Castilla y León, Junio de 2013

Iniciado por Arena, Viernes 31 Mayo 2013 15:21:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
A punto.de.helar en Vidrieros hoy de nuevo, en concreto el sensor del pueblo ha registrado una mínima de 1°C y a buen seguro que en algunas partes del valle habra helado, de momento seguimos con 8 días de helada en el pueblo en junio y, siguen las amplitudes térmicas muy burras.
Valladolid-Velilla

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas tardes a todos. Por Vallelado estoy marcando la máxima anual con 30,6ºC y subiendo. El día está despejado y corre una suave brisa que se agradece. Esta mañana he paseado a orillas del río Cega y tras la crecida que barrió las orillas, la maleza se ha reproducido como los conejos. Por muchas zonas por donde había senderos no pasas ni con machete. Lo mismo ocurre en los pinares, que están llenos de hierbas verdes, cuando lo normal es que en estas fechas esté todo seco.  Veremos mañana como amanecemos, que si se cumplen las previsiones, va a ser muy distinto a hoy. El verano nos abandona por unos días. Saludos y a disfrutar de la meteorología.

P.D.: Tremendo lo que nos comenta Espigüetenieve. Si por mi zona helara en estas fechas, se prepararían unos daños tremendos, sobretodo en los cultivos de hortalizas.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Segoviano21

Cb Calvus
30ºC por primera vez este año y todavía subirá más.

Como bien dice Ramiro, mañana todo será distinto y por unos días volveremos a la primavera, fría eso sí.

Se agradecerá un respiro al calor sofocante
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas.

Otro día veraniego por aquí, con el cielo despejado, con algo de viento hoy, eso si, y las temperaturas más altas que ayer a estas horas, en la última actualización ha registrado 30,4º el observatorio, y 29,8º la estación de la dársena del Canal de Castilla. Y en las estaciones cercanas de la red Meteoclimatic, 29,4º en Laguna de Duero y 28,2º en la de Villanubla-Mudarra. La mínima en el observatorio fue de 12,6º.

Como han comentado en los mensajes anteriores ramiro_meteo y Segoviano21, parece que a partir de mañana el verano nos abandona por unos días.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
58°C ahora mismo en Velilla según la pantalla electrónica que nos pusieron hace unos años y que funciona una vez.csda.medio año, jajja, intentan arreglarlo y al poco tiempo revienta, jajajaa es algo desastroso.

Esta mañana a primera hora ya marcaba 44°C, jajaja, vamos que ni en el SAHEL.

En estos momentos tenemos 24,5°C y sopla un viento a ratos moderado, el dìa es superagradable , así que me viy a la mintaña a disfrutar del día, en Espigüete, el nevero más bajo está a aunos 1500 merros aproximadamente y este año volverán a aguantar los tipicos neveros de la cara norte.todo el año, cosa.que el año pasado no lo hicieron, como es obvio.

La zona de La Majadona y el.Collado de la Bastidera y Torales, tienen unos manchurrones muy muy grandes de nieve, para la época en la que nos encontramos y eso en cara.sur, al igual que Arbillos y Peña Lampa.tiene todavía algo de nieve, siendo mintañas de menos de 2000 metros ytambien cara sur.aqui en Velilla.
Valladolid-Velilla

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Hoy ha sido otro día muy caluroso, aunque nos hemos quedado unas décimas por debajo de lo marcado ayer, y de la barrera de los 30º C.
En las últimas dos horas se han empezado a divisar desde el oeste trazas de nubes altas inofensivas, a la vez que ha ido rolando el viento al OSO, tras estar casi todo el día soplando del SE.

Máxima de 29.8º C a las 16:40 h, mínima 12.8º C a las 05:40 h, racha de 26 km/h del sur a las 11:02 h.

Ahora estamos con cielos poco nubosos, 23.1º C y 20% HR, con viento a unos 13 km/h.

Segoviano21

Cb Calvus
Finalmente la máxima se quedó en 30.2ºC, por encima de 30 por primera vez este año y por lo menos en unos días nos quedaremos bastante más cortos.

24.5ºC y algunas nubes altas que se ven entrando por el oeste y NO
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Vaya día mas bueno ,,,,,yo no he llegao a los 30 por 2 décimas pero lo mismo me da que me da lo mismo. Máxima mas alta de lo que llevamos de año.

Mañana ya se jodió, ya veo toda la capota de nubes hacia el oeste, ahora hace tropical con 24,4ºc aun y 0 de wind.

Saludos.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches a todos. Al final en Vallelado máxima de 32,3ºC y se queda en la temperatura más alta en lo que llevamos de 2013. Actualmente andamos con 21,6ºC y un 33% de H.R. Estoy dando una vuelta a los radares de precipitación y el de Palencia y Asturias llevan toda la tarde sin funcionar. Espero que lo arreglen cuanto antes que se observan cambios en el horizonte. En Galicia ya se están registrando precipitaciones. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Mucho calor también por aquí, con 29.1 º C, y ambiente algo bochornoso.

Ahora la noche es templada, para los parámetros de este valle, con 15.3 º C y 63 % de hr.

Fuerte deshielo en Urbión, en ambas vertientes, este fin de semana.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

RAYODOLID

Supercélula
Nos quedamos sin radar justamente ahora que viene una situación interesante, sobre todo para el martes con las posibles tormentas.
Hoy ha sido el día mas cálido sin duda de todo el verano? podríamos decir, que comenzó el martes.
Se han rozado los 33 grados de máxima, y ahora hace una noche de pleno verano, muy cálida, incluso en verano la mitad de las noches son mas frías que hoy.
Menudos polillones que hay este año, como ha llovido tanto y hay tanta maleza, hay mucha polilla gorda, tengo en casa varias y me seguirán entrando mas pues con el calor que hace no se puede dejar las ventanas cerradas. En casa tengo mas de 25º, cuando no hace ni 10 días que rondaba los 19 o 20.
En fin, a ver si mañana vuelve el radar y podemos seguir la situación, y sino, pues a hacer como se ha hecho siempre, mirar por la ventana. Ays, que mal acostumbrados estamos. en fin. un saludo.
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Arcus a la vista :cold: :crazy:
Valladolid - Las Delicias.