Castilla y León, Noviembre de 2012

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #156 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 18:35:39 pm »
Buenas en Béjar continuamos con los cielos cubiertos pero sin ver ni una gota,a ver si en las proximas horas tenemos novedades, la temperatura máxima ha sido de 10.2ºC.Temperatura actual de 9.6ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #157 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 18:51:48 pm »
Por salamanca ha acabado de terminar un corto episodio de lluvia, ha precipitado 0.3mm, la temperatura actual es de 9.2ºC y la máxima de hoy de 11.1ºC.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #158 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 19:39:05 pm »
Increíble como sube la temperatura por aquí, tras una máxima de 8ºc, (en principio), en mi estación mirad como fluye esto  :cold::



El viento cambió de dirección y subidón, además es de SE y moderado. Ni que decir tiene que con SE como me temía no van a caer ni 4 gotas

Esto es lo más curioso del día después de una mañana de sensaciones térmicas bastante bajas por el viento norte.


Saludos!

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #159 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 20:15:56 pm »
Menudo subidon termico burgati. Es muy comun con el giro de vientos a componentes poco favorables para retener el frio, y en Burgos el viento del SE es el peor de todos. De hecho, la UNICA forma de que en verano haya una minima tropical, o al menos se aproxime a ella, es que el viento del SE sea incesante durante toda la noche. Como pare, aunque sea 1 hora, ya no hay minima tropical.

Respecto a la situacion de hoy, en Leon parece que esta pillando "algo". Un eco de precipitacion que justo esta pasando ahora por encima de la ciudad. No es gran cosa, pero al menos un par de litros si que podia dejar. Y en las proximas horas lo que sube de zamora tambien podria dejar algun litro, pero vamos, nada de lo que esta mañana pronosticaba el hirlam.....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #160 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 20:21:41 pm »
Menudo subidon termico burgati. Es muy comun con el giro de vientos a componentes poco favorables para retener el frio, y en Burgos el viento del SE es el peor de todos. De hecho, la UNICA forma de que en verano haya una minima tropical, o al menos se aproxime a ella, es que el viento del SE sea incesante durante toda la noche. Como pare, aunque sea 1 hora, ya no hay minima tropical.

Respecto a la situacion de hoy, en Leon parece que esta pillando "algo". Un eco de precipitacion que justo esta pasando ahora por encima de la ciudad. No es gran cosa, pero al menos un par de litros si que podia dejar. Y en las proximas horas lo que sube de zamora tambien podria dejar algun litro, pero vamos, nada de lo que esta mañana pronosticaba el hirlam.....

Ya te digo,,,,,pero no te lo pierdas porque acaba de cambiar de nuevo a E o ENE y ha bajao 1ºc la temperatura en no sé 15 segudos?,,,,,esque no me dao ni cuenta, en cuanto me aparezca en el programa lo plasmo.

El radar se pone interesante para los occidentales, saludos!

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #161 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 20:22:52 pm »
Respecto a la situacion de hoy, en Leon parece que esta pillando "algo". Un eco de precipitacion que justo esta pasando ahora por encima de la ciudad. No es gran cosa, pero al menos un par de litros si que podia dejar. Y en las proximas horas lo que sube de zamora tambien podria dejar algun litro, pero vamos, nada de lo que esta mañana pronosticaba el hirlam.....

Los radares están sobreestimando la precipitación, tanto en Galicia como en Castilla y León.

Por aquí otro nefasto pseudofrente.

Precipitación inapreciable hasta el momento.

Temperatura: 5,7 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm
« Última modificación: Miércoles 07 Noviembre 2012 20:27:45 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #162 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 21:26:32 pm »
Hola meteomonstruillos, ya estoy por aqui de nuevo. Veo que no os habeis aburrido, ha estado animada la cosa.

Yo me he encontrado 50 litrillos en el pluvio y 48'4mm en la estación desde el dia 20 que marché, tambien me he encontrado estas setas de mango azul y carrerillas en el jardin de casa, no he tenido ni que salir a buscar


cuando las he cogido, a eso de las 11 de la mañana, estaban con una buena capa de hielo por encima, aunque la estación ha marcado mínima de 0'8ºC en el suelo ha habido buena escarcha

Burgati, por mi casa no ha pegao ese subidón, de hecho a las 19:30 aqui marcaba 5'6ºC. El subidon lo está pegando ahora que en un ratín ha subido de 5'4 a 7'7ºC.

la máxima hasta ahora 8'2ºC, que quedará rebasada en breve, pues suigue subiendo a toda hostia el termometro

A ver si ahora que estoy aqui suigue entretenida la atmósfera

Salud y buenos alimentos, como las setas que me voy a papear ;D

En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #163 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 21:46:20 pm »
Joder cardeñoide, poco más y se te meten en casa...


Pues por aquí una locura el baile de temperaturas y vientos, ahora parece que se relaja la cosa y sopla muy flojito:



Han caído 4 gotas, lo justo para mojar el asfalto uniformemente.


Ta luego

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #164 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 21:53:47 pm »
Se han compactado algo los mocos al llegar al noroeste de Palencia, así que igual dos litrejos a sumar.
Valladolid-Velilla

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #165 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 21:56:56 pm »
Buenas, por aquí de momento 1 mm. justo desde las 8 aproximadamente en que empezó a llover, ahora mismo sigue lloviendo aunque débilmente y tenemos 4,5ºC con lo que es posible que por la zona del Llamargones esté nevando. Me da la impresión de que una vez más esté lloviendo en mayor cantidad en la capital que aquí, al menos a las 8 en León llovía con bastante intensidad. A ver que nos depara el día de mañana.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Elorriano

  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Sexo: Masculino
  • Montaña Leonesa
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #166 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 23:08:29 pm »
Buenas noches,

A destacar del día de hoy la fría temperatura con la que hemos amanecido, -2,3ºC en mi sensor. A lo largo de la tarde el cielo se ha ido cubriendo para terminar con una sucesión de chubascos que han dejado hasta el momento la cantidad de 2mm.

Temperatura actual: 5,8ºC
Humedad: 90%
Cielo muy nuboso

Enhorabuena Cardeñalta, una foto muy suculenta.

Un saludo,
Trobajo del Camino (León) a 860 msnm

Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas, no perdamos la esperanza.

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #167 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 23:12:50 pm »
Buenas en Béjar lo destacable es la subida de temperaturas ya que se esta dando la maxima en estos momentos con 13.6ºC  :o .Los cielos estan cubiertos.
Saludos,
« Última modificación: Miércoles 07 Noviembre 2012 23:15:24 pm por Bejarano »
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.