Castilla y León, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....

Impresionant,,,,ahora se ha calmao de repente el viento de SE pero conservamos 12,5ºc

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Tendría que mirarlo, pero probablemente esta haya sido la noche con una temperatura mínima más alta en un mes de noviembre desde que tomo datos. Vaya nochecita...

Temperautras mínimas de hoy:

Riofrío (meteoclimatic): 9,9 ºC

Observatorio de León: no ha salido el synop, pero viendo los 12,2 ºC de la EMA supongo que unos 11,6 u 11,8 ºC

Observatorio de Ponferrada: 13,5 ºC

Villablino: 11,6 ºC :sorpreson:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

bymoya

Demasiado joven para trabajar
**
Cumulus Húmilis
Demasiado joven para trabajar
  1. bymoya@gmail.com
Buenas tardes noches con 11,2º y 1016 mB disfrutamos de un clima primaveral con lluvia débil y viento del sureste al que acompañan rachas algo más fuertes.
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenas tardes.
Estaba mirando los termometros y me marca:
El termometro que tengo en la ventana por fuera, 17,2ºC
El termometro de dentro de casa: 16,8
Y estamos a mediados de noviembre... :-X
Estoy por abrir las ventanas de toda la casa para que entre el calorcito

Edito: perdon, el de fuera me marca 15ºC. Por alguna razon no se sincroniza bien con la base de dentro... Ala, ahora a cerrar las ventanas otra vez... :-\
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

Otro día de temperaturas suaves por aquí, con mínima de 7,6º y máxima de 17,8º.

Veremos qué nos depara el nuevo episodio de lluvias durante el fin de semana.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Vaya dia por aquí también, en camiseta he estado buena parte del mediodía y la tarde.

17,7ºc de máxima gracias al SE que nos ha acompañado durante todo el día y se dejaba notar a intervalos.

Ahora calmachicha y 9,4ºc marco, no descartable que vuelva a entrar y pegue subidón repentino como estos dos días atrás.

Saludos!

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, hasta esta mañana a las 8 había en el pluviómetro 1,8 mm. La mínima sigue siendo alta, 6,3ºC aunque menos que ayer (9,4ºC).

Ya os había leído alguna vez que teníais problemas con las gotas de agua que se quedan pegadas al pluviómetro, pero no recuerdo si se planteaba alguna solución, ¿se le podría embadurnar con algún repelente de agua (tipo los de los parabrisas de coche)? Hoy por ejemplo, "rebañando" las paredes del pluviómetro (girándolo hasta que el agua del vaso tocara todas las paredes), pasaba de 1,8 mm a 2,0 mm. Si cada vez que registro datos hago esta jugada rasco una buena cantidad.

También tengo que decir que es un aparato barato de jardinería cuya fiabilidad supongo será bastante aproximada (no sé si sobrevalora la cantidad o la minusvalora). Encontré el modelo en google images:

Perdón por el offtopic si hay algún tema abierto y se quiere trasladar no hay problema.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Llerenes en Viernes 16 Noviembre 2012 09:13:48 AM

Ya os había leído alguna vez que teníais problemas con las gotas de agua que se quedan pegadas al pluviómetro, pero no recuerdo si se planteaba alguna solución, ¿se le podría embadurnar con algún repelente de agua (tipo los de los parabrisas de coche)? Hoy por ejemplo, "rebañando" las paredes del pluviómetro (girándolo hasta que el agua del vaso tocara todas las paredes), pasaba de 1,8 mm a 2,0 mm. Si cada vez que registro datos hago esta jugada rasco una buena cantidad.

También tengo que decir que es un aparato barato de jardinería cuya fiabilidad supongo será bastante aproximada (no sé si sobrevalora la cantidad o la minusvalora). Encontré el modelo en google images:

Las gotas suelen ser un problema en muchos pluviómetros, como diría aquel, ocurrre hasta en las mejores familias  :rcain:

Lo del repelente de agua es una solución que leí en algún foro pero desconozco su eficacia. Si lo compras y pruebas infórmanos de los resultados.

Por aquí en Riofrío van acumulados unos 2,5 mm (tengo que ir a hacer la lectura del pluviómetro CoCoRaHS)

Datos actuales:

Temparatura: 7,9 ºC
Humedad Relativa: 98 %
Presión: 1014,1 hpa
Viento muy débil del Sur
Lluvia débil

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar tenemos intervalos nubosos y la temperatura es de 14.3ºC.Temperatura minima de 9.2ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Buenas. En Valladolid cielos con nubes dispersas, más abundantes hacia el oeste, sobre todo de tipo alto y algún que otro estratocúmulo.

Temperatura actual: 17,1ºC
Viento del sureste débil, con alguna racha moderada (rachas 25km/h).

Nos vamos a quedar en torno a los 20ºC si sigue subiendo el termómetro. Entre unas cosas y otra parece que todavía seguimos a primeros de octubre.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Bueno, bueno, veranillo de San Miguel en toda regla 16,9ºc de máxima y gozando bastante, cielos con intervalos nubosos pero la mayor parte del día con sol, viento sureste no muy perceptible, aunque sí soplaba más a intervalos  y poco más que contar.

Por aquí no espero apenas preci en este frente, no creo que caigan ni 2 litros entre mañana y el domingo.

9,3ºc actuales marco.

Ta mañana!

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas por Béjar dia muy agradable con intervalos nubosos y la temperatura máxima que se ha alcanzado ha sidode 17.6ºC.Temperatura actual es de 13.4ºC.Ahora los cielos permanecen cubiertos.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.