Castilla y León, Noviembre de 2012

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #756 en: Viernes 30 Noviembre 2012 18:37:03 pm »
Unas fotos de ayer del pueblín de Tejerina (cerca de Prioro a 1250 msnm) que han colgado en la página de eltiempo.es:

http://www.eltiempo.es/fotos/en-provincia-leon/nieve-en-tejerina-pais-lliones.html










Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #757 en: Viernes 30 Noviembre 2012 18:53:26 pm »
Joder leonnieve estabas al acecho para poner fotos en primera linea de página no has tardao ni un sg desde que he posteado :mucharisa:. Bonitas fotos  ;)


La temperatura sigue bajando por aquí ahora marco, 1,1ºc y el viento no hace amago de parar entre 20-30 de media pero muy a trompicones con breves parones y furtes arreones,,,,no creo que despeje pero si lo hiciese estaría helando con viento moderado lo que es muy bueno para la salud.

Por las zonas donde despeje hoy y estén al resguardo del viento norte y la nubosidad va a pegar una heladota maja, seguramente en los clásicos león-zamora-vertiente sur del ibérico....aunque por el ibérico parece que también hace bastante viento y nubosidad asique es más que probable que la temperatura no baje mucho.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #758 en: Viernes 30 Noviembre 2012 18:56:16 pm »
Joder leonnieve estabas al acecho para poner fotos en primera página del post no has tardao ni un sg :mucharisa:. Bonitas fotos  ;)

Pura coincidencia, pero mejor así, que se ven durante más tiempo ;D

Datos de hoy en Riofrío:

Temperatura mínima: 0,2 ºC

Temperatura máxima: 5,8 ºC

Precipitación: 0,8 mm  :'( :'( :'(

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #759 en: Viernes 30 Noviembre 2012 19:00:04 pm »
Tarde invernal, pues se ha puesto NE, que aunque débil, pero con alguna racha moderada, acentúa el frío de -1.2 º C. Cielos nubosos de nubes altas, y sigue completamente cubierto de nieve el suelo, excepto el asfalto. Hecho destacable para ser noviembre, pues ya son varios días, y ha sido por máximas muy bajas para la época.

Hoy ha sido la máxima desde el martes:

martes: 1.1 / -1.8
miércoles: 1.9 / -1.8
jueves: 1 /-1.1
viernes: 2.1 / -1.2, provisional

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #760 en: Viernes 30 Noviembre 2012 20:11:25 pm »


P.D.: Me han publicado los del wheather de la 1, jiji, estoy enchufing total.

Ya lo he visto en la tele, el moñaco te ha quedao un poco torcido, no? :rcain:

Muy chulas las fotos que poneis, Buena nevada por la cantábrica, si señor

Por aqui el dia ha sido bastante frio, máxima de 2'9ºC y la mínima se da ahora con -0'7ºC, pero con viento NE . La mañana muy nublada con copillos sueltos y la tarde con sol del que no calienta nada.

Acabo el mes con 61 mm (un poco más de la media de noviembre, 56mm) y el año lleva 396'4mm, muy por debajo(555mm), mucho tiene que llover y nevar en diciembre para poderlo arreglar

aaagur
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #761 en: Viernes 30 Noviembre 2012 20:26:44 pm »
Después de la nevada de esta mañana, subió la temperatura y se licuó rápidamente. Ha seguido copeando desde el mediodía  con chubascos intermitentes. Ahora mismo hay un espesor de 3 cm en las superficies mas propicias y 0.3º.

Mis esperanzas en la zona de inestabilidad que crece por momentos y que desde la zona de Burgos se está extendiendo dirección norte-sur y noreste- sudoeste. Miradlo en animación de sat ir.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #762 en: Viernes 30 Noviembre 2012 20:29:57 pm »
Después de la nevada de esta mañana, subió la temperatura y se licuó rápidamente. Ha seguido copeando desde el mediodía  con chubascos intermitentes. Ahora mismo hay un espesor de 3 cm en las superficies mas propicias y 0.3º.

Mis esperanzas en la zona de inestabilidad que crece por momentos y que desde la zona de Burgos se está extendiendo dirección norte-sur y noreste- sudoeste. Miradlo en animación de sat ir.
Pero sigue habiendo temperatura de nieve en la meseta?

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #763 en: Viernes 30 Noviembre 2012 20:32:04 pm »
Después de la nevada de esta mañana, subió la temperatura y se licuó rápidamente. Ha seguido copeando desde el mediodía  con chubascos intermitentes. Ahora mismo hay un espesor de 3 cm en las superficies mas propicias y 0.3º.

Mis esperanzas en la zona de inestabilidad que crece por momentos y que desde la zona de Burgos se está extendiendo dirección norte-sur y noreste- sudoeste. Miradlo en animación de sat ir.
Pero sigue habiendo temperatura de nieve en la meseta?

En estos momentos sí, por salamanca tenemos una temperatura ahora mismo de 1.2ºC y cielos cubiertos.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #764 en: Viernes 30 Noviembre 2012 20:40:33 pm »
Después de la nevada de esta mañana, subió la temperatura y se licuó rápidamente. Ha seguido copeando desde el mediodía  con chubascos intermitentes. Ahora mismo hay un espesor de 3 cm en las superficies mas propicias y 0.3º.

Mis esperanzas en la zona de inestabilidad que crece por momentos y que desde la zona de Burgos se está extendiendo dirección norte-sur y noreste- sudoeste. Miradlo en animación de sat ir.
Pero sigue habiendo temperatura de nieve en la meseta?

En estos momentos sí, por salamanca tenemos una temperatura ahora mismo de 1.2ºC y cielos cubiertos.

Ahora mismo 0.1º y bajando.
Esta noche sería la mas gélida del episodio, según los modelos.
El embolsamiento de frío es notable. Al mirar la circulación de la animación sat recuerda a otras ocasiones parecidas.
Yo espero nevazo en las próximas horas. Que luego caiga 100 km mas al este o al sur, eso será ya cuestión de suerte, pero que esta noche algunos van a salir mas blancos que un merengue, estoy casi seguro
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #765 en: Viernes 30 Noviembre 2012 21:33:55 pm »
Después de la nevada de esta mañana, subió la temperatura y se licuó rápidamente. Ha seguido copeando desde el mediodía  con chubascos intermitentes. Ahora mismo hay un espesor de 3 cm en las superficies mas propicias y 0.3º.

Mis esperanzas en la zona de inestabilidad que crece por momentos y que desde la zona de Burgos se está extendiendo dirección norte-sur y noreste- sudoeste. Miradlo en animación de sat ir.
Pero sigue habiendo temperatura de nieve en la meseta?

En estos momentos sí, por salamanca tenemos una temperatura ahora mismo de 1.2ºC y cielos cubiertos.

Ahora mismo 0.1º y bajando.
Esta noche sería la mas gélida del episodio, según los modelos.
El embolsamiento de frío es notable. Al mirar la circulación de la animación sat recuerda a otras ocasiones parecidas.
Yo espero nevazo en las próximas horas. Que luego caiga 100 km mas al este o al sur, eso será ya cuestión de suerte, pero que esta noche algunos van a salir mas blancos que un merengue, estoy casi seguro

Espero que tengais suerte, noches así es cuando también nos llevamos los nevazos con cambios de viento o precipitaciones sueltas. Tipico.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #766 en: Viernes 30 Noviembre 2012 21:48:43 pm »
A juzgar por las webcams sigue nevando en la Cordillera en el extremo Norte de la provincia...

Por aquí 2,2 ºC y 90 % HR

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #767 en: Viernes 30 Noviembre 2012 21:56:58 pm »
Que seriamos sin el viento,el otoño e invierno parece mas frio de lo que en realidad es.Para nuestro body.Ahora hay por aquí 1.9°C y con viento en contra mejillas que se cortan. :cold:
Valladolid Noroeste.La victoria