Castilla y León, Junio de 2013

Iniciado por Arena, Viernes 31 Mayo 2013 15:21:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Esque es un frente estrechito pero compacto y con reflectabilidades buenas ya que el radar del país vasco lo coge hasta abajo:

A ver si llega vivo hasta aquí, parece bastante jugoso aunque es una banda muy estrechita, eso si, va mas lenta que el caballo del malo.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, 6,6 mm. recogidos esta madrugada durante el fugaz paso de este frente. Ahora empiezan a abrirse ya claros.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

RAYODOLID

Supercélula
Que pena de radar, tiene que tener buenas reflectividades.
Parece que va a caer una buena chupa de agua.
Comienza a llover.
Ahora pongo las fotos, y de paso pongo unos cirrocúmulos del martes pasado, que les tengo ahora a mano. Es mi nube favorita, después del arcus, claro.
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Ya va un litro. De momento la lluvia no pasa de débil  >:( :( :crazy:
Sera que aun no ha llegado el grueso del frente. El arcus ha sido mas una anécdota que otra cosa, no ha traido lluvias intensas y al acercarse se ha difuminado.

EDITO: Esto va a trancas y barrancas, ya van 2 litros sumados a trompicones, pero no se queda lloviendo en condiciones mas de 20 segundos.
A ver hasta donde llegamos, porque con estas maneras...

EDITO 2: ahora si que parece que llueve como dios manda, y según el radar de Madrid queda un cacho.
4 mm y subiendo.
A ver si llegamos a los 10.  :sonrisa:

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí el frentecillo no se ha comportado mal, ya que he recogido 6,0 mm, la mayor parte de ellos en una fuerte tromba de agua a eso de las 6:50 h.

En cambio, mismamente 10 kms al Sur de mi pueblo en Palazuelo de Órbigo el frente ha dejado la tremenda cantidad de 0,0 mm, al igual que en el observatorio de León con otros soberbios 0,0 mm :crazy:

Edito: al final en el pluviómetro oficial del observatorio de León se han recogido unos igualmente ridículos 0,3 mm.

Datos de hoy en Riofrío:

Precipitación: 6,0 mm

Temperatura mínima: 9,5 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 9,5 ºC
Humedad Relativa: 95 %
Presión: 1006,6 hpa
Viento del WNW
Nuboso

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

RAYODOLID

Supercélula
4,2 mm es el saldo final del frente en Valladolid. No esperaba ni mas ni menos, así que me doy un cantazo en los dientes. :P
En el observatorio me da que no han llegado ni a los 4 litros, pues el frente ha sido muy chuchurrio, muy a golpes, irregular.
No creo que caiga mucho mas así que cierro el frente y el día. Mañana a ver que tal se comporta la dana con las tormentas y los chubascos. La situación es interesante a priori, pero luego puede pasar cualquier cosa.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Mensaje de hoy 17 de junio del guarda del refugio de Collado Jermoso en Facebook:

"Ayer 15ºC tostándonos al sol y hoy nevisqueando a ratos con 1 ºC de temperatura, este tiempo es una locuraaaaaaaa!"

P.D. Es una lástima que la webcam de Collado Jermoso siga sin funcionar.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
El flanco sur del frente ha perdido toda la chicha al entrar a la provincia de burgos, no veo yo por la ventana nada interesante que vaya a afectar a la capital, los 3 mm de valladolid y palencia aquí se quedarán en 0,3 mm.

Para mañana los modelos nos meten mucha preci pero no me creo nada, va a haber NE asique empezamos mal, esperemos que no arrecie mucho y podamos pillar unas buenas migajas porque como se intensifique mucho ya podemos decir adios a la preci.

16ºc marco ahora.

saludos.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas.
Tenemos en estos momentos cielos cubiertos del todo, 14.8º C y 74% HR.
Chispea muy débilmente desde hace quince minutos, sin rastro de actividad eléctrica.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Creo que ya pasó el frente 0,6 mm  ;D

EDITO: Pues no, parece que ya funciona el radar, y queda algo. Igual llegamos al 1mm.

Por cierto, ayer el mes pasó de ser un mes "frío" a ser un mes "cálido". Veremos como acaba finalmente. Por ahora también es un mes "húmedo", veremos si acaba así.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Mini chubasco tormentoso con granizo y viento por la capital, pero renuncio no ha pillado nada... (1,8mm)  vamos que va por barrios.  Los radares van a cachos.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
3 mm ya por San Medel y cae lluvia debil con 12´1ºC de temperatura, marcando la minima del día, ayer 30´4ºC de maxima.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm