Castilla y León, Junio de 2013

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #156 en: Viernes 07 Junio 2013 15:04:39 pm »
Por Leon como en el 99% de los episodios, muy poca agua. 0, 7 mm en un chubasco ayer tarde y unos 2, 4 esta mañana a primera hora. Las tormentas todas para el este, como siempre ...... :(

No te quejes, por aquí en Riofrío ayer 0,9 mm y hoy 0,4 mm y para de contar.

Nos encaminamos hacia el tercer mes consecutivo seco o muy seco y como lo que tenga que llover sea por tormentas apañaos estamos.

La sequía vuelve a azotar la meseta leonesa con toda su crudeza...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #157 en: Viernes 07 Junio 2013 15:12:43 pm »
Miranda de Ebro está rozando un tren convectivo de los buenos y todavía no han catado nada :mucharisa:.

Muy guapo el radar por el oeste riojano, muchos litros tienen que estar cayendo en algunos puntos:


Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #158 en: Viernes 07 Junio 2013 15:32:10 pm »
Hoy le toca a la zona central y oriental de la provincia de Palencia, la cual se está regando de lo lindo, así que toda la provincia de norte a sur en este episodio, se riega en mayor o menor medida.

En estos momentos hay un importante tren convectivo de oeste a este de la misma en el sector central de la provincia, a ver si con un poco de suerte, ese tren toma algo más dirección SE-NW, por pedir, jajaja.

La zona entre Carrión de los Condes y Castrojeriz se están comiendo una buena manta de agua, en especial me da que esta última localidad ha podido tener una importante tormenta encima.
« Última modificación: Viernes 07 Junio 2013 15:38:08 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #159 en: Viernes 07 Junio 2013 15:38:00 pm »
Buenas tardes a todos. Por la zona de Cuéllar cielos cubiertos y varios amagos de tormenta en lo que llevamos de día. Han caído cuatro gotas sobre las 14:00 h y poco más que contar. Viendo el radar de precipitación, hay zonas de la comunidad, que se tienen que estar llevando buena regada. Veremos como evoluciona la tarde. Un saludo y buen seguimiento.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #160 en: Viernes 07 Junio 2013 15:56:28 pm »
Hay una bola al sur de Valladolid.
Si resiste y no se "superceluliza", nos la comemos. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
La celula que ha pasado al este de Valladolid y Palencia ha sido supercelula casi seguro, debido a su desviamiento y persistencia. :cold:
No ha llegado a tener las reflectividades de la celula de ayer, pero ha sido mas extensa en su superficie.
A ver en el post de supercelulas si la confirman, pero creo que no va a haber material fotográfico en esta ocasión, pues la nubosidad baja no permitia su visibilidad, al menos a cierta distancia, asi que habrá que denominarla teniendo en cuenta las imágenes del radar.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #161 en: Viernes 07 Junio 2013 15:59:05 pm »
La verdad que el área comprendida entre Santo Domingo de la Calzada, Belorado, Briviesca, Oña, Trespaderne y Miranda de Ebro, esa zona oriental burgalesa y occidental riojana es un veradero imán para los tormentones, recuerdo varios viajes viniendo de Pamplona o yendo varias veces, que me han pillado tormentones de hasta tener que parar el coche entre Pancorbo y Miranda y la última vez en Briviesca, ante una tremenda granizada.

Como digo, ese sector de los Montes Obarenes y la zona riojana, así como la comarca alavesa de Nanclares de Oca etc es un imán tormentoso.

Burgocongestus que controlorá más esa zona lo sabrá mejor, y tambien querría hacerle una pregunta al señor burgati, la comarca de la Bureba ¿que tal es para tormentas? un saludo.
Valladolid-Velilla

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #162 en: Viernes 07 Junio 2013 16:10:10 pm »
Acaba de rozarme eso rojo por mi barrio, ha dejado granizo aunque diluido:



A los del parral les ha pillao mucho mas tiene que haber un pifostio montao allí del copón, en renuncio ha dejao casi 5 mm en un momentín.

Pasan a todo trapo estas tormentuelas

LLego ahora del Parral, no hay cobertura, están saturadas todas las redes, Orange no hay y moviestar caída.
Han caido dos rayos, Uno por la Barriada Yagúe con Un cracckkkkkk impresionante, y algun truenaco más, he visto dos relampagos buenos, nos ha pasado el arcus muy bajo y muy rápido y de repente GRANIZO COMO GARBANZOS; hacia mucho daño, toda la peña corriendo como loca, reguardandose, y  la morcilla, chorizo, pan .....un desastre se ha calado todo, una chupa de granizo y agua memorable, jejejejjee, que bueno vivirlo desde dentro, jejejejjee.
Me lo he pasado pipa :popcorn: :popcorn:

Ahora me preparo, veo el radar y no se si ir por la de Santander, o a Poza, al mirador, o tirar para otro en Belorado, no se.....si puedo llamo a Toloño, que los miradores de la Rioja los controlo mal.
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #163 en: Viernes 07 Junio 2013 16:14:35 pm »
Acaba de rozarme eso rojo por mi barrio, ha dejado granizo aunque diluido:



A los del parral les ha pillao mucho mas tiene que haber un pifostio montao allí del copón, en renuncio ha dejao casi 5 mm en un momentín.

Pasan a todo trapo estas tormentuelas

El mirador de Poza de la Sal no parece ser mal sitio teniendo en cuenta como está todo, desde allí controlarás mucho espacio, abarcarás la comarca de la Bureba, la zona de Masa etc, parece una buena opción.

LLego ahora del Parral, no hay cobertura, están saturadas todas las redes, Orange no hay y moviestar caída.
Han caido dos rayos, Uno por la Barriada Yagúe con Un cracckkkkkk impresionante, y algun truenaco más, he visto dos relampagos buenos, nos ha pasado el arcus muy bajo y muy rápido y de repente GRANIZO COMO GARBANZOS; hacia mucho daño, toda la peña corriendo como loca, reguardandose, y  la morcilla, chorizo, pan .....un desastre se ha calado todo, una chupa de granizo y agua memorable, jejejejjee, que bueno vivirlo desde dentro, jejejejjee.
Me lo he pasado pipa :popcorn: :popcorn:

Ahora me preparo, veo el radar y no se si ir por la de Santander, o a Poza, al mirador, o tirar para otro en Belorado, no se.....si puedo llamo a Toloño, que los miradores de la Rioja los controlo mal.

El Mirador de Poza de la Sal no parece mala opción, teniendo en cuenta como está el tema por allí, además tienes amplias vistas desde la zona de Masa a lo lejos, o la comarca de la Bureba, tenies un días muy guapo por tierras burgalesas, y, ojo a loq ue se ha formado al sur de la capital, que es un tren convectivo muy guapo o mejor dicho, una línea tormentosa con muy buena pinta y que puede afectar de pleno a la capital con ojo, posible supercélula pululando en él.
« Última modificación: Viernes 07 Junio 2013 16:21:27 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #164 en: Viernes 07 Junio 2013 16:21:32 pm »
Esa es la idea, pero no se.....las comunicaciones luego son malas.
 El que tengo antes de Belorado es espectacular  ;) ;), puedo empalmar rápidamente con la de Logroño por una carretera, y con la N1, para tirar para  la zona vasca. No se lo que hacer, me está llegando otra, y creo que se mete para Belorado.


De momento espero..... en 15 minutos comento... ;)



Para Poza me voy
« Última modificación: Viernes 07 Junio 2013 16:26:23 pm por Miliokos »
Desde Burgos ciudad.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #165 en: Viernes 07 Junio 2013 16:30:02 pm »
Ha pegado un truenaco bueno, pero no veo grandes desarrollos en mi posición, lo gordo otra vez se va para el este.
Parece que a Burgos le va un buen tren convectivo.
A ver ese nucleo que viene del norte de Avila, que si parece que trae buena dirección, pero falla la reflectividad.
Espero que sea solo la sombra del radar de lo que hay ahora sobre Valladolid.
Lluvia débil por ahora.
4,5 mm en el episodio por ahora.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #166 en: Viernes 07 Junio 2013 16:33:17 pm »
Esa es la idea, pero no se.....las comunicaciones luego son malas.
 El que tengo antes de Belorado es espectacular  ;) ;), puedo empalmar rápidamente con la de Logroño por una carretera, y con la N1, para tirar para  la zona vasca. No se lo que hacer, me está llegando otra, y creo que se mete para Belorado.


De momento espero..... en 15 minutos comento... ;)



Para Poza me voy

Pues a ver si tienes suerte, aunque las comunicaciones sea peores (igual te cae un rayo en el monumento a Félix Rodriguez de la Fuente, jejeje).

Por Velilla llueve moderadamente y a seguir a sumando.
Valladolid-Velilla

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #167 en: Viernes 07 Junio 2013 16:33:51 pm »
Esa es la idea, pero no se.....las comunicaciones luego son malas.
 El que tengo antes de Belorado es espectacular  ;) ;), puedo empalmar rápidamente con la de Logroño por una carretera, y con la N1, para tirar para  la zona vasca. No se lo que hacer, me está llegando otra, y creo que se mete para Belorado.


De momento espero..... en 15 minutos comento... ;)

Mira primero el Kapildui, ya ha descendido mucho la intensidad tormentosa por el norte pero no sé supongo que habrá cuerda.

Otro chaparrón bueno cae por mi barrio pero nada torrencial, lluvia bien caída solo eso.


Pues respondiendo a espiguete a mi la bureba me parece bastante buena para tormentones, pero como todo depende de situaciones,,,,,, pero sí esa zona a mi entender es bastante buena para tormentotes, (y no suele fallar),  ayer mismo en briviesca paso un moco y dejó 17 mm en nada de tiempo, seguramente sería granizada.

Las demás zonas pues no sé, la verdad que no las controlo nada bien, viendo el radar kapildui si que mete buenos tormentazos por el noreste.


Renuncio ya va 11,2 mm, yo he subido a 4,6 mm aunque en la granizadilla de antes apenas he cogido nada.