Castilla y León, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:59:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
35.3ºC y 18% de Hr. Podeis darme datos de la Ema de Avila? Es que me parece que doy de mas....joder.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
os escribo desde movil en bar perdonad faltas de orto.

35,6 marcaba hace media hora el termometro del cid, esto es un jodido infierno a veces se levanta un poco de brisa pasajera, pero para pronto.
Ayer noche no se que temperatura hizo por la calle pero se estaba como dios, noches de esas q aqui hace 5-6 al año, aunque yo creo q cada verano son mas abundantes, me acuerdo perfectamente q hace años no había ni una sola de esas, y estos ultimos años han abundado.

Pues eso, si paso por el cid dentro de poco que estoy cerca le tiro un par d fotos al termometro.

Saludos

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Aquí tenemos ahora mismo 33.5º y de subir, subirá un grado más o así, no creo que suba más.

Además, ya se ven aparecer las primeras nubes por el sur de la ciudad, aunque son nubes altas.
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Comienza a aparecer algun Mediocris, se le ve bastante bien, en breve tapará el sol. Mi sensor marca 34.8ºC actualmente, pero esta afectado por la irradiacion de la casa, deberia marcar un grado menos.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila están creciendo pequeños cúmulos dispersos, pero con formas bien definidas, hay algún mediocris por ahí...

Temperatura actual: 34,0ºC
Humedad: 21%
Presión: 1013,3hPa bajando moderadamente
Viento: Variable débil (media 10 minutos: 8,3km/h)

Saludos.  :calor:

EDITO: veo que opinamos igual, Pepe... ;D a ver que tal le va a ese mediocris... ::)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Pepeavilenho en Domingo 26 Junio 2011 17:04:56 PM
Comienza a aparecer algun Mediocris, se le ve bastante bien, en breve tapará el sol. Mi sensor marca 34.8ºC actualmente, pero esta afectado por la irradiacion de la casa, deberia marcar un grado menos.

Mi estación está fluctuando contínuamente 1ºC arriba y abajo... y esas fluctuaciones coinciden con los cambios de dirección del viento.

Cuando viene de noroeste (Campo abierto) el termómetro se sitúa en torno a 32,8-33,2ºC, sin embargo, en cuanto gira a sur (atraviesa toda la zona urbana antes de llegar a mi zona), la temperatura sube hasta los 34ºC. Puede que eso le este pasando también a tu sensor. El observatorio también ha repuntado la temperatura a las 16:00 horas con unos 34,7ºC, por lo que ya veo que nos está afectando a todos estos contínuos cambios de brisa...
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
A eso venía Victor, 35.3ºC otra vez. Tras bajar hasta los 34 bajos en apenas 5 minutos. Ahora exactamente 35.1ºC. El mediocris te va a hacer sombra en nada, la veo desde aquí. Esta va a ser la máxima, porque el Mediocris va muy despacio.

desdelcorner

desde el corner de Castilla
**
Cumulus Húmilis
siempre verde.....
38º C en Villasana de Mena  :o :o :o

Pulverizado el récord absoluto desde que yo ando por estos lares (hace 2 años y pico), el anterior registro máximo fué creo de 35º C el año pasado.

Ni dios por la calle, es increible este calor
- Villasana de Mena, en el Valle de Mena, extremo noreste de la provincia de Burgos.
Altitud: 320 msnm
Prec. media anual: 1.165 mm
enero: 126'9       mayo: 85'1        septiembre: 67'8   
febrero: 97'7       junio: 64'2         octubre: 110'7
marzo: 101'1       julio: 45'8          noviembre: 137 
abril: 121'6 :       agosto: 57'5      diciembre: 133'3
Tª media anual: 13º C
A 45 km de Bilbao y 114 de Burgos capita

RAYODOLID

Supercélula
38 irrisorios grados en mi balcon y eso que emana el calor de la piedra, asi que supongo que habra no mas de 36,5 en garita oficial.
Lo que decia, un pufo de ola de calor, la calima y nubes altas impiden que se registren los pronosticados 38º.

Se desarrollan nubes hacia el este, que muy probablemente deriven en tormenta.
Si nos llegan las corrientes descendentes, esta noche refrescara pronto y se podra dormir a pierna suelta.

Y mañana se termina todo, en fin, ni noche tropical ni maximas de 38 ni nada.

Acabo de mirar y en lo que he escrito,ha bajado a 37.
Como una nube tape el sol,vamos a pillar todos una pulmonia.
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: desdelcorner en Domingo 26 Junio 2011 17:22:29 PM
38º C en Villasana de Mena  :o :o :o

Pulverizado el récord absoluto desde que yo ando por estos lares (hace 2 años y pico), el anterior registro máximo fué creo de 35º C el año pasado.

Ni dios por la calle, es increible este calor

Coño desdel cuanto tiempo, solo se te ve el pelo en invierno jodido. Pues si viendo meteoclimatic las temperaturas en las inmediaciones de bilbo y pais vasco en general meten miedo, mas de 40 he visto en alguna estacion, no se la fiabilidad de las mismas pero las temps entre 37 y 40 gradazos que se dice pronto

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: TORMENTADOLID en Domingo 26 Junio 2011 17:29:32 PM
Como una nube tape el sol,vamos a pillar todos una pulmonia.
Si de madrugada nos alcanzan las nubes altas que ahora se ven por Huelva y buena parte de Portugal, esta noche tendremos todos mínima tropical.  :rcain:

33.6º C he alcanzado a las 16:15 h, si las nubes no tapasen el sol en la próxima hora y el SE calentorro no dejase de soplar, podrian superarse, pero no creo que llegue a los 34.5º C que pronostiqué para hoy.

33.4º C.
27% HR.
1013.8 hPa, bajando lentamente.
Punto de rocio 12º C.
Viento flojo pero continuo del SE, 4 km/h.
Poco nuboso, 2/8, húmilis, mediocris, y alguna nube alta que acaba de aparecer por el S.

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Sigue subiendo el termómetro y de momento lo tengo en 34.3º

Dejo el seguimiento que tengo que ir a trabajar...Ja...Qué alegría...  ;D ;D ;D
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)