Castilla y León, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:59:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar dia de cielos despejados y una minima que ha alcanzado los 20.8ºC. Temperatura actual de 28.1ºC.
Saludos y aguantar el calor como podais.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Curiosísima la difercnia de temperatura diurna que está habiendo hoy entre Renuncio y Cardeñajimeno.

Datos de las 11:12 h:

Renuncio: 31,2 ºC

Cardeñajimeno: 28,5 ºC

Cardeñajimeno-F.Blancas: 27,3 ºC

No sé si alguien de Burgos nos puede hacer entender estas diferencias en temperaturas diurnas entre zonas tan próximas. Desde luego la meteo no deja de sorprender y por ello es apasionante...

Datos de Riofrío:

Temperatura actual: 26,6 ºC
Humedad Relativa: 56 %
Viento del Este
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: madrileñoabulense en Lunes 27 Junio 2011 01:39:35 AM
Cita de: Pepeavilenho en Lunes 27 Junio 2011 01:35:20 AM
Minima de 25.6ºC, que es la actual, aqui ni tormentas lejanas ni brisas ni perro muerto. Me voy a Navadijos a pasar la noche, seguro que allí tienen hoy 10ºC de fijo.
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Villarejo del Valle parece la solución ahora Pepe (mira mínimas diarias de AEMET), aunque está un poco más lejos.
Yo la verdad es que también me llevaba una tienda de campaña porque vamos..  :mucharisa:
Aquí tenemos 24,7 Cº todavía, pero lo malo es que la temperatura ahora, más que probablemente empezará a oscilar... Humedad en el 41%, lo que da un bochorno moderado (para el interior). Viento 0,0
Justo, en Villarejo 10ºC de mínima.
¿Qué mínima has marcado al final?

Por aquí 22.8ºC :rcain: Actualmente tengo ya 30ºC. Cielos despejados.

Por cierto, ayer en Gotarrendura 36.5ºC de máxima.

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
hoy tambien promete, ya tenemos 30,6º y los termometros de calle ya marcan 34-35 al sol, ayer al final cayeron 4 gotas que solo hicieron mas bochorno.
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Pues efectivamente, noche tropical por estos lares.
23,4ºC de mínima, horrible.
En fin, habrá que esperar a ver que dato ofrece el observatorio, pero vamos, que algo parecido a eso.
Ahora sólo hay 31,4ºC, en fin.... :rcain:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Pepeavilenho en Lunes 27 Junio 2011 11:51:57 AM
Cita de: madrileñoabulense en Lunes 27 Junio 2011 01:39:35 AM
Cita de: Pepeavilenho en Lunes 27 Junio 2011 01:35:20 AM
Minima de 25.6ºC, que es la actual, aqui ni tormentas lejanas ni brisas ni perro muerto. Me voy a Navadijos a pasar la noche, seguro que allí tienen hoy 10ºC de fijo.
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Villarejo del Valle parece la solución ahora Pepe (mira mínimas diarias de AEMET), aunque está un poco más lejos.
Yo la verdad es que también me llevaba una tienda de campaña porque vamos..  :mucharisa:
Aquí tenemos 24,7 Cº todavía, pero lo malo es que la temperatura ahora, más que probablemente empezará a oscilar... Humedad en el 41%, lo que da un bochorno moderado (para el interior). Viento 0,0
Justo, en Villarejo 10ºC de mínima.
¿Qué mínima has marcado al final?

Por aquí 22.8ºC :rcain: Actualmente tengo ya 30ºC. Cielos despejados.

Por cierto, ayer en Gotarrendura 36.5ºC de máxima.

La estación de Villarejo del Valle es la misma estación que la del Puerto del Pico. No sé el motivo por el cuál la AEMET pone en los datos de su web el nombre del municipio en lugar del nombre del lugar donde está en la estación. En cambio, en los FTP sí pone el nombre del lugar en el que se ubica la estación. La verdad que da lugar a equívocos y seguramente la temperatura en Villarejo tenga poco o nada que ver con la temperatura en el Puerto del Pico (y lo mismo ocurre con otras estaciones).

Las mínimas oficiales en los 4 observatorios de la Comunidad Autónoma que emiten SYNOP han sido las siguientes:

Salamanca-Matacán: 15,8 ºC

León-Virgen del Camino: 17,8 ºC

Burgos-Villafría: 17,9 ºC

Valladolid observatorio: 21,4 ºC

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Leónnieve en Lunes 27 Junio 2011 12:02:09 PM
La estación de Villarejo del Valle es la misma estación que la del Puerto del Pico. No sé el motivo por el cuál la AEMET pone en los datos de su web el nombre del municipio en lugar del nombre del lugar donde está en la estación. En cambio, en los FTP sí pone el nombre del lugar en el que se ubica la estación. La verdad que da lugar a equívocos y seguramente la temperatura en Villarejo tenga poco o nada que ver con la temperatura en el Puerto del Pico (y lo mismo ocurre con otras estaciones).

Tienes razón, está en el Helipuerto.
Mapa

Por aquí marcamos 30.8ºC, se va estabilizando, la temperatura no parece que esté ascendiendo como en la jornada de ayer.

elguille

Cumulus Congestus
Buenos días.

Por aquí primera noche tropical con 22.1º de mínima alcanzada sobre la una de la madrugada a partir de esa hora la brisa hizo que se dispararan las temperaturas hasta casi 25º.  :calor:

Actualmente tenemos 27.2º y algún húmilis creciendo hacia el este.

Desde Salamanca en el campus universitario.

yeti

**
Cumulus Húmilis
Buenas... Por ahora durante estos tres dias no se ha superado el máximo historico que tengo registrado por estos lares. El dia que mas nos acercamos fue el sabado con 35º a 0,4º del máximo

Situación actual: 31,1º - 42% - 1015.5 Hpa - 9,7 km/h NW

Temperatura máxima: 31,1º
Temperatura mínima: 20,8º

Saludos

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Pepeavilenho en Lunes 27 Junio 2011 12:56:15 PM
Por aquí marcamos 30.8ºC, se va estabilizando, la temperatura no parece que esté ascendiendo como en la jornada de ayer.

Pues que suerte porque en Salamanca no para de subir y a buen ritmo...

Marco 34.1 grados en este momento.

;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
22,6º en el centro de Salamanca de mínima esta pasada madrugada, un registro muy muy raro, :P  ahora ya doy 33,4º, no se alcanzarán los 37,7º de ayer pero no andará muy lejos..
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Leónnieve en Lunes 27 Junio 2011 11:49:41 AM
Curiosísima la difercnia de temperatura diurna que está habiendo hoy entre Renuncio y Cardeñajimeno.

Datos de las 11:12 h:

Renuncio: 31,2 ºC

Cardeñajimeno: 28,5 ºC

Cardeñajimeno-F.Blancas: 27,3 ºC

No sé si alguien de Burgos nos puede hacer entender estas diferencias en temperaturas diurnas entre zonas tan próximas. Desde luego la meteo no deja de sorprender y por ello es apasionante...

Me autocito, ahora ya se han igualado mucho las temperaturas en todas las estaciones burgalesas, supongo que será por la dirección del viento...