Castilla y León, Junio de 2012

Iniciado por Arena, Jueves 31 Mayo 2012 14:56:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: CENCELLADOLID en Martes 26 Junio 2012 21:55:43 PM
Pues si, se espera una noche tropicalisima en Puceladolid.
¿La tendran en Burgos?

En el observatorio y estaciones a 1,5 m del suelo y menos propensas a la acción del viento no creo, es más, calculo que se quedarán a 2-3ºc de tenerla.

En la mía es posible, hay mucha mierdosidad calimosa y está cambiando ya a SE poco a poco, supongo que me quedaré con 19 o 20 ºc de mínima.

Máxima en mi estación de 33,3ºc y en el observatorio 33,5 a la par que la de jose, (cardeñalta).

En burgos esto es mucho calor pero nada del otro planeta, cuando entra sur en verano esto es normal, lo único que sólo dura un par de días o así por norma general,,,,,,,,de momento hemos librado, pero mañana llega el día grande, superaremos los 35 con cierta seguridad a menos  que se metan nubes, (y aun metiéndose),,,,, el record de 36,9 no creo que caiga......aunque nunca se sabe con sures traicioneros.

26,9ºc ahora mismo, (esto sí es mucha temperatura para estas horas en burgos)

Saludos

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas. Pues tal y como habéis comentado, cayó el record de máxima de junio en Valladolid, con 38,7º en el observatorio, que superan los 38,2º curiosamente de tal día como hoy el año pasado, justo un año más tarde se repite la historia.

En otros puntos de la provincia lógicamente también ha hecho mucho calor:

Red AEMET:

Sardón de Duero: 38,6º
Peñafiel (hasta las 17:00): 35,8º
Olmedo: 37,7º
Fuente el Sol: 38,6º
Rueda (hasta las 18:00): 37,8º
Medina de Rioseco (hasta las 18:00): 37,7º
Villalón de Campos (hasta las 18:00): 38,1º

Red Meteoclimatic:

Boecillo: 36,6º
Villanubla: 36,3º
Becilla de Valderaduey: 36,5º

Esta noche como bien decís nos espera una mínima tropical, con la cobertura nubosa más fácil que se de. El observatorio no creo que baje de los 20º-21º y el centro seguramente rondará los 22-23º.

Saludos
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Por aquí, finalmente máxima de 35.7ºC

Actualmente aún tenemos 31.7º ...  :rcain: :rcain: :rcain:

Aquí también andaremos rozando la mínima tropical, pero no creo que lo consigamos. Se quedará en 17-18ºC supongo.

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
En Valladolid mido 28,9ºC y el cielo nuboso con cúmulos dispersos a gran altura. Calima.

Hoy y mañana seguras, noches tropicales ( y de insomnio). No estamos habituados por estos lares a mínimas tropicales... esto no es la costa mediterránea.

He visto esta tarde muchos autobuses urbanos haciendo las paradas o incluso en semáforos, con el motor revolucionado, se vé que les han dado orden de revolucionarlos cuando estan parados para evitar el ralentí y que gire el ventilador rápido y el agua rápido... otros los he visto con el capó abierto y el motor en marcha. La tecnología puesta al límite esta tarde... es muchísimo peor el calor que el frío para los aparatos electrónicos, eléctricos, y de todo el general. Menudo castigo...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Cita de: CENCELLADOLID en Martes 26 Junio 2012 21:55:43 PM
Pues si, se espera una noche tropicalisima en Puceladolid.
¿La tendran en Burgos?
Si les llega la nubosidad, podria ser.

La clave aparte de la nubosidad está en la entrada de viento SE nocturno, como ya ha pasado en otras ocasiones, y que de repente te sube la temperatura a 22-24 º en plena madrugada. Hirlam predice viento SE para esta madrugada en Burgos, veremos si se cumple y qué duración tiene. Despejado y sin viento o con viento NE es "imposible" minima tropical aqui.

RAYODOLID

Supercélula
Hablaba de la ciudad de Burgos. En el observatorio es poco menos que imposible una minima tropical, aun nublado y con sureste.
Por cierto, la minima de Segovia puede que se vaya esta noche a los 25º o 26º. ¿cual es el record?
Valladolid - Las Delicias.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Máxima de 35.1º C a las 16:13 h, un dato brutal para mi altitud, y desde luego el día más cálido desde que llevo tomando datos en el foro (desde 2004).  :cold:

Tengo ahora unos terribles 24.1º C y 35% HR, con viento muy flojo de SE.
Mañana con un poco de suerte tenemos tormenta.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: CENCELLADOLID en Martes 26 Junio 2012 23:07:08 PM
Hablaba de la ciudad de Burgos. En el observatorio es poco menos que imposible una minima tropical, aun nublado y con sureste.

En la ciudad de burgos pues como en todas, si pones el sensor encima de la plaza españa pues seguro que hay mínima tropical, pero si le pones en el parque buenavista pues seguro que no.

Ahora marco 25,3, voy a décima cada 20-30 minutos, miedo me da cuando entre SE, de momento aguanta ENE cambiando a este.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Temperaturas muy altas hoy también en el Norte de León en zonas de media y alta montaña con las siguientes máximas en algunas estaciones de la red SAIH-Duero:

La Utrera (960 msnm): 33,9 ºC

Pardavé de Torío (958 msnm): 32,5 ºC

Polvoredo (1220 msnm): 32,4 ºC

Murias de Paredes (1240 msnm): 32,3 ºC

Piedrafita La Mediana (1320 msnm): 31,7 ºC

Getino (1100 msnm): 31,4 ºC

Nocedo de Curueño (1080 msnm): 31,3 ºC

Torre de Babia (1300 msnm): 30,8 ºC

Corporales (1220 msnm): 31,4 ºC

Rodicol (1250 msnm): 30,3 ºC

Casares de Arbás (1360 msnm): 29,8 ºC

Maraña (1300 msnm): 29,8 ºC

Cofiñal-Valle del Pinzón (1300 msnm): 29,6 ºC

Llánaves de La Reina (1400 msnm): 27,0 ºC

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Tremendas máximas Javi. Yo creo que la gente por allí no estará demasiado acostumbrada a vivir esas temperaturas.

Por aquí la bajada en una hora ha sido de 3ºC.

Mido actualmente 28.3º
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas,
por aquí máxima de 33,4 y mínima de 11,1
entraron algunas nubes a última hora pero ahora los cielos están despejados. Ahora 18,8°C. Los mosquitos comienzan a atacar.

Un saludo .

Segoviano21

Cb Calvus
RECORD TEMPERATURA MÁXIMA ABSOLUTA EN JUNIO: 37.1. El anterior era 36.3 el 26 junio 2011.

La pasada noche nos quedamos en 20ºC y actualmente hay 28.7ºC. INCREIBLE
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...