Castilla y León, Mayo de 2013

Desconectado NaK_ISS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #468 en: Jueves 30 Mayo 2013 12:00:09 pm »
No por curre no, suelo ir una vez a la semana porque estoy acabando el proyecto, que lo entrejo ahora en junio.
Menos mal que ya queda poco

Por Soria minima de 3.1º y ahora 7.8º
Soria

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #469 en: Jueves 30 Mayo 2013 12:25:39 pm »
Helada en renuncio con -0,1ºc, en una estación pésima para inversión térmica, buguel estará contento.

En el observatorio mínima de +2ºc, y el resto de estaciones por ahí aunque mas elevadas del suelo, la mía +2,4ºc a 40 metros, osea que por el oeste de la ciudad se ha mantenido despejado durante mas tiempo y por el este han debido entrar antes los estratos que tenemos ahora encima puesto que tenemos cielos encapotados.

Siiiiii ;D ;D, mínima de -0,1ºC ¡a las 4 de la mañana!, luego empezaron a cubrirse los cielos, y aunque de 5 a 6 se paró el viento, ya no pudo bajar la temperatura por la nubosidad.

Tengo ganas de ver los datos de Tardajos de ayer y de hoy, seguramente con mínimas inferiores a la mía.

Se da 2 días mas tarde esta mínima y se habría superado el récord de 0.0ºC el 05 jun 1992. Una pena que nos quedaremos no muy lejos los primeros días de Junio

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #470 en: Jueves 30 Mayo 2013 13:31:59 pm »
Que desgracia, ayer que teníamos cielos despejados nos jode el viento y hoy que no hacía apenas viento nos jode la estratada, la verdad que aquí hace falta un pequeño milagro para que se de un día en condiciones de inversión.

Así estaba el cielo esta mañana a eso de las 8:00 de la mañana mirando hacia el oeste, se puede ver claramente el límite de los estratos bordeando la ciudad y zonas aledañas:





Bueno, por aquí marco 10,8ºc ahora mismo pero hoy hace un día psicologicamente bueno porque apenas sopla el viento, la diferencia con estos días atrás en la sensación térmica es importante.

Estratada en retroceso ya.


Saludos.

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #471 en: Jueves 30 Mayo 2013 14:05:21 pm »
10ºC marco en Segovia con viento flojo a moderado que incrementa la sensación de frío.

La mínima fue de 3ºC.

Cielo cubierto con nubes medias. Otro día invernal y van...

Por cierto, ayer yo recogí 20mm. AEMET marcó 21.8mm
« Última modificación: Jueves 30 Mayo 2013 14:07:38 pm por Segoviano21 »
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado Vallasnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #472 en: Jueves 30 Mayo 2013 15:22:04 pm »
Buenas.

Ayer finalmente se recogieron 4,8 mm. tanto en el observatorio como en la estación de la dársena del Canal de Castilla.

Hoy hace un día un poco más agradable que ayer que fue un día desapacible, sobre todo teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos. Tenemos el cielo con nubes y claros y temperatura de unos 16º-17º tanto en el observatorio como en la estación de la dársena. La mínima en el observatorio fue de 2,9º, nada alta desde luego para un 30 de mayo.

Saludos.
« Última modificación: Jueves 30 Mayo 2013 15:25:41 pm por Vallasnow »
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #473 en: Jueves 30 Mayo 2013 15:57:11 pm »
Temperturas mínimas en los pueblos de la provincia de Palencia durante esta pasada madrugada:

Vidrieros pueblo (sensor auriol propio): -4ºC.

Vidrieros (SAIH): -3,7ºC.

Ventanilla: -2,9ºC.

Valcobero (sensor auriol propio): -2,5ºC.

Triollo: -2,4ºC (mínima horaria).

Cervera-Ruesga: -2ºC (mínima horaria).

Villaeles de Valdavia (AEMET): -0,7ºC.

Salinas de Pisuerga: -0,7ºC.

Salida embalse Aguilar de Campoó: -0,6ºC (mínima horaria).

Lebanza: -0,6ºC.

Brañosera: -0,1ºC.

Renedo de Valdavia (Meteoclimatic): -0,1ºC.
Valladolid-Velilla

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #474 en: Jueves 30 Mayo 2013 16:08:15 pm »

Bueno, por aquí marco 10,8ºc ahora mismo pero hoy hace un día psicologicamente bueno porque apenas sopla el viento, la diferencia con estos días atrás en la sensación térmica es importante.

Estratada en retroceso ya.


Saludos.

Estaba, ahora cubierto por completo. Hoy mas calor (por el viento) pero menos sol

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #475 en: Jueves 30 Mayo 2013 19:45:41 pm »

Bueno, por aquí marco 10,8ºc ahora mismo pero hoy hace un día psicologicamente bueno porque apenas sopla el viento, la diferencia con estos días atrás en la sensación térmica es importante.

Estratada en retroceso ya.


Saludos.

Estaba, ahora cubierto por completo. Hoy mas calor (por el viento) pero menos sol


Sí, ha sido como una falsa retirada.


