Castilla y León, Mayo de 2013

Iniciado por Arena, Martes 30 Abril 2013 16:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Algunas fotos de este fin de semana.
Dos panorámicas.

Desde Burgos ciudad.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
A mi me sale 24,8mm para pucela hasta ayer, igual tiene que ver que se sume o no parte de la preci del 31 de abril que os cayeron unos cuantos litros (tema de horarios de recogida de preci):

Para burgos vamos 60 mm a 9 para hacer media, no creo que se llegue pero bastante bien, me esperaba menos a principios de mes:

Eso sí, cantidades muy pobres todos los días para ser Mayo, ni un solo día se ha llegado a 20 mm.

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: burgati en Miércoles 29 Mayo 2013 20:37:51 PM
A mi me sale 24,8mm para pucela hasta ayer, igual tiene que ver que se sume o no parte de la preci del 31 de abril que os cayeron unos cuantos litros:

Para burgos vamos 60 mm a 9 para hacer media, no creo que se llegue pero bastante bien, me esperaba menos a principios de mes:

Eso sí, cantidades muy pobres todos los días para ser Mayo, ni un solo día se ha llegado a 20 mm.

Abril tiene 30 días ::)
Me salen 29mm hasta hoy (sumado de cabeza igual me bailan las cifras), según los synop desde el día 1 (sume sin darme cuenta lo del 30)
http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ord=REV&ndays=30&ano=2013&mes=05&day=29&hora=18&ind=08141

Castellano_Va

Cb Calvus
A lo tonto llegamos a los 4mm hoy, caidos muy suavemente en 3 horas, y hacemos 30mm en el mensual, precipitación pobre en cantidad pero muy repartida (16 dias de precipitación)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Castellano_Va en Miércoles 29 Mayo 2013 20:47:51 PM
Cita de: burgati en Miércoles 29 Mayo 2013 20:37:51 PM
A mi me sale 24,8mm para pucela hasta ayer, igual tiene que ver que se sume o no parte de la preci del 31 de abril que os cayeron unos cuantos litros:

Abril tiene 30 días ::)
Me salen 29mm hasta hoy (sumado de cabeza igual me bailan las cifras), según los synop desde el día 1 (sume sin darme cuenta lo del 30)
http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ord=REV&ndays=30&ano=2013&mes=05&day=29&hora=18&ind=08141

De los synopts que salen en ogimet tampoco te fíes mucho porque muchas veces meten la pata, en Burgos este mes ya se han comido un día no sé si 4 mm, (comprobado porque llamé al observatorio y me dijeron cifra exacta que coincidía con automática).

En Pucela yo creo que la EMA clava siempre lo que posteriormente sacan en los synops asique décimas arriba o abajo por ahí se andará la cosa, yo me fío mas de la automática que de los synops.

RAYODOLID

Supercélula
Pues he vuelto a sumarlo y ahora me sale un litro menos 22,6 mm  :crazy:, mas lo de hoy 4,4 mm, total 27 mm, para una media de 47 mm. Son 20 por debajo, pero eso lo arreglamos con una tormentilla en junio  ;D

No ha sido mucho el frente de hoy, pero no ha estado nada, pero que nada mal para la situacion que era, y además hemos maquillado un poco el estropicio de mes que llevábamos.
De todos modos ha sido tan frio y veníamos de 2 meses tan húmedos, que no podemos hablar de sequia ni mucho menos, además de que ha llovido muy repartido todo.

Ha sido un frente muy convectivo, sobre todo en su parte final, y ya se aleja por el sur y sureste hacia Segovia, donde la orografía ayudara a que recogan muchos mas litros que aquí, sobre todo en la sierra (Guadarrama, Somosierra y Ayllon)

Con esto y un bizcocho, cerramos el mes, y esperemos que el invierno, que se esta alargando mucho mas de la cuenta.
Valladolid - Las Delicias.

Segoviano21

Cb Calvus
8mm ya y eso que no nos está dando de lleno todo lo gordo de la precipitación. Llegaremos a los 10mm y se pone el mes en 56mm sobre una media de 60 por lo que no está nada mal y además habiendo sido mayo más frío de lo normal.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas tardes a todos. Ha llovido con intensidad por la zona de Cuéllar. En poco tiempo se han recogido 10 mm, mucho más de lo que me esperaba. La temperatura se ha desplomado hasta los 6ºC y era curioso ver chispear y salir vapor del suelo. Actualmente por Vallelado 9,7ºC y brisa suave. Un saludo.

P.D.: Me reportan por twitter que en Segovia capital llueve con mucha intensidad y se está desplomando la temperatura. Acumulados 16 mm y temperatura rondando los 5ºC. (Datos de meteosegovia.es)
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Segoviano21

Cb Calvus
Madre del amor hermoso!!!

5ºC a 29 de mayo, repito 29 de mayo y lloviendo a mares.

18 mm acumulados y sigue lloviendo
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Os lo habéis comido de p a pá los segovianos, y estaros al loro porque al final del mocarro lo mismo veís nevar que sería fenológicamente muy destacable. :cold:

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: Segoviano21 en Miércoles 29 Mayo 2013 22:25:57 PM
Madre del amor hermoso!!!

5ºC a 29 de mayo, repito 29 de mayo y lloviendo a mares.

18 mm acumulados y sigue lloviendo

Yo llevo 5.2 mm ya, (en los últimos diez minutos ha caído con intensidad fuerte), y la temperatura para abajo, en 4.7º C ahora.  :cold:

Que llueva en mayo con ganas es normal, es uno de los meses más lluviosos por aquí; lo que es raro es que lo haga con estas temperaturas.

Castellano_Va

Cb Calvus
Cita de: MOCODOLID en Miércoles 29 Mayo 2013 21:24:52 PM
Pues he vuelto a sumarlo y ahora me sale un litro menos 22,6 mm  :crazy:, mas lo de hoy 4,4 mm, total 27 mm, para una media de 47 mm. Son 20 por debajo, pero eso lo arreglamos con una tormentilla en junio  ;D

No ha sido mucho el frente de hoy, pero no ha estado nada, pero que nada mal para la situacion que era, y además hemos maquillado un poco el estropicio de mes que llevábamos.
De todos modos ha sido tan frio y veníamos de 2 meses tan húmedos, que no podemos hablar de sequia ni mucho menos, además de que ha llovido muy repartido todo.

Ha sido un frente muy convectivo, sobre todo en su parte final, y ya se aleja por el sur y sureste hacia Segovia, donde la orografía ayudara a que recogan muchos mas litros que aquí, sobre todo en la sierra (Guadarrama, Somosierra y Ayllon)

Con esto y un bizcocho, cerramos el mes, y esperemos que el invierno, que se esta alargando mucho mas de la cuenta.

4,8mm finalmente según la automática de AEMET, y según los SYNOP 30,8mm en el mes
Por el sur de la provincia esta cayendo más, Olmedo estará cerca de los 10mm hoy
En la darsena del Canal de Castilla 25,1mm llevaba hasta hoy, asi que concuerda perfectamente
No es mucha preci, pero ha llovido 16 días, por lo que como dices, tras los dos meses anteriores, y el fresquete el verde se mantiene perfectamente, el cereal esta verdisimo, y como no caliente, nos plantamos en julio sin agostarse :rcain: