Castilla y León, Junio de 2013

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #264 en: Domingo 09 Junio 2013 21:51:06 pm »
Buenas noches, ni gota en todo el día en el secarral abulense, el episodio termina con unos grandiosos 2 mm,un desatre absoluto para estar donde estoy, en pleno Sistema Central.
Una vez más, y van... , llueve más en la meseta que en la sierra, aquí no existe la retención.Voy a tener que emigrar a Danadolid,Segovia, Burgos o Palencia para ver al líquido elemento caer desde eso que llaman nubes, porque menudo añito de regates que estamos teniendo en Navalacruz.
Un saludo a todos los paisanos  :sonrisa:

PD: si hay alguien con un registro inferior ruego lo pongan en el foro, así me sentiré menos mal  :rcain:
« Última modificación: Domingo 09 Junio 2013 21:53:38 pm por valens »
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #265 en: Domingo 09 Junio 2013 22:36:11 pm »
El fin de semana lo he pasado en S. Miguel de Pedroso, pedania de Belorado. No se el agua que ha caido, pero mucho. El paisaje esta de un verde lujurioso, si no se tuerce, gran cosecha de cereal

Parece Irlanda


Pero mirad los nogales, este año no cogemos nueces por aqui


Y los plátanos de sombra de la carretera, nunca vi cosa igual a 9 de junio


Dias totalmente cantábricos, con temperaturas suaves, nubladisimo y chaparrones frecuentes.

Aqui por lo que veo, 7'4mm entere la noche y la mañana. Esta tarde al llegar estaba casi despejado

Máxima de 16'6º y mínima de 9'2ºC
Ahora 12'2ºC, HR 87%, viento flojillo del NE y cielo cada vez más limpio.
Esta semana parece que llega calorcete, ideal para granar el cereal. Chao
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #266 en: Domingo 09 Junio 2013 22:57:41 pm »
Qué pasote!, habrá que poner un cocorats que tengo por aquí con telarañas a ver si belorado marca bien o mal......

El tema cereal muy retrasado, pero el finde pasado no pude plasmar fotos de unos trigos del páramo porque se me acabó batería móvil,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,bueno una cosa muy chunga, allí hasta años secos he visto cosechar en septiembre, en hondanadas del terreno donde no hay tanta piedra, pero esque a 3 de junio no había ni rastro de espiga, vamos como en un año normal por aquí a finales de marzo, una cosa entre rara y inaudita. Y eso que esas zonas son de secarse ipsofacto al ser muy calcáreas y perder por percolación rápidamente el water.

La verdad que está todo que dan ganas de comer hierba, por mi que siga este rollo mientras no haya viento chungo esto es como costa rica!

13,2ºc marco, viento muy laight.

Saludos

P.d.:

13 mm hoy en Villasana de Mena
48 mm en lo que llevamos de mes de Junio
962,3 mm en lo que llevamos de 2013
1.310,3 mm desde el 1 de septiembre de 2012

Edito: hoy estamos a dia 100 de Marzo de 2013

A ver si te enrollas mas y posteas mas a menudo desdelcorner, que estás en una zona muy interesante para la altitud y preci en cyl..... y cuna de castilla por cierto.

Un saludo de nuevo
« Última modificación: Domingo 09 Junio 2013 23:55:49 pm por burgati »

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #267 en: Domingo 09 Junio 2013 23:17:18 pm »
No tengo foto de las espigas, pero por la zona de Belorado si que están las espigas en marcha y con muy buena pinta. Por aqui un poco más atrasado,pero tambien espigando. Lo del páramo de Masa es que es otro mundo, no se ni como se da el trigo por ahí, yo creo que es lo último que se cosecha en españa y parte del extranjero.

11'6ºpor aqui. Salud
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #268 en: Domingo 09 Junio 2013 23:21:13 pm »
Pues el que haya plantado MARIA...este año...la debe tener más alta que los chopos y los pinos......Sobresaliendo sobre las copas de lo que le rodea..........porque hay zonas que la hierva esta más alta que otros años, las amapolas, el doble da altas, este año, la vegetación tiene otro mes de mayo....(mejor dicho marzo)
« Última modificación: Domingo 09 Junio 2013 23:23:59 pm por Miliokos »
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #269 en: Lunes 10 Junio 2013 00:27:47 am »
Buenas noches, ni gota en todo el día en el secarral abulense, el episodio termina con unos grandiosos 2 mm,un desatre absoluto para estar donde estoy, en pleno Sistema Central.
Una vez más, y van... , llueve más en la meseta que en la sierra, aquí no existe la retención.Voy a tener que emigrar a Danadolid,Segovia, Burgos o Palencia para ver al líquido elemento caer desde eso que llaman nubes, porque menudo añito de regates que estamos teniendo en Navalacruz.
Un saludo a todos los paisanos  :sonrisa:

PD: si hay alguien con un registro inferior ruego lo pongan en el foro, así me sentiré menos mal  :rcain:

Si con ello consigues animarte, mismamente y sin ir más lejos (hay muchos más casos) en el observatorio de Ponferrada (León) se han recogio 0,8 mm en el episodio, en Bustillo del Páramo (León) de AEMET se han recigdo 1,0 mm en el episodio (y en ambos casos es el total del mes de junio) xD

Y no sé si te servirá de consuelo, pero aquí en Riofrío estamos por un estilo. Desde el día 6 (que es lo mismo que decir que en el total del mes de junio) he recogido 2,4 mm.

Y ello aderezado por unos lamentables 23,7 mm en mayo y de unos tristes 38,1 mm en abril...

Y en cuanto a la precipitación de los 3 últimos meses esos registros han sido notablemente empeorados en muchas zonas más llanas de la meseta leonesa...

Ciertamente, las penas compartidas son menos penas ;)
« Última modificación: Lunes 10 Junio 2013 00:36:20 am por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #270 en: Lunes 10 Junio 2013 08:24:11 am »
Buenos días.

Día mordor de nuevo aunque tiene pinta de que se va a quedar un día genial, viento en calma total pero completamente encapotado el cielo, como en otros muchos puntos de la región, ¿niebla alta? es bastante curiosa la imagen del sat:



Yo diría que sí que es como niebla pero al menos por aquí un poco alta.

8,8ºc marco ahora tras una mínima en mi estación de 7,2ºc.

Saludos.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #271 en: Lunes 10 Junio 2013 11:39:57 am »

Mañana de nieblas tras el diluvio del finde, con casi 35 mm en 24 horas, desde el sábado por la mañana al domingo por la mañana.

Después se medio despejó a última hora de la tarde de ayer, y ha bajado la temperatura a 0.9 º C, nublándose de estratos a primera hora de la mañana.

Unas fotos de primera hora de la mañana, sobre las 7.45







A media ladera, echando hojas los rebollos (en el valle aún no tienen, incluso chopos siguen sin haber echado la hoja)





Un saludo

Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2999
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #272 en: Lunes 10 Junio 2013 12:06:05 pm »
Así está Cebolledo ahora mismo, después de una semana de bastante deshielo, con temperaturas altas al principio y bastantes tormentas que se cebaron con la zona.

3 Junio/10 junio

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #273 en: Lunes 10 Junio 2013 13:50:51 pm »
Así está Cebolledo ahora mismo, después de una semana de bastante deshielo, con temperaturas altas al principio y bastantes tormentas que se cebaron con la zona.

3 Junio/10 junio



La verdad que se puede decir que ha aguantado relativamente bien la zona el embite de las tormentas y las altas temperaturas. Podría haber sido bastante peor dadas las circunstancias...

El telenivómetro de Respina (en el contiguo sector de Requejines en la estación de San Isidro) ha bajado desde los 163 cm del día 3 de junio a las 12 h hasta los 123 cm del día 9 de junio a las 12 h. Hoy rondará los 115 cm.

Y en el también cercano telenivómetro de Nogales ha bajado desde 164 cm el día 3 de junio a las 12 h  hasta los 131 cm del día 9 de junio a las 12 h. Hoy rondará los 125 cm.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #274 en: Lunes 10 Junio 2013 14:02:38 pm »
Alguien puede explicarme que  es esto que tenemos hoy?

Es una estratada en toda regla pero en vez de venir del cantábrico viene del atlántico,,,,,,esto no es muy común no?,,,,o es simple niebla,,,,pero no creo que sea niebla porque ya tendría que haber desaparecido en pleno Junio, bueno la niebla en sí es una estratada bajita....

No sé el día no es que sea raro es como cuando hay estratada pero me deja loco que venga del atlántico, no es muy común ¿no?

13,2ºc marco ahora, se han dejao sentir unas gotillas resmeonas de la estratada esta.

Saludos.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #275 en: Lunes 10 Junio 2013 14:07:51 pm »
Se nota la humedad del suelo tras los chubascos de ayer y que los vientos son de componente oeste suroeste, pues la nubosidad baja (estratos) aguanta aun estas horas en la fachada occidental con entrada al atlántico sin grandes montañas de por medio.
Se perfilan exactamente las zonas a sotavento de las montañas gallegas, los montes de Leon, la sierra de la estrella y Gredos, que ya están despejadas por la retención de la humedad y la nubosidad que ejercen las montañas.

Como el viento es débil y el sol esta muy alto, supongo que terminara por despejarse de aquí a una o 2 horas, y mas le vale que lo haga, que sino no se me seca la ropa. >:(

Aunque cayeron algunas gotas a primera hora de la noche, el episodio se ha quedado como estaba.
9,6 mm en el observatorio y 14 mm en mi pluvio, gracias al chubasco mas intenso del episodio, que me afecto a media tarde.

Las zonas mas favorecidas del episodio, toda la provincia de Burgos, norte de Palencia, noroeste de Soria y sierra de Ayllon, aparte de zonas aisladas que han recibido tormentas importantes en todas las provincias menos Zamora y Avila.
Valladolid - Las Delicias.