya tormenta pero si que se pueden cubrir los cielos por tanto la máxima histórica es probable que no caiga.

máximas hasta el momento en las estaciones me meteoclimatic:

Renuncio 34,4ºc

Cardeñajimeno: 34,7ºc

Cardeña fuentes blancas: 33,7ºc


34,2ºc ahora mismo por renuncio. Un saludo.


Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #385 en: Lunes 27 Junio 2011 15:07:28 pm »
Se desarrolla la nubosidad a gran velocidad y sopla un viento importante, ha habido un par de rafagas muy fuertes.
Me da miedo las tormentas que tendremos en breve, por los frentes de racha que tenga asociados.
Peligran los arboles de la ciudad, eso los que quedan sanos despues del granizo de hace un mes.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12452
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #386 en: Lunes 27 Junio 2011 15:08:28 pm »
En Mortadolid... Por aquí tenemos los cielos cada vez más nubosos, aunque todavía predominan los claros. Hay nubosidad de evolución desarrollándose rápidamente y numerosos altocúmulos, por lo que en unas horas podrían formarse tormentas de base alta por esta zona.

Por el centro, la temperatura mínima que he marcado, ha sido de 22,7ºC

Temperatura actual: 34,9ºC subiendo léntamente...
Presión: 934,5hPa (1015 hPa)
Viento del suroeste moderado. (ráfagas 45km/h)


Se desarrolla la nubosidad a gran velocidad y sopla un viento importante, ha habido un par de rafagas muy fuertes.
Me da miedo las tormentas que tendremos en breve, por los frentes de racha que tenga asociados.
Peligran los arboles de la ciudad, eso los que quedan sanos despues del granizo de hace un mes.

No sé hasta que punto podrá llegar la convección hoy, pero efectivamente, las tormentas que se formen pueden dar lugar a desplomes bastante importantes... Ya veremos.



Saludos  :hang:
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #387 en: Lunes 27 Junio 2011 15:15:52 pm »
Minima de 25.6ºC, que es la actual, aqui ni tormentas lejanas ni brisas ni perro muerto. Me voy a Navadijos a pasar la noche, seguro que allí tienen hoy 10ºC de fijo.
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Villarejo del Valle parece la solución ahora Pepe (mira mínimas diarias de AEMET), aunque está un poco más lejos.
Yo la verdad es que también me llevaba una tienda de campaña porque vamos..  :mucharisa:
Aquí tenemos 24,7 Cº todavía, pero lo malo es que la temperatura ahora, más que probablemente empezará a oscilar... Humedad en el 41%, lo que da un bochorno moderado (para el interior). Viento 0,0
Justo, en Villarejo 10ºC de mínima.
¿Qué mínima has marcado al final?

Por aquí 22.8ºC :rcain: Actualmente tengo ya 30ºC. Cielos despejados.

Por cierto, ayer en Gotarrendura 36.5ºC de máxima.

Pues por aquí, he dado de mínima 22,3 Cº, con una HR máxima del 46%.. Nunca había vivido esto en Ávila, si en Madrid, pero aquí..  ???
Ahora mismo tenemos 31,9 Cº, tras una máxima de 32,3 Cº, y temperatura oscilando, debido a las rachas moderadas de viento, componente sur puro a 16 km/h de media ahora mismo.
Gracias a este viento, parece que la temperatura no asciende tanto como ayer, aunque ya veremos...
Hoy se prevee la tercera y última noche tropical de este episodio.
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Desconectado popi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #388 en: Lunes 27 Junio 2011 15:19:29 pm »
por valladolid ciertamente se esta desarrollando nubosidad de evolucion...puede tener bastante importancia las tormentas de esta tarde...un ejemplo es la tormenta que se formó ayer sobre las 23 horas al oeste de la provincia , fruto del calor acumulado.es buena señal la aparicion de cumulonimbus a estas horas , un buen sintoma. ;)
llega el invierno

Valladolid.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #389 en: Lunes 27 Junio 2011 15:57:21 pm »
Potentes desarrollos al este y sureste de mi posicion, pero las nubes vienen del sur. >:(
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #390 en: Lunes 27 Junio 2011 16:24:47 pm »
Bueno pues por Béjar no tenemos ningun desarrollo y la temperatura sube 32ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12452
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #391 en: Lunes 27 Junio 2011 17:25:12 pm »
Hay una línea definida sobre la vertical de Valladolid, a partir de la cual no se forma una sola nube. Al este, sureste y noreste, están todas las tormentas, sin embargo, a oeste y suroeste (que es desde donde llega la nubosidad hoy) No solo no hay tormentas, sino que no se forma la más mísera nube.


Si la situación no cambia, acabaremos la tarde sin una sola nube y con las temperaturas tan altas como ayer.  De momento tenemos 36,2ºC en el centro de la ciudad, marcando máxima en este momento...

El viento sigue soplando con cierta intensidad, con ráfagas que se superan ocasionalmente los 40km/h.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #392 en: Lunes 27 Junio 2011 17:29:06 pm »
Tormenta medio seca por Burgos, que por lo visto conseguirá aumentar el bochorno reinante. Destacar las "FUERTES" rachas de viento, rondando los 76km/h. Descenso de 6ºC debido a la ausencia de san lorenzo.