Al final máxima en mi estación de 13,2ºc y apuntar que el viento que estaba calmadito a partir de las 15:00 horas de la tarde o así ha vuelto ha soplar moderado de NE.


En mi estación este mes sólo 9 días hemos rebasado los 15ºc de los cuales 3 se superaron los 20ºc

2 días no se ha llegado a los 10ºc uno de ellos el día 17 del mes que está bastante bien.

Todo ello aliñado con vientos del norte bastante molestos, asique un Mayo frío como hacía bastantes años,,,,,, porque yo en mi cabeza siempre he tenido que estos días así fresquetes y fríos se alargaban hasta bien entrado junio, siempre recuerdo primaveras frescas de joven que parecía que nunca llegaba el verano,,,,,,pero tan de seguido sin treguas de 1 o dos semanas de tiempo mas agradable pues ya hace bastante y mas en estos últimos años que en las primaveras ha habido unos calores desproporcionados durante semanas y semanas por aquí por lo menos y empezando bien pronto además.


Cielos parcialmente nubosos ahora y 11,5ºc.


Saludos.
« Última modificación: Jueves 30 Mayo 2013 19:48:48 pm por burgati »

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #476 en: Viernes 31 Mayo 2013 08:09:35 am »
Buenos días, mínima de -0,4ºC.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #477 en: Viernes 31 Mayo 2013 08:47:24 am »
Cielos parcialmente nubosos hoy por aquí, mas nublado hacia el este y norte. 6,7ºc de minima he marcado yo.




Siiiiii ;D ;D, mínima de -0,1ºC ¡a las 4 de la mañana!, luego empezaron a cubrirse los cielos, y aunque de 5 a 6 se paró el viento, ya no pudo bajar la temperatura por la nubosidad.

Tengo ganas de ver los datos de Tardajos de ayer y de hoy, seguramente con mínimas inferiores a la mía.


Aquí lo tienes buguel, recién salido del horno:




Por cierto que hoy le has metido 2ºc al observatorio 3,4ºc a 5,4ºc, habrá sido en un paroncillo de viento o no me digas porque la has dado a las 2:33 y ayer se quedaron los cielos despejados......villarmero mínima 3,1ºc a 10 metros del suelo.


AAAdios

P.D.: POR CIERTO BASTANTE HISTORICO ESTE MAYO, solo superado en la media por dos mayos desde que empezó la serie en 1943, vamos a acabar Mayo de 2013 con unos 8,8 ºc -8,9ºc de media, solo superado por:

Mayo 1984 con 7,2ºc de media

Mayo 1951 con 8,2ºc de media

El siguiente ya es Mayo de 1972 y se quedó con 9,1ºc de media


 :cold: :cold:
« Última modificación: Viernes 31 Mayo 2013 09:17:36 am por burgati »

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #478 en: Viernes 31 Mayo 2013 11:24:36 am »
Ya tengo apuntados los datos de Vidrieros en este mes de mayo en mi sensor auriol colocado en el pueblo y, la verdad que son espectaculares, a falta.de que me confirmen el dato.de hoy, la mínima absoluta del mes ha sido.de -8°C y contabilizando la friolera de un total de 24 heladas en el mes de mayo, 25 si cuento un día en el que la mínima del.sensor fue de 0°C justos. Ya haré medias, pero la media de las mínimas tiene que.ser bajísima, a ver que depara junio que, por el momento, creo que comenzará con una nueva helada.
Valladolid-Velilla

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #479 en: Viernes 31 Mayo 2013 12:18:56 pm »

Por cierto que hoy le has metido 2ºc al observatorio 3,4ºc a 5,4ºc, habrá sido en un paroncillo de viento o no me digas porque la has dado a las 2:33 y ayer se quedaron los cielos despejados......villarmero mínima 3,1ºc a 10 metros del suelo.


AAAdios

solo superado en la media por dos mayos desde que empezó la serie en 1943, vamos a acabar Mayo de 2013 con unos 8,8 ºc -8,9ºc de media, solo superado por:

Mayo 1984 con 7,2ºc de media

Mayo 1951 con 8,2ºc de media

El siguiente ya es Mayo de 1972 y se quedó con 9,1ºc de media


Buenas mínimas las de Tardajos, un gran valle para inversiones.

Si, a esa hora hubo un paroncín de viento, e igual quizás de nubosidad. Estos días se nota mucho la diferencia Este Oeste, aún así, si la media de mayo es la correcta, de 8,9ºC, la mía es de 0,4ºC mas alta, a día de ayer, era de 9,3ºC

  Temperatura máxima media   14.8 ºC  (-2.4 ºC)
  Temperatura mínima media   3.8 ºC  (-1.8 ºC)
  Temperatura media   9.3 ºC  (-2.1 ºC)


y el año

  Temperatura máxima media   10.6 ºC  (-1 ºC)
  Temperatura mínima media   2 ºC  (+0.7 ºC)
  Temperatura media   6.3 ºC  (-0.1 ºC)


También habrá que ver las horas de sol de mayo, que eso sumado a las bajas temperaturas, y el viento continuo...