Castilla y León, Junio de 2013

Iniciado por Arena, Viernes 31 Mayo 2013 15:21:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
En Valladolid otros 2 mm hoy en un chubasco esta mañana y 7 mm en el global de este pobre episodio.
Mañana dan bastante preci por aquí, pero no me lo creo. :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí nada nuevo bajo el sol en cuanto a las lluvias, que siguen brillando por su ausencia y producto de ello el campo poco a poco empieza a perder el verdor intenso y no tardará en tomar tonos pardos...

Lo más destacable ha sido la temperatura máxima de hoy, que se ha quedado en unos destacables 13,6 ºC para estar a 9 de junio.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Hoy hay que añadir 6 mm más que han caído durante la noche. Que hacen un total de 40,2 mm en el episodio y el mes, y un total de 370 mm en el año

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Bueno, otro día fresco, con la típica estratada, veo que el Norte hoy por Burgos va a seguir trayendo algo de preci, chirimiri calculo, hacia Palencia ya menos, y Leon y Zamora soleadete. :risa:

Típica imagen con la borrasca en Burdeos, y las montañas separando la entrada de nubes bajas y dejando solamente el pasillo vasco y Gallego

Las temperaturas, parece que ya empiezan a nominalizarse un poco, pero por toda Europa van de la mano. Menos el este europeo que copian a las canarias. ;D ;D ;D

Desde Burgos ciudad.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Miliokos en Domingo 09 Junio 2013 10:36:16 AM
Bueno, otro día fresco, con la típica estratada, veo que el Norte hoy por Burgos va a seguir trayendo algo de preci, chirimiri calculo, hacia Palencia ya menos, y Leon y Zamora soleadete. :risa:

Soleadete según la zona jeje, incluso por aquí en el centro de la provincia de León de momento lleva toda la mañana con el cielo completamente cubierto y una temperatura fresca para la época (y la sensación térmica más bien fría).

Eso sí, de lluvia nada de nada, apenas 2,4 mm en todo lo que llevamos de mes y eso viniendo de los dos meses anteriores muy secos...

Datos actuales:

Temperatura: 11,0 ºC
Humedad Relativa: 96 %
Presión: 1011,6 hpa
Viento del WNW
Cubierto

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Bueno, me refería al claro que tenéis, que , con el muro de la cantábrica y con el aumento de temperatura irá llendo a más, supongo.  En comparación con el resto de castilla me refiero, otra cosa es la sensac térmica, que ....con Norte, le costará remontar.
Desde Burgos ciudad.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Magnífico amanecer hoy:

Si cayese una tormentilla esta tarde ya sería mucho pedir no?........bueno, yo lo dejo ahí, a ver si los dioses se enrollan  ::)

11,2ºc marco ahora con cielos encapotados aunque parece que la intensidad de luz va a mas.

Saludos

desdelcorner

desde el corner de Castilla
**
Cumulus Húmilis
siempre verde.....
13 mm hoy en Villasana de Mena
48 mm en lo que llevamos de mes de Junio
962,3 mm en lo que llevamos de 2013
1.310,3 mm desde el 1 de septiembre de 2012

Edito: hoy estamos a dia 100 de Marzo de 2013
- Villasana de Mena, en el Valle de Mena, extremo noreste de la provincia de Burgos.
Altitud: 320 msnm
Prec. media anual: 1.165 mm
enero: 126'9       mayo: 85'1        septiembre: 67'8   
febrero: 97'7       junio: 64'2         octubre: 110'7
marzo: 101'1       julio: 45'8          noviembre: 137 
abril: 121'6 :       agosto: 57'5      diciembre: 133'3
Tª media anual: 13º C
A 45 km de Bilbao y 114 de Burgos capita

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Miliokos en Domingo 09 Junio 2013 10:50:26 AM
Bueno, me refería al claro que tenéis, que , con el muro de la cantábrica y con el aumento de temperatura irá llendo a más, supongo.  En comparación con el resto de castilla me refiero, otra cosa es la sensac térmica, que ....con Norte, le costará remontar.

De momento en comparación con el resto de Castilla y León, viendo el satélite, en León la nubosidad va a más. Donde sí parece que predominan claramente los claros sobre las nubes es en la provincia zamorana.

Por aquí no tiene aún pinta de despejar, aunque como los días son largos seguramente lo acabe haciendo. Desde luego cualquier cosa es más probable que el que llueva por estos lares en esta época del año...

Eso sí, la temperatura se mantiene estable en torno a los 11 ºC, ahora concretamente 11,1 ºC.

Donde sí ha llovido y está lloviendo bien (aunque viendo el radar no lo parezca) es en Picos de Europa y la cota de nieve está muy alta, en el mejor de los casos estará nevando en las cumbres más altas.

Saludos.

Segoviano21

Cb Calvus
Sirimiri continuo desde hace un par de horas que está dejando una mañana fría para ser 9 de Junio.

10ºC.

Hoy 40 de mayo seguimos con el sayo, el 42 de mayo estaremos cerca de 25ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Día muy gris y bastante fresco para la época, con 9.9º C actuales, 93% HR y viento del noroeste a 7 km/h.

Hubo cinco chubascos débiles mañaneros, que han dejado 2.0 mm, y que han caído a las 7:00 h, a las 8:00 h, a las 9:30 h, a las 10:30 h y a las 12:00 h.

RAYODOLID

Supercélula
No creo que en Leon despeje, pues no son estratos al uso, sino que también hay congestus, debido al aire frio en altura.
Aquí nos ha pillado un chubasco de refilón, pero no ha servido para maquillar las cifras de este pobre episodio.
A ver si esos dioses de los que habla Burgati nos traen un buen chubasco y al menos adecenta la cifra final.
De momento, 7,1 mm en el global de este penoso episodio, aunque me reconforta algo, aunque tampoco mucho, el hecho de que hemos tenido buenos tormentones y supercelulines bien cerca.
Ahora comienza a llover moderadamente.
Valladolid - Las Delicias.