Castilla y León, Junio de 2014

Iniciado por Arena, Sábado 31 Mayo 2014 19:06:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: gdvictorm en Lunes 23 Junio 2014 19:43:13 PM
Ojo, porque la entrada de vientos más húmedos desde el este pueden mantener la convección activa durante parte de la noche y generalizarla a otros puntos de la comunidad a últimas horas de esta tarde. Las nubes están empezando a desarrollar algo más en puntos de las provincias de Salamanca, Ávila y Segovia.

Un saludo.  [emoji6]

Estoy temiendo que se nos meta aire aún más fresco con rolada de vientos a componente OSO, todo ello junto con la nubosidad estratiforme que hoy predomina en Extremadura y en Portugal. A lo sumo espero algún chubasco no convectivo de madrugada o alguna tormenta débil de refilón...

Marco ahora 19.9º C, 43% RH y viento flojo del SSW.

Ejector

Un paisano de León.
**
Cumulus Húmilis
LEON

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: febrero 1956 en Lunes 23 Junio 2014 21:17:42 PM
Buenas tormentas en Tierras Altas (Soria). A ver el dato que da Valloria.

Superando los 55 mm. Le vendrá bien al Cidacos.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
No ha estado mal la tarde por el NE de la provincia, muy buen dato Febrero. Soria capital no ha tenido suerte, por Cidones ha caido algo aunque se me ha jodido la estación y no se cuanto. :-\ :-\

Mañana se espera un dia muy movidito.

Un Saludo.

compostela2010

**
Cumulus Húmilis
LEON AVENTURA turismo activo en León
  1. leonaventura@hotmail.com
en leon tenemos unos buenos pepinazos y cae con alegria

León capital y  Pendilla de Arbas

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Muy buena tormenta en León ciudad y con mucho aparato eléctrico por lo que me han dicho.

Datos de hoy (por el momento) en León ciudad y alrededores:

Trobajo del Camino: 31,0 mm

León (Centro-Edificio San Agustín): 28,2 mm

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
En Burgos el NE nos ha matado toda convección posible....Eso si, mientras tanto las tormentas pasean al O de la ciudad de la misma manera que ayer...ofreciéndonos un bonito espectáculo

Esta no sé el por que motivo pero me hacía gracia...quizás me recuerda a una mano...no sé

Ahora mismo NE...cielo casi despejado y 15.5 ºC
Saludos [emoji6]
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Muy chulas las fotos Tremellos, he estado a punto de subir al castillo.
Pero me quedé en el alto de Renuncio afotando, me pillo viniendo de la provincia palentina.

Cita de: tremellos en Lunes 23 Junio 2014 14:45:35 PM
La verdad Miliokos que lo de ayer si que tenía pinta de SP aunque en el radar no parecía muy allá...no había un desplazamiento demasiado anómalo
Ya si yo salí a fotografiar rayos y me encontré con esa estructura.
Enhorabuena porque salieran nuestras fotos en TVE.

Hoy he estado de caza y me he acercado a 20km de Guardo persiguiendo la Sp que se le descolgó a Chimpun. De echo fue el el que me dijo que tirara para allá, pq se le escapaba a el.
Algo tengo, pero no tan espectacular como la de la noche anterior. Eso si....los MAMMATUS...no se si decir que los mejores que he visto en mi vida.....me sentía como en las llanuras americanas.

Me gustaría meter algunas fotos, pero.....ayer dormí solo 3,5Horas y ...hoy no lo voy a volver a hacer. Así que lo de ayer, lo de hoy y lo de mañana ira todo junto a un reportaje.
Hoy 3 rayos decentes sería lo más significativo en la que ha pasado hace una hora por Tardajos, y eso que chimpun viendo la cantidad de rayos podía a lo mejor tener SP, pero...nada...falsa alarma....y si la había...yo desde Sasamón, Tardajos  y Renuncio.....no la vi.
Desde Burgos ciudad.

Ejector

Un paisano de León.
**
Cumulus Húmilis
LEON

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Tormenta por esta zona,me ha despertado un trueno sobre las 4:30,arrecia la lluvia,trona algo,no se si ira a mas o a menos,ni veo casi.voy a la cama...
Valladolid Noroeste.La victoria

RAYODOLID

Supercélula
Tormenton nocturno en Pucela, ha respetado la noche de San Juan las tormentas, y justo al acabar la música a relampaguear el cielo, como debe ser.
Ademas esta bien sembrado el cielo de nucleos de condensación del humo de las hogueras.
Apago que se ha ido la luz de medio vecindario, al próximo rayo me toca a mi.
Valladolid - Las Delicias.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
La tormenta de Valladolid ya se aleja hacia el noroeste, nos ha despertado a todos...  :P . Tenemos 15,2ºC, todavía llueve débilmente y se aprecian algunas descargas. Han caído varios rayos a tierra en el área urbana.

Siguen desarrollándose núcleos convectivos en la meseta, por lo que seguirá habiendo actividad nocturna unas horas más.

Un saludo.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)