Castilla y León, Junio de 2014

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2014
« Respuesta #96 en: Domingo 22 Junio 2014 18:14:30 pm »
Bonita imágen ayer 21 de junio del 2014 de la Laguna de Fuentes Carrionas (Palencia) lugar de nacimiento del Río Carrión y con muchísima nieve aún por la zona y con hielo en la laguna, toda esa pala es esquiable en su totalidad, muy meritorio para las fechas. Tambien buena cobertura nivosa de la cara norte del Curavacas.

Valladolid-Velilla

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2220
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2014
« Respuesta #97 en: Domingo 22 Junio 2014 18:21:44 pm »
Impresionante!!, pero bastante más tendría el año pasado por estas fechas...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2014
« Respuesta #98 en: Domingo 22 Junio 2014 18:32:55 pm »
Impresionante!!, pero bastante más tendría el año pasado por estas fechas...

Si, la verdad que sí, aparte el año pasado la primavera fue bastante nivosa y fresca-fria, todo lo contrario a lo que ha sido ésta.
Valladolid-Velilla

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León, Junio de 2014
« Respuesta #99 en: Domingo 22 Junio 2014 19:07:52 pm »
Despues de 23 dias vuelvo a ver la lluvia. Chubasco tormentoso de 5minutos  :cold: Apocaliptico.
« Última modificación: Domingo 22 Junio 2014 19:24:42 pm por JULEPE »
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2014
« Respuesta #100 en: Domingo 22 Junio 2014 19:15:45 pm »
Tormenta en Valladolid, aunque parece que descargara mas al norte de la capital.
Especial atención a los núcleos que crecen en el limite con Ávila. Pueden ser severos. :cold:

El grueso de la tormenta ha caído sobre todo al norte de la capi, en el barrio de Rondilla principalmente.
« Última modificación: Domingo 22 Junio 2014 19:32:58 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado tremellos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 529
  • Sexo: Masculino
  • Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Re:Castilla y León, Junio de 2014
« Respuesta #101 en: Domingo 22 Junio 2014 23:44:37 pm »
Buena tormenta la que se nos ha escapdo por el oeste de Burgos
Desde las laderas del Castillo se veía bastante interesante. El oeste de la provincia y el este de Palencia habrán dado cuenta del bonito espectáculo







Ahora mismo 16,5ºC

Saludos [emoji6]
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Castilla y León, Junio de 2014
« Respuesta #102 en: Lunes 23 Junio 2014 01:23:52 am »
Buena tormenta la que se nos ha escapdo por el oeste de Burgos
Desde las laderas del Castillo se veía bastante interesante. El oeste de la provincia y el este de Palencia habrán dado cuenta del bonito espectáculo




Esa base....no es mosquenate???????

A mi si me lo parece.....
Yo iba a Rubena a cazarla...Como siempre...pero he visto su movimiento y me he ido a Sotragero a verla más de Cera....y creo que...aunque en el radar apenas se aprecia.......tenia movimiento hacia NNE en vez de NNO como las demás.

A mi me ha parecido una SP CLARÍSIMA!!!!......vamos ...no tan espectacular en aparato eléctrico como la del 2 de octubre...ni con esos topes tan altos....personalmente.....no tengo dudas de que esto...no se ve todos los días...ni en varios años
[emoji106]
« Última modificación: Lunes 23 Junio 2014 01:47:19 am por Miliokos »
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Junio de 2014
« Respuesta #103 en: Lunes 23 Junio 2014 09:09:03 am »
Bonita foto de esta misma mañana en la que podemos ver la zona del Refugio de Collado jermoso (entre los dos neveros grandes de la parte derecha), al fondo el Macizo Occidental de Picos de Europa y abajo el valle de Valdeón entre la niebla:



También se aprecia un nevero relativamente grande en el Macizo occidental en el entorno de los los 1200-1250 msnm (un poco por encima de la zona de sombra en la foto).

Fuente: Facebook "Refugio Collado Jermoso"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por lo que respecta a Riofrío, seguimos con un rosco en el episodio, aunque parece que hoy es el día que más posibilidades hay de rascar algo. Veremos...

Datos de hoy (estación meteoclimatic):

Temperatura mínima: 11,0 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 17,5 ºC
Humedad Relativa: 66 %
Viento débil variable
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

« Última modificación: Lunes 23 Junio 2014 09:42:57 am por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León, Junio de 2014
« Respuesta #104 en: Lunes 23 Junio 2014 11:05:27 am »
Buenos días, muy guapas las fotos de la laguna de Fuentes Carrionas, de Burgos y de Jermoso. Aquí anoche sobre las 22.30 h. nos afectó una pequeña tormenta con bastante aparato eléctrico pero que dejó muy poco agua, en torno al medio litro, lo justo para mojar la tierra y limpiar un poco el ambiente. Esta mañana la sensación vuelve a ser de bochorno absoluto.


(...)

Por lo que respecta a Riofrío, seguimos con un rosco en el episodio, aunque parece que hoy es el día que más posibilidades hay de rascar algo. Veremos...

(...)

Si lo dices por las alertas de AEMET y la predicción escrita elaborada para la Provincia... a mi hoy no me pillan, esta vez he consultado un modelo serio y siento decirte que estamos dentro del trapecio mesoescalar de la miseria  :rcain:

Saludos.
 
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2998
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Castilla y León, Junio de 2014
« Respuesta #105 en: Lunes 23 Junio 2014 11:09:21 am »
Buenas. Cielos despejados por vigo, con tan solo la excepcion de algun cumulo en desarrollo. 17.3

Hoy tendremos tormenta de tarde.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re:Castilla y León, Junio de 2014
« Respuesta #106 en: Lunes 23 Junio 2014 11:24:56 am »
Buenos días,

En Lugán más de lo mismo a lo reportado por los compañeros leoneses. El viernes dia muy nuboso con chubascos durante gran parte del día en forma de goterones que apenas mojaban el suelo. Durante la tarde una tormenta interesante nos rozó por el este dejando 0,3 mm. Sí parece que al este-noreste de la provincia dejó buenas acumulaciones aunque bastante locales. Ayer tarde también hubo tormenta nuevamente rozandonos por el este con bastante aparato eléctrico. En el pueblo no cayó nada.

Por tanto seguimos con 9,7 mm acumulados este mes a la espera de tener más suerte estos días. En cuanto a temperaturas lo más destacable ha sido la helada del lunes pasado en -0,2ºC en el pueblo.

Un saludo
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Junio de 2014
« Respuesta #107 en: Lunes 23 Junio 2014 11:32:35 am »
Si lo dices por las alertas de AEMET y la predicción escrita elaborada para la Provincia... a mi hoy no me pillan, esta vez he consultado un modelo serio y siento decirte que estamos dentro del trapecio mesoescalar de la miseria  :rcain:

Saludos.



Entonces yo donde estoy,en el sillin mesoescalar mas lamentable de castilla y león  :rcain: :rcain: :yasiviene:
Valladolid Noroeste.La victoria