  Temperatura:    27.1 °C
  Humedad:    47 %
  Punto de rocío:    14.8 °C
  Velocidad del viento:    46.7 km/hr
  Dirección del viento:    SSW    
  Sensación térmica:    24.6 °C
  Presión:    1009.3 hPa
  Precipitación hoy:    0.0 mm
  Radiación solar:    16 W/m²
  Índice UV:    0.0
  Evapotranspiración:    5.87 mm

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #393 en: Lunes 27 Junio 2011 17:33:54 pm »
Granizo, viento fuerte, y agua en Burgos capital. Estamos justo al final de la tormenta.

Renuncio parece que como siempre, los restos.

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #394 en: Lunes 27 Junio 2011 18:46:04 pm »
Curiosísima la difercnia de temperatura diurna que está habiendo hoy entre Renuncio y Cardeñajimeno.

Datos de las 11:12 h:

Renuncio: 31,2 ºC

Cardeñajimeno: 28,5 ºC

Cardeñajimeno-F.Blancas: 27,3 ºC

No sé si alguien de Burgos nos puede hacer entender estas diferencias en temperaturas diurnas entre zonas tan próximas. Desde luego la meteo no deja de sorprender y por ello es apasionante...

Datos de Riofrío:

Temperatura actual: 26,6 ºC
Humedad Relativa: 56 %
Viento del Este
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Yo creo que la mayor diferencia entre la de cardeña-pueblo y la mia (cardeña-fuentes blancas) se debe a la ubicación, la del pueblo está a una altura de 1,5m aprox, rodeada de casas en un pequeño jardin con paredes al norte y al oeste, por lo que se calienta más por las mañanas y le da la sombra a partir de las 4 de la tarde más o menos.L amia esta sobre un tejado, a unos 8m de altura,rodeada de jardines y vegetación. Los dias que las máximas son a partir de esa hora, pues marca más la mia y di se da antes pues marca más la del pueblo. Esto es mi teoria, puede que haya otros factores que desconozco.

Respecto a la diferencia con renuncio, no se como esta ubicada la estacion, pero la distancia es de más de 10 km en linea recta y la zona oeste de la ciudad yo creo que es algo más cálida, sobretodo en verano, al estar más alejada de la sierra(otra teoria de las mias)?

Otro asunto es que si miras en meteoclimatic, la mia va algo desfasada, porque no se como se hacen las actualizaciones, pero muchas se pierden y la mayoria de las que salen van retrasadas respecto a las otras de burgos

Pongo unas fotos malas para que veais un poco la ubicación de las dos

Fuentes blancas


Cardeñajimeno pueblo


Por aqui la tormenta de esta tarde ha pasado sin pena ni gloria, mucho ruido y 0,2mm de lluvia, vamos ni pa mojar el suelo,hoy aunque poco, pero ha pillao mejor renuncio:1,2mm. Y por la sierra se veia mu negro. Eso si, ha servido pa refrescar el ambiente bastante, ahora hay 20,9ºC y antes de la nube 33ºC (buen bajón)

Saludos
« Última modificación: Lunes 27 Junio 2011 18:51:52 pm por cardeñalta »
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4173
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #395 en: Lunes 27 Junio 2011 20:02:16 pm »
Buenas. Como esperaba, a partir de la 1:00 se abrieron del todo las puertas del infierno, y el viento catabático del SE, procedente de la Sierra de Malagón, hizo de las suyas y... registré mínima tropical   :D
Dejo aquí la secuencia de la temperatura y de las máximas rachas de viento durante la madrugada.

1:00 h, 20.8º C y 0 km/h.
2:00 h, 23.6º C y 10 km/h.
3:00 h, 24.2º C y 13 km/h.
4:00 h, 23.8º C y 26 km/h.
5:00 h, 22.8º C y 8 km/h.
6:00 h, 22.6º C y 10 km/h.
7:00 h, 22.4º C y 13 km/h
8:00 h, 22,4º C y 11 km/h.

Como veis, hubo un mínimo a la 1 y un mínimo secundario entre las 7 y las 8, mientras que entre las 2 y las 4 el viento estaba en su apogeo y el termometro por encima de 23º C.   :-X. La presión y la humedad relativa también bajaron en el momento más cálido.

La máxima de la jornada de hoy ha sido de 33.0º C a las 17:36 h.

Actualmente:

30.6º C.
28% HR.
1010.0 hPa, bajando lentamente.
Punto de rocio 10º C.
Viento flojo con alguna racha moderada, algo variable, entre SE, SW y W.
Casi despejado, 1/8, pocas y lejanas nubes de evolución, más notables hacia Madrid.

Para esta madrugada no espero mínima tropical, con este vientecillo del W no hay nada que hacer, a no ser que calme, y luego de madrugada aparezca con fuerza la brisa tórrida del SE, creo que hoy no aparecerá, apuesto entre 17 y 18 grados, ya veremos.

Saludos.