Castilla y León, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:59:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

madrileñoabulense

**
Cumulus Húmilis
Por El Barraco, hemos tenido de máxima (doy por hecho que ya no la vamos a superar) 35,3 Cº, según mi PCE FWS 20 protegida con garita artesanal, y que marca perfectamente tras muchas comprobaciones por lo que veo.
En Ávila el diezminutal, da una máxima de 35,6 Cº, una aberración, no se por donde andará el récord.
No se puede salir a la calle  :-\
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Yo si he registrado 38º, más exactamente 38.5º, máxima bianual (2010 y 2011) de esta zona (desde que vivo aqui y tengo la estación colocada)
Ahora mismo 37.5º y por el este se esta desarrollando nubosidad de evolución
Si se prepara tormenta adios minima tropical, sin embargo sino termina de formarse, las nubes altas nos la aseguraran

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Mirando al norte, veo a lo lejos un cumulonimbus majo, con el yunque formado y todo.
Por el sat24 se intuye que hay "cosillas" creciendo en el norte de la provincia segoviana y que podrían afectar  en  las próximas horas a la zona de Peñafiel y Aranda de Duero.

Acabo de registrar 33.7º C a las 17:57 h, me temo que de ahí ya no pasaremos.

33.4º C.
27% HR.
1013.6 hPa, bajando lentamente.
Punto de rocio 12º C.
Viento flojo y continuo del SE, 5 km/h.
Poco nuboso, 2/8, humilis, mediocris y congestus más notables al norte, nubes altas casi invisibles al S.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Castellano_Va en Domingo 26 Junio 2011 18:07:00 PM
Yo si he registrado 38º, más exactamente 38.5º, máxima bianual (2010 y 2011) de esta zona (desde que vivo aqui y tengo la estación colocada)
Ahora mismo 37.5º y por el este se esta desarrollando nubosidad de evolución
Si se prepara tormenta adios minima tropical, sin embargo sino termina de formarse, las nubes altas nos la aseguraran

Debe ser porque el aire viene del suroeste y te pilla mas recalentado al atravesar el asfalto de la ciudad.
La maxima del observatorio -situado al oeste de la ciudad- debe ser mediocre, no doy un duro porque supere los 36,5.
Ahora mismo en mi balcon 37,5, asi que habra 36 reales.
Ha subido algo porque ha debido rolar a noroeste y nos llega mas caliente que cuando era del suroeste, pues atraviesa mas cemento que antes.

Yo no firmo una noche tropical por mucho que se nuble, ya que no creo que las nubes duren toda la noche, ya bajaria de golpe a ultima hora. Lo bueno,es que si se nubla y hay alguna tormenta cercana, la temperatura aunque no baje tanto,lo haria mas rapido al principio por las corrientes descendentes de las tormentas, y la noche ya no seria tan caldeada a primeras horas, aunque quiza aumente la sensacion de bochorno por el aumento de humedad.
Lo peor seria que se nuble sin actividad tormentosa en las inmediaciones, eso si que seria un horror, podriamos rondar los 30 grados hasta bien entrada la madrugada. :cold:
Valladolid - Las Delicias.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ha caido tambien Salamanca... no Matacan, sino Salamanca ciudad... 8)

VETUS

**
Cumulus Húmilis
" Mirus amor populus "
  1. KARKAG@HOTMAIL.COM
Ubicación: PINILLA (soria) 41º-53'00-76'' N - 2º-21'51-80'' O...................1179 metros de altitud
Mi estacion automatica a marcado hoy a las 17`28 horas  37'2 º.en este momento tenemos 33'2 º y 31% de humedad.....el viento flojo rolando constantemente de NE-E-SE.....La presion sigue bajando lenta y constantemente en este momento 1025'5 hpa.......cielo parcialmente cubierto, cumulos y nubes de evolucion en la Iberica.
Pinilla de Caradueña  (SORIA )
41º - 53'00 - 76'' N  - 2º - 21' - 80'' E       
1079 metros / snm.

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
En Aranda yo e registrado mi record desde que tengo estacion, me ha marcado 41,5º a la sombra a 1 metro del suelo.

Lo de hoy es exagerado,  he llenada la minipiscina de mi hijo esta mañana, y el agua esta a 15º, tendra unos 15 cm de agua y ahora mismo esta a 30º tan solo 6 horas mas tarde, asi que haceros a la idea.

actualmente 40,5º y 17% de humedad

Me voy a ver la llegada de la Arandina que esta mañana a ganado al Alcobendas y ha subido a segunda B  a pesar del togo de la bolita
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Venga, efeméride batida, como comenta Vigorro, 35.6ºC. En mi estacion maxima de 35.3ºC, asi que marca bien el sensor. Actualmente 32.6ºC, se ven Cb humilis y mediocris al SO,O,NO y N, Congestus al Ne. 20% de Hr.

RAYODOLID

Supercélula
He bajado a la calle un momento y no hacia sensacion de tanto calor, hacia bien bueno. ;D
En un termometro de esos callejeros que estan al sol en la Plaza del Carmen marcaba 41º pero la sensacion termica era de 30 y pocos. 8)
Sera por la escasa humedad ambiental. :cold:
Me he encontrado un polluelo medio asfixiado que se habia caido del nido y le tengo en casa, pero no se que hacer con el. :(
Le he dado una cereza machacada pero no come y le he cazado una mosca y tampoco la quiere.
:'(
Valladolid - Las Delicias.

Diciembre04

Cb Incus
En Hacinas a 1000 m he medido la máxima absoluta desde que tengo estación allí hace 6 años. 37.5 ºC. Mucho mucho calor, nunca habia sobrepasado los 37 º en mi pueblo. La iso 25 pelada en junio con dias totalmente despejados hacen mucho daño, mas que una 26 en agosto, esa es mi apreciación.
http://www.meteohacinas.es
Antes meteoburgos

chimpun

Uno de los viejos del lugar
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
¿alguien sabe algo de la tormenta de Segovia?
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"