Castilla y León, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:07:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Cita de: Vald56n en Viernes 04 Marzo 2011 17:53:09 PM
Nevando a saco en Navarredonda, todas las superficies blancas :o

En Salamanca se está iendo la luz por momentos así que veremos en que queda la cosa. Tengo que dejar el Seguimiento :-\

;)

Yo mañana me voy alli a pasar unos dias  :D :D
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Bueno, después de unos cuantos días vuelvo a escribir. Comentaros que ayer y anteayer en algunos pueblos de La Cabrera Alta se bajó de -10 ºC y hoy en algunos pueblos de la Montaña central Leonesa mínimas entre -13 ºC y -15 ºC.

Comentar que esta mañana estuvo nevando un par de horas aquí en Riofrío, pero casi no cuajaba, sólo un poco en la hierba.

Datos de Riofrío:

Datos del día 1:

Temperatura mínima: -5,3 ºC

Temperatura máxima: 6,2 ºC

Datos del día 2:

Temperatura mínima: -3,6 ºC

Temperatura máxima: 6,2 ºC

Datos de ayer:

Temperatura mínima: -4,4 ºC

Temperatura máxima: 5,9 ºC

Datos de hoy:

Temperatura mínima: -7,1 ºC

Temperatura máxima: 3,2 ºC

Temperatura actual: 1,9 ºC
Humedad Relativa: 88 %
Viento del Sur
Nieva débilmente

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Por el momento en Ávila ha amainado, estamos en el borde de la nube, aunque parece ser que por el sureste viene con cierta intensidad. Al no haber montañas de excesiva altitud en esa zona, puede que el Foëhn nos respete un poco. Vamos a ver...

0,6ºC y nevando débilmente, con intervalos moderados.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Buahh, increible, vaya trapeada más bestial está cayendo aquí ahora, y eso que es un micromoco del radar azul oscuro. Se ga puesto blanco todo en un minuto. En el SE de la provincia tiene que estar cayendo la del pulpo, lástima que eso no viene hacia esta zona.

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
En León a ratos nieva con intensidad, de momento sin cuajar con 1.7ºC

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Fue bonito mientras duró, nevó fuerte durante 3 o  4 minutos.

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Estoy en el Paseo Don Carmelo, menuda rasca que hace.

El termo urbano marca 0'C, amaga con cuajar en el cesped.

A ver que me encuentro en el camino a casa, ten las manos entumecidas ya....

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Después de la lluvia con algún minicopo despistado la temperatura ha subido de los 4º y se ha quedado en 4,5º. Parece que se acerca otro pequeño frente por el sur de la provincia, y tiene pinta de volver a dejar con muy poco a la capital. Si el anterior se fue por el este, el que llegará parece que se va por el oeste.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

RAYODOLID

Supercélula
Ese moco nos barre entero, que ahora las nubes crecen,no como esta mañana.
Yo creo que este primer moco blanqueara las superficies mas favorables, pues hay mucha temperatura aun para cuajar del todo,pero la noche es joven y larga.
Valladolid - Las Delicias.

mojados

Cumulus Congestus
buenas, 3º y el anterior frente dejó nieve con agua y éste de momento aquí es solo agua.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: mojados en Viernes 04 Marzo 2011 19:06:10 PM
buenas, 3º y el anterior frente dejó nieve con agua y éste de momento aquí es solo agua.

Me autocito para decir que está pasando lo más intenso del minifrente que se ha formado y es solo agua. 3º
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Cita de: mojados en Viernes 04 Marzo 2011 19:10:40 PM
Cita de: mojados en Viernes 04 Marzo 2011 19:06:10 PM

Me autocito para decir que está pasando lo más intenso del minifrente que se ha formado y es solo agua. 3º

Era lo esperado aunque otros esperen no sé muy bien qué.
Aquí está muy cubierto pero con los 4º de ahora será lluvia casi al 100%. La noche no parece traer más precipitaciones, más bien todo lo contrario.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.