Castilla y León, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:07:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Perdonad por el Off tópic pero creo que es una información relevante...

A-6, AP-6 y AP-61 CORTADAS AL TRÁFICO

La situación en otras muchas carreteras de Segovia, Ávila y Madrid es crítica.

Mucha precaución si alguien tiene que circular por esas zonas en las próximas horas.

;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Yo esta tarde he viajado de Reinosa a Lugo por autovías castellano-leonesas y me ha caído un pedazo de nevada acojonante, hacía más de 20 años que no me pillaba una así en un viaje por carretera.

En los tramos por Palencia y León hemos llevado durante más de 160 km una cortina de copos tremenda con una visibilidad de 15 metros escasos, he estado a puntito de pararme a poner las cadenas un par de veces, tuvimos mucha suerte.

Luego hemos pasado el Manzanal en la A-6 y Pedrafita de puto milagro, a punto de coronar el Manzanal los de Tráfico nos han obligado a abandonar la autovía para bajar un par de kilómetros por la vieja N-6 ya que el puerto estaba intransitable y las quitanieves no habían podido pasar aún.

La nieve nos ha acompañado prácticamente sin interrupción desde Aguilar de Campoo hasta As Nogais, al pie del puerto de Pedrafita en la vertiente gallega, sólo cambió a lluvia en la zona de Ponferrada y el Bierzo tras bajar el Manzanal.

Sobre las 20:00 horas hemos parado un rato en el pueblo de Pedrafita a ver el nevadón que estaba cayendo y nos hemos descojonado con el parte meteorológico de Radio 5 donde anunciaban cielos despejados en León y Galicia durante la tarde-noche. :)

popi

**
Cumulus Húmilis
pues en vallaodlid seguimos con lluvia moderada...3,5 grados....pero parece que segun el radar puede despejar...y para ver nevar como dijo pluviometria veraniega deberia de despejar primero..que yo creo que puede suceder...y ya con mucha suerte todos esos nucleos que entran desde el sistema central llegaran...pero lo veo dificl.. :P
llega el invierno

Valladolid.

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Como ya se ha comentado ortafas la AP 6 y la AP 61 en Segovia. En la capital ha sido impresionante como ha trapeado durante 15-20 minutos.
Torrecaballeros (Segovia)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
De momento ha parado y se nos ha echado la niebla.

Me parece que puede caer mas en las proximas horas.
Tenemos -1.6'C

meteosego

Cb Calvus
Que se corte una carretera indica algo, pero con un par de centímetros bien cuajados se cierra hasta la M-30, y eso es lo que pasa. El exceso de información hace que sobredimensionemos estas nevadinas de chichi na.

3 centímetros aquí en el pueblo. En zonas de Madrid si estará siendo más serio, y en el entorno de El Espinar, pero que no nos cieguen estas informaciones.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Impresionante. El autobús que salió a las 20:30 horas de Madrid hacia Segovia aun no ha podido entrar en la capital segoviana. Un viaje que dura normalmente 66 minutos va camino lleva ya 210 minutos...
Torrecaballeros (Segovia)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: meteosego en Sábado 05 Marzo 2011 00:12:50 AM
Que se corte una carretera indica algo, pero con un par de centímetros bien cuajados se cierra hasta la M-30, y eso es lo que pasa. El exceso de información hace que sobredimensionemos estas nevadinas de chichi na.

3 centímetros aquí en el pueblo. En zonas de Madrid si estará siendo más serio, y en el entorno de El Espinar, pero que no nos cieguen estas informaciones.

Por la vertiente madrileña tienen que tener 20 cm-25 cm por ahí ya, está trapeando desde hace horas, mirad esta cam del escorial, sigue trapeando y estaba así hace una par de horas, asíque viendo el radar lo mismo mañana hay de 30-40cm por esa zona o más.:

http://www.sanlorenzoturismo.org/lonja.htm

En cualquier caso está claro que en madrid no están preparados para nevadas, aunque con trapeadas fuertes en ningún sitio se pude hacer nada más que cortar las vías antres de que caiga a saco. Luego salen los camioneros de turno diciendo que si en alemania que si no se que,,,,,pero en alemania con nevadas de intensidad fuerte pasa exactamente igual, aunque obviamente tienen muchísimas mas quitanieves que en madrid para los km de carretaras que tienen....

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Acabo de salir al jardin y he medido 8 cm en el cesped :rcain:

En baldosas 6cm, coches 6cm, acera 3-4 cms, asfalto 2-3 cms.

Alucinado me hayo.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Y los palentinos no se que temperatura tendrán pero se les acerca otra trapeada de órdago,,,,,,como pillan los joídos...

meteosego

Cb Calvus
Por la vertiente madrileña habrá 20 cms. en pueblos como Bustarviejo, Miraflores ó Cercedilla, pero en los demás no.

Yo he salido con 30 cms (en la carretera) y todos a 30 conducíamos divinamente, claro evitando cuestas y con los camiones aparcados como debe ser, que como aquí somos los más listos del mundo mundial nos creemos que papá administración nos tiene que limpiar las carreteras si ó si.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
 8)

05-03-2011 / 0:00: h
Segovia, 4 mar (EFE).- La Subdelegación de Segovia ha aconsejado que no se utilice la AP-6 (Villalba-Adanero) a su paso por esta provincia, en las próximas horas, para trasladarse tanto en dirección a Madrid como a Ávila, debido a la nieve.

En una nota, explica que en esta autopista, entre los kilómetros 56 y 88, es necesario el uso de cadenas para turismos y está cortada al paso de camiones, tanto en dirección a Madrid como a Ávila.

Por este motivo, pide que los ciudadanos que tengan que dirigirse por carretera a estos dos puntos esperen un tiempo, en la medida de lo posible, hasta que vuelva a normalizarse la vialidad en esta carretera.

Tanto la Guardia Civil, como Protección Civil de la Subdelegación y los servicios de Iberpistas están trabajando para que la situación se normalice lo antes posible.

Además, es necesaria también la utilización de cadenas y está cortado al paso de camiones en el Puerto del León (N-VI) y en Navacerrada