Castilla y León, Marzo de 2013

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #552 en: Miércoles 13 Marzo 2013 16:27:35 pm »

Por ahora, hay máxima negativa, aunque quedan horas para joder la marrana... Para dar fe de la helada perpetua, así esta la nieve deshecha por la fuerza del sol en muchas zonas, transformada en hielo:


Sí, yo he ido hasta fuentes blancas por la nieve con la bici, me encanta :P

Ánimo que tienes la negativa a guevo, yo ya he subido a positivo pero solo en un quinceminutal, hoy es probable que al tener la sonda cerca del suelo sea mejor para conservar temperatura, de todas formas hacia el oeste está mucho mas cubierto y se suceden los chubascos por lo que veo por mi ventana, asique por tu sonda aunque no llegue a precipitar estará mas cubierto y fregquito.

Aun así lo vas a tener jodido jeje......


-0,2ºc marco yo ahora, mucho norte, se ven chupetes de hielo muy chulis por ahí ya que deshiela al sol pero cuando gotea al estar en negativo se forman buenos chupiteles.


P.D.: Buenas fotos julepe




« Última modificación: Jueves 14 Marzo 2013 12:13:14 pm por Arena »

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #553 en: Miércoles 13 Marzo 2013 16:27:50 pm »
Por aquí empieza el chubasco que comentais desde la capital.
2.8°C...
Edit:Mirando por la ventana parece que me esquiva por el oeste la nubosidad mas cerrada.

Me puede decir alguien si hay posibilidades reales de que nieve el Domingo en Segovia capital y cercanias????

Pues el domingo a ultimisimas horas quizás veis algo de nieve, pero vamos, que en el momento de mayor intensidad no tendreis a menos que cambien las cosas, todavía queda bastante tiempo  ;)

No si lo digo por el automático de aemet,ya sabes,dan 900mde cota y 95% de posibilidades...y no lo digo prque quiera que nieve si no lo cobtrario ya aue cooro la media maratón desde las 11 de la mañana si no me equivoco de hora.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #554 en: Miércoles 13 Marzo 2013 16:32:41 pm »
El ultimo chubasco de granulada, ya si que ha sido de los buenos, llegando a blanquear tejados, pero esta preci no cunde como el granizo, y el pluvio ni se inmuta.
Seguimos en "zona de guerra" y chispea nieve, a la espera de la proxima nube, que no tardara en venir. :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #555 en: Miércoles 13 Marzo 2013 16:35:38 pm »
Buenas tardes.
Granulando por Boecillo...
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #556 en: Miércoles 13 Marzo 2013 16:42:25 pm »
Buenas tardes.
Granulando por Boecillo...
En efecto,cayendo con ganas por boecillo,blanquea tejados y dobde se acumula por el perf y obstáculos.2.6°C
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #557 en: Miércoles 13 Marzo 2013 16:47:08 pm »
Despues de cruzr el monte baje por Dueñas y me dio la impresion de que habia caido un poco mas (una miaja) al sur de la capital. Era pronto y estoy estrenando el estatus de parao asi que me dije.. vamonos pal norte. Agarre la autovia de Santander y alla me fui. Por el camino la zona menos nevada era quizas el tramo de Monzon a Fromista. Pero apenas diferencia, vamos. A partir de ahi iba amentando muy poco a poco hasta llegar a Alar del Rey, donde los cielo casi despejados daban paso a una ligera y fina nevada. Y al llegar a Aguilar de Campoo...

asi se puso la Autovia en segundos y decidi salir al pueblo de Aguilar:





En Aguilar habia unos 10cm o mas y cierta ventisca con -2º. Cogi la carretera en direccion Barruelo de Santullan y a cada kilometro la cosa iba a peor...




llegue a Barruelo con cerca de 20cm y -3º. El suelo helado y todo precioso. Pare a comer un pincho y hacer fotos:










Al salir del bar se empezo a liar parda...












« Última modificación: Jueves 14 Marzo 2013 00:41:37 am por JULEPE »
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #558 en: Miércoles 13 Marzo 2013 17:05:25 pm »
 A la salida de Barruelo me encontre con 4 furgonetas de reparto incapaces de subir la cuesta. Alguno era conocido asi que pare a ayudarles:








Como al ultimo ya le remolcaba un paisano me fui y como todavia era pronto me fui hacia Reinosa subiendo el Pozazal por la nacional antigua... Error:







Aqui me di la vuelta porque habia entorno a 30cm en los prados y la ventisca cubria la carretera. Me encontre con un trailer embarrancado en la cuneta y una familia inglesa con un remolque y un todoterreno sin gasolina. Cogi al señor le lleve a Aguilar a por gasolina. Volvimos y estabamos cavilando como dar la vuelta al puto remolque cuando, alabado sea el señor, paso la quitanieves. El ingles hizo un intento con el todoterreno de desembarrancar el trailer ::) (que tambien era ingles :risa:) y a la vista de lo imposible se fue hacia Santander a cojer el ferry. Venia desde Benidorm y estaba flipando. Menuda aventura pues sino pasa la quitanieves lo tenian chungo. Yo casi me quedo al dar la vuelta y se me subieron las pelotas al cuello pensando que me iba a la cuneta. Con cerca de medio metro no me sacaba de alli ni Rita.


« Última modificación: Miércoles 13 Marzo 2013 19:04:36 pm por JULEPE »
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #559 en: Miércoles 13 Marzo 2013 17:16:57 pm »
Tarde muy invernal, con cielo bastante nuboso, con muy poquita precipitación, pero sobre todo la ST es bajísima, con cerca de -2.5 º C y rachas que han llegado a 56 km/h a 2 metros del suelo y encima en una zona algo apantallada del norte. Ventisca de la pequeña nevada que ha caido. Todo el día por debajo de 0 º C, y la máxima a las 12 de la noche, con unas décimas por encima.
Menudas fotos de la ventisca, Julepe,  :cold: Por aquí ha hecho tanto viento, también con ventisca, pero ha nevado bastante menos, por lo que no ha sido tan espectacular como las fotos que has puesto.

Un saludo
« Última modificación: Miércoles 13 Marzo 2013 17:19:04 pm por Pico Urbión »
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado popi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #560 en: Miércoles 13 Marzo 2013 17:57:21 pm »
Chubasco de granulada en valladolid,  2minutos lleva no creo q dure mas jaja
llega el invierno

Valladolid.

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #561 en: Miércoles 13 Marzo 2013 17:57:56 pm »
Espinosa de Cerrato

Temperatura 0.1º

Viento de moderado a fuerte del N (el anenometro de la estación se ha debido helar o romper pues no gira)

Continuamos con chubascos ahora de granulada que está poniendo el suelo otra vez blanco

Saludos

Buenas fotos Julepe

-0.7º sigue nevando debilmente blanqueando en todas superficies
« Última modificación: Miércoles 13 Marzo 2013 18:33:11 pm por Ranger »
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado IsiS

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Femenino
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #562 en: Miércoles 13 Marzo 2013 18:09:20 pm »
Vista desde Arroyo de la Encomienda hacia el sur en este momento. La foto es desde el móvil así que su calidad no es muy buena, pero desde aquí me da la impresión que hacia la zona sur de la provincia está nevando.
Valladolid

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #563 en: Miércoles 13 Marzo 2013 18:59:56 pm »
Vaya ventisqueación julepe!!,,,,que bueno, hacia reinosa hay buena nevada el forero taxidermista acaba de reportar 57 cm y decía que seguía nevando.


Buguel enohorabuena por conseguir esa máxima negativa al borde de la navaja, si se te llega a joder por 5 minutos como la otra vez te cortas las venas! jaja

Yo he estado dos periodos por encima de 0ºc sobre una hora aproximadamente entre los dos con máxima de +0,6ºc:





La EMA del observatorio también ha dao máxima negativa.

Ahora -0,5ºc, cubierto y de vez en cuando se escapa alguna cellisca
« Última modificación: Miércoles 13 Marzo 2013 19:03:53 pm por burgati »