Castilla y León, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: AZUL GLACIAL en Martes 20 Noviembre 2012 15:31:25 PM
Cita de: Leónnieve en Martes 20 Noviembre 2012 13:06:16 PM
Por aquí hoy día frío por la niebla. Del frente de esta próxima noche poco se espera aquí, creo que si caen 5 litros será todo un éxito y otra vez la mayor parte de la precipitación caerá en zonas de la mitad sur de España...

Datos actuales:

Temperatura: 6,4 ºC
Humedad Relativa: 99 %
Presión: 1014,1 hpa
Viento del Este
Cubierto (niebla alta)

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

No sé si te refieres al frente que está ahora mismo por el noroeste, o me estoy liando. Porque ese frente se supone que va a descargar sólo por el noroeste y se estancaría por el centro con un poco de suerte. Aunque con el éxito que tengo en predicciones últimamente...
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/precipitacion?dia=hoy&zona=penyb&img=05mm

En lo referente a las precipitaciones de aquí me refiero al frente de hoy y en lo de la mitad sur es más bien en el conjunto de los dos próximos frentes (aunque incluso el de hoy-mañana seguramente ya deje más precipitación en el SW peninsular que por esta zona).

Acumulados hasta las 7 de la mañana del jueves:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Espigüetenieve

Cb Incus
Es de traca, un frente que entra por el noroeste como toda la vida, y resulta que de la vaguada planetaria principal se descuelga una bolsa de aire frio para reactivar las precipitaciones a tope en Andalucía y Extremadura, así como la zona centro, zonas por otro lado que con este tipo de frentes apenas llovería.

En fin, Cherrapunji al lado de estas zonas va a quedar en un segundo plano, jajaja.
Valladolid-Velilla

bymoya

Demasiado joven para trabajar
**
Cumulus Húmilis
Demasiado joven para trabajar
  1. bymoya@gmail.com
Buenas tardes noches ahora viento de componente sur y 7.3 º con 1016 mB, cielo cubierto y la posibilidad de helada es remota.
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Hola pequeños adoradores de la lluvia.

Por aquí máxima de 11,3ºc y mínima de 4,3ºc, cielos con nubosidad variable en aumento durante el día y ambiente suave.

Parece que viene mas agua, prepararos burgaleses para sumar otros 3-4 mm :cold:

Tal día como hoy caía una nevada en Burgos hace 50 años:

Hace una semana leí la efeméride de hace 100 años y hubo un temporal de nieve que duró dos días, no pude sacarle foto.......en fin, cualquier tiempo pasado fue mejor.

AAAAAAAAAAAAAAAstaluego

P.D.: He buscado el mapa de ese día:

Orgg que nortada más deliciosa

AZUL GLACIAL

**
Cumulus Húmilis
Caballero de la Luz
Cita de: Espigüetenieve en Martes 20 Noviembre 2012 17:39:49 PM
Es de traca, un frente que entra por el noroeste como toda la vida, y resulta que de la vaguada planetaria principal se descuelga una bolsa de aire frio para reactivar las precipitaciones a tope en Andalucía y Extremadura, así como la zona centro, zonas por otro lado que con este tipo de frentes apenas llovería.

En fin, Cherrapunji al lado de estas zonas va a quedar en un segundo plano, jajaja.
Es que es justo lo que le he dicho a Leonnieve que no entendía...entra por el noroeste y...¿va a descargar más en el centro y en el sur que en León o en otras zonas del noroeste? viendo tu mensaje y los modelos lo entiendo un poco más, pero poco.
De todas maneras me alegro de que llueva, sea donde sea. :)
Desde Valladolid de momento.
Adoro los fenómenos de la Naturaleza ;D
Por qué en vez de insultar y criticar no aprendemos unos de otros?

HE VUELTO. TEMBLAD LLORONES.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenas, para un poco el vendaval que se había desatado y comienza a llover con gota gorda y dispersa, ahora mismo 7,2ºC. Firmaba 3 litros esta madrugada, lo de los 5 litros lo veo bastante lejano... mañana veremos.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí también comienza a llover un poquillo (débilmente). El frente no tiene mala pinta en Galicia pero seguramente se deshaga a toda velocidad, veremos...

Temperatura actual: 7,8 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Lo de la "lluvia" ha sido un espejismo. Por el momento la precipitación ha sido completamente inapreciable.

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: AZUL GLACIAL en Martes 20 Noviembre 2012 22:00:20 PM
Cita de: Espigüetenieve en Martes 20 Noviembre 2012 17:39:49 PM

Es que es justo lo que le he dicho a Leonnieve que no entendía...entra por el noroeste y...¿va a descargar más en el centro y en el sur que en León o en otras zonas del noroeste? viendo tu mensaje y los modelos lo entiendo un poco más, pero poco.
De todas maneras me alegro de que llueva, sea donde sea. :)

Si si, si es por ese motivo, por el pequeño descuelgue de la bolsa de aire frio al suroeste, sino las precis no se reactivarían por esa zona.

Fíjate, en Lisboa jarreando durante todo el partido del Benfica-Celtic. Saludos.

Valladolid-Velilla

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Pues nada, el frente se está diluyendo bastante y como decís alguno igual me pasé de optimista con lo de los 5 mm. Parece que va a volver a haber un intenso "Teleno effect", así que habrá que conformarse con un par de litrillos (ojalá me equivoque y caigan muchos más).

Datos actuales:

Temperatura: 7,6 ºC
Humedad Relativa: 95 %
Presión: 1010.2 hpa
Viento del SE
Cubierto

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
Hay justo una pelota de preci pegada en la zona de Velilla, justo precipita ahí, es curiosísimo.

De todas formas lo que es lamentable, es que el frente haya muerto sin apens tocar la provincia de León ¿pero antes pasaba alguna vez esto? es acojonante.

Adjunto el radar de Palencia para ver la pelotita reactivada en mi zona de la Montaña Palentina:

Valladolid-Velilla

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Otro frentaco descomunal en la meseta (y buena parte de la montaña) leonesa.

Al final que cayera 1 mm sería todo un logro, pero viendo el radar será difícil lograrlo. Por aquí al final es casi más productivo y entretenido el anticiclón (que al menos hay heladas y se recoge algo de precipitación de escarchas) que las borrascas. :rcain:

Sólo en El Bierzo (especialmente Bierzo Oeste) se puede hