Castilla y León, Marzo de 2014

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #264 en: Martes 25 Marzo 2014 23:03:41 pm »
Yo creo que esta situación es para Leon, aunque el HIRLAM no mete nada en la capi, pero ya están catando buenos mocos, y eso que el nucleo duro del temporal se espera entre la 1 y las 4, para entonces la cota estará sensiblemente mas baja y cuajará sin problemas en la capi.

En Valladolid al final el chubasco de esta tarde dejo 3 sabrosos mm, y eso que no me esperaba nada.
A partir del viernes por la noche volverán las lluvias generalizadas en la meseta.

Cuando llegue lo gordo, la cota subirá, ya que pasamos de la -2 a la -0 y casi lo mismo en altura.

Normalmente las nortadas empiezan por León y van llegando a Burgos, por ejemplo la de 2004, empezó a nevar a saco en León y Burgos no veíamos nada. A las horas llegó aquí el viento N y empezó a nevar.

Tengo ganas de ver de nuevo una nortada, aunque creo que será un nuevo chasco.

Ahora ya se está poniendo NNW, en teoría y aunque se deshaga bastante según avance ese moco ya si nos debería afectar y no pirarse por 10 km al este de gamonal como antes:




Contra mas pase el tiempo mas de norte se pondrá pero el gradiante isobárico va a disminuir y los mocos no van a penetrar tan al sur, aunque de norte puro avanzan unos cuatos km mas que de NW......veremos,,,,,,,,, pero vamos, una nevadilla si acaso por aquí, de cernégula para arriba buena nevada va a caer.

0,8 ºc marco yo y me tiene loco que el viento es sur en superficie y a veces arrecia, pero de sur puro, curioso, me esperaba viento N....

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #265 en: Martes 25 Marzo 2014 23:03:57 pm »
Yo creo que esta situación es para Leon, aunque el HIRLAM no mete nada en la capi, pero ya están catando buenos mocos, y eso que el nucleo duro del temporal se espera entre la 1 y las 4, para entonces la cota estará sensiblemente mas baja y cuajará sin problemas en la capi.

En Valladolid al final el chubasco de esta tarde dejo 3 sabrosos mm, y eso que no me esperaba nada.
A partir del viernes por la noche volverán las lluvias generalizadas en la meseta.

Cuando llegue lo gordo, la cota subirá, ya que pasamos de la -2 a la -0 y casi lo mismo en altura.

Normalmente las nortadas empiezan por León y van llegando a Burgos, por ejemplo la de 2004, empezó a nevar a saco en León y Burgos no veíamos nada. A las horas llegó aquí el viento N y empezó a nevar.

Tengo ganas de ver de nuevo una nortada, aunque creo que será un nuevo chasco.

Pues si, en la ultima actualización se puede ver como la temperatura comienza a subir, tanto en León como en Burgos.
Aunque eso no quiere decir nada, pues mientras haya cota, puede haber un desplome en cualquier chubasco.

De todos modos, en Valladolid no se ven ni las típicas nubes cadáver propias de las nortadas, supongo que debido a que es mas noroestada que otra cosa, y que hay poco gradiente en altura, vital para que lleguen las nubes al centro de la meseta con vida o sin ella, pero que lleguen.

Con norte puro ahora estaría nevando en Burgos, cuajando mas o menos, pero nevando, y aquí si llegarían nubes, aunque sin opciones de nada obviamente, como suele ser habitual.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado lalora paramo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 186
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #266 en: Martes 25 Marzo 2014 23:04:42 pm »
Aqui desde hace 20 minutos de nuevo nieva con alegria. 3 cm de espesor.La nevada del año sin duda por aqui.
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #267 en: Martes 25 Marzo 2014 23:09:26 pm »

Contra mas pase el tiempo mas de norte se pondrá pero el gradiante isobárico va a disminuir y los mocos no van a penetrar tan al sur, aunque de norte puro avanzan unos cuatos km mas que de NW......veremos,,,,,,,,, pero vamos, una nevadilla si acaso por aquí, de cernégula para arriba buena nevada va a caer.

0,8 ºc marco yo y me tiene loco que el viento es sur en superficie y a veces arrecia, pero de sur puro, curioso, me esperaba viento N....

En Renuncio es WNW NW.
El gradiente mas fuerte según los modelos es entre las 03-06, que es cuando mas precipitará. Pero menos frío hará.

EDITO: Nieva y cuaja con alegria
« Última modificación: Martes 25 Marzo 2014 23:12:00 pm por buguel »

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #268 en: Martes 25 Marzo 2014 23:10:23 pm »
Espinosa de los monteros hace una hora mas o menos, nevando bien, la cota por tanto está por debajo de los 750 m. por el norte de la provincia:




a las 22:00 horas ya llevaban mas de 34 mm por espinosa según el saih ebro

Desconectado Ejector

  • Un paisano de León.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 208
  • Sexo: Masculino
  • LEON
    • METEOROLOGIA LEON
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #269 en: Martes 25 Marzo 2014 23:14:59 pm »
Así nevaba hace 1 hora en el centro de León.  :)
Continua nevando con 0.2 grados.
https://www.youtube.com/watch?v=uGXcSTE7czA

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #270 en: Martes 25 Marzo 2014 23:15:06 pm »

Contra mas pase el tiempo mas de norte se pondrá pero el gradiante isobárico va a disminuir y los mocos no van a penetrar tan al sur, aunque de norte puro avanzan unos cuatos km mas que de NW......veremos,,,,,,,,, pero vamos, una nevadilla si acaso por aquí, de cernégula para arriba buena nevada va a caer.

0,8 ºc marco yo y me tiene loco que el viento es sur en superficie y a veces arrecia, pero de sur puro, curioso, me esperaba viento N....

En Renuncio es WNW NW.
El gradiente mas fuerte según los modelos es entre las 03-06, que es cuando mas precipitará. Pero menos frío hará.

Que no tío que aquí es sur  :crazy: :crazy:, jaja pero sur puro y duro, la flecha de la consola a 180º:




O se me ha jodido veleta o viene de sur.....me voy a asomar a la ventana a ver.......


P.D.: Nevando moderado y efectivamente vienen del sur los copos, aunque caigan del norte
« Última modificación: Martes 25 Marzo 2014 23:17:42 pm por burgati »

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #271 en: Martes 25 Marzo 2014 23:18:27 pm »
Aunque no marque la velocidad, la dirección es la correcta, eso te lo aseguro. Por mi ventana se se ve W, pero del S no se ve.

Aun así, según esto, si, viento WSW

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #272 en: Martes 25 Marzo 2014 23:28:55 pm »
Aunque no marque la velocidad, la dirección es la correcta, eso te lo aseguro. Por mi ventana se se ve W, pero del S no se ve.

Aun así, según esto, si, viento WSW

Siento ser pesao pero esque es curiosísimo esto, mira por aquí, cambió a sur y justamente ahora se está poniendo de W - WNW:




0,4ºc y nevando moderado, cuajando ya en superficies típicas

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #273 en: Martes 25 Marzo 2014 23:30:59 pm »
Por Riofrío nieva moderadamente con unos 3-4 cm en tejados, hierba y coches y comienza a cuajar por fin en el asfalto.

Temperatura actual: 0,0 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #274 en: Martes 25 Marzo 2014 23:36:34 pm »
Buenas. Hoy he estado ausentado por varias horas de casa, pero por lo visto a las cinco de la tarde ha debido de nevar y aguanevar con ganas, puesto que había restos de nieve húmeda apelotonada en los lugares expuestos al viento del noroeste. A esa hora, (las cinco de la tarde), el termómetro rondaba los 2º C cuando a las tres de la tarde se daba la máxima del día con 6.2º C.

El viento del noroeste, como suele pasar habitualmente en esta zona no pega tanto como en otras, dando hoy una racha máxima de 32 km/h a las 15:20 h.

Marcamos ahora -0.4º C, en espera de una jugosa nevada mañana al amanecer.

Saludos al nuevo usuario de la localidad segoviana de Revenga.  :sonrisa:

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #275 en: Martes 25 Marzo 2014 23:49:47 pm »
Ha venido paca con las rebajas de ultimisima hora y el GFS quita la mitad de la precipitación en la última salida. Con esta temperatura y la poca precipitación... a la cama que me voy.