Castilla y León, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:07:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Por cardeña dia muy nublado. Desde ayer alas 7 de la tarde hasta las 11 de hoy ha llovido con algria: 20,4mm. despues solo gotillas sueltas y viento revoltoso del  N.

Por donde si ha llovido más ha sido por el E de la provincia, y poco hacia el O

Temperaturas  suaves para soplar norte. Max:9,6º. Min:4,8º. Ahora 7,6º

salud
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
22 mm en San Medel entre ayer y hoy, 35 mm en lo que llevamos de mes, buena cantidad  :D

Tenemos 7´7ºC , 88% de humedad y 1011´8 Hpa , el viento flojo NNW.

Saludos
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: burgati en Miércoles 16 Marzo 2011 16:35:45 PM
otra cosa es que tu esperases 50 mm, en mi opinión siempre esperas unas barbaridades de preci para tu zona, pecas de optimismo irracional, cuando sabes mejor que nadie que esas cantidades se producen muy muy muy esporádicamente en la meseta y mas aun viniendo de situaciones no tormentosas.

Esperaba que la situacion fuese mas convectiva, pero creo que no estamos en epoca todabia y peque de optimista.
Ultimamente,en los meses de mayo y junio si que se vienen recogiendo esas cantidades en un episodio de 4 o 5 dias, y a veces hasta muchos mas.

Por cierto,en octubre de 2009 recogi 60 mm en 2 dias, 20 y 40 respectivamente y situaciones de 40- 50 mm en un dia no convectivas,las hay en Valladolid.

Sin ir mas lejos recuerdo al menos 7 de ellas, 30 septiembre 2006 con 40 mm, el dia de la catastrofe de Badajoz 50 mm, o en octubre de no recuerdo que año en un frente ocluido cayeron 50 mm, en navidad de no recuerdo que año 45 mm y otro frente a mediados de los 90 con 45 tambien, otro frente que dejo 40 mm hace unos 10 años y 65 en Aranda, y seguro que hay muchas mas, me vienen solo esas a la memoria.

De hecho, es mas dificil una tormenta de 50 mm, que creo que en 30 años ha pasado una sola vez, con unos 80 mm creo que a mediados de los 80, y de 40 mm si que hay unas cuantas,una en julio de 97?,otra el 1 de sept de 1999, otra en semana santa de hace ya muchos años, pero 40 mm es ya una cantidad estandar de la que es muy dificil pasar.

Lo siento, no soy Alballionsavantmeteo y se me olvidan las fechas,pero las situaciones las recuerdo perfectamente.
A ver si volvermos a ver pronto unos 40 o 50 litrillos en 24 horas,que hace ya tiempo que no se dan por aqui esas cifras.
Valladolid - Las Delicias.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Vaya episodio que estamos teniendo.  ;D
Ayer cayeron 3.4 mm, hoy llevamos 25.8 mm, y subiendo.

Esta mañana a las 8 nevaba debilmente cuajando en cesped y tejados, posteriomente ha cuajado en todas las superficies con una cantidad de unos 15 cm, por la tarde se ha desecho casi todo y desde hace media hora llueve moderadamente.

Actualmente:

5.1º C.
97% HR.
1013.2 hPa, subiendo lentamente.
Punto de rocio 4º C.
Viento debil con rachas moderadas de NW, 9 km/h, rachas máximas de 20 km/h.
Cubierto, 8/8.
Precipitación 25.8 mm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Miércoles 16 Marzo 2011 20:59:47 PM
Cita de: burgati en Miércoles 16 Marzo 2011 16:35:45 PM
otra cosa es que tu esperases 50 mm, en mi opinión siempre esperas unas barbaridades de preci para tu zona, pecas de optimismo irracional, cuando sabes mejor que nadie que esas cantidades se producen muy muy muy esporádicamente en la meseta y mas aun viniendo de situaciones no tormentosas.

Esperaba que la situacion fuese mas convectiva, pero creo que no estamos en epoca todabia y peque de optimista.
Ultimamente,en los meses de mayo y junio si que se vienen recogiendo esas cantidades en un episodio de 4 o 5 dias, y a veces hasta muchos mas.

Por cierto,en octubre de 2009 recogi 60 mm en 2 dias, 20 y 40 respectivamente y situaciones de 40- 50 mm en un dia no convectivas,las hay en Valladolid.

Sin ir mas lejos recuerdo al menos 7 de ellas, 30 septiembre 2006 con 40 mm, el dia de la catastrofe de Badajoz 50 mm, o en octubre de no recuerdo que año en un frente ocluido cayeron 50 mm, en navidad de no recuerdo que año 45 mm y otro frente a mediados de los 90 con 45 tambien, otro frente que dejo 40 mm hace unos 10 años y 65 en Aranda, y seguro que hay muchas mas, me vienen solo esas a la memoria.

De hecho, es mas dificil una tormenta de 50 mm, que creo que en 30 años ha pasado una sola vez, con unos 80 mm creo que a mediados de los 80, y de 40 mm si que hay unas cuantas,una en julio de 97?,otra el 1 de sept de 1999, otra en semana santa de hace ya muchos años, pero 40 mm es ya una cantidad estandar de la que es muy dificil pasar.

Lo siento, no soy Alballionsavantmeteo y se me olvidan las fechas,pero las situaciones las recuerdo perfectamente.
A ver si volvermos a ver pronto unos 40 o 50 litrillos en 24 horas,que hace ya tiempo que no se dan por aqui esas cifras.

Si bueno, yo me refería a 50 mm en 24 h. o incluso 48, como han caído en gran parte del territorio español, pero eso aquí en la meseta es muy complicado salvo en áreas de montaña o estribaciones.
De todas formas estamos en marzo, aquí en burgos es el mes más seco del año despues de julio y agosto y se lleva muy poquito con estos, asique que caigan 20 mm en 24 h. está muy pero que muy bien. Supongo que en el resto de castilla y leon marzo también será uno de los meses más secos asique todo lo que caiga del cielo es oro.

Por aquí tenemos 7.9ºc, cielos nubosos y viento de componente norte, sin precipitación.

Venga, un saludo.

RAYODOLID

Supercélula
Pues si, ahora las borrascas no son tan potentes como en diciembre o enero ni hay conveccion suficiente como en mayo o junio,que si no me equivoco,son los meses mas humedos por aqui, al menos en los ultimos años.
Valladolid - Las Delicias.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Miércoles 16 Marzo 2011 20:59:47 PM
:mucharisa: :mucharisa:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Buenos días. 3 grados en Segovia y la niebla es protagonista. Ayer, finalmente, 21,6 mm, mas de la mitad en forma de nieve.
Torrecaballeros (Segovia)

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Buenas tardes. Día tranquilo en Valladolid a excepción de los cúmulos que crecen en todas direcciones, no obstante no pasan del estado mediocris, a lo sumo algún congestus aislado, y es que se nota que en la alta atmósfera las condiciones no son favorables para la convección profunda.

Temperatura actual: 15,5ºC
Presión: 1019mb
Viento: Muy débil del norte.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Por aquí día muy nuboso aunque desde primera hora de la tarde se han roto los cielos y hay ratos de sol abundantes, el viento es de componente NNE y no sop`la con mucha intensidad. Tenemos ahora 8,3ºc aunque oscila mucho la temperatura según salga el sol o se oculte.

Dejo algunos datos de preci de dos puntos diferentes de la geografía provincial, quincoces de yuso en la esquina NE de la provincia al pie de la sierra de salvada y de Fresneda de la sierra de río tirón, al pie de la demanda en la cara norte del cordal san millán- san lorenzo:

Yo creo que estas cantidades se pueden ceñir bastante a la realidad de las precis que han caído por la zona, pero he de decir que hay muchos publios cercanos a quincoces que han tenido que pillar cantidades iguales o superiores y marcan menos preci de la caída aquí en la capital, por lo tanto creo que la mayoría de los publios de la provincia de burgos de la CHE no dan datos fiables ni con mucho.

Puede que estos tampoco lo sean pero yo considero que por su ubicación con respecto a la situación de precis pasada si son datos que me cuadran.

Un saludo.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues por Béjar el cielo ha estado despejado con alguna nube que a lo largo de la tarde han ido desapareciendo para tener los cielos totalmente despejados. Temperatura actual de 12.6ºC. Temperatura maxima de 14.9ºC. Temperatura minima de 5.4ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Máxima 9,9ºc/ Mínima 6,1ºc

Día típico de viento de norte con abundante nubosidad y poquita oscilación térmica, aunque a partir del medio día se han ido abriendo claros progresivamente.

Tenemos ahora 4,9ºc y viento NE alrededor de los 20 km/h de media.

Un saludo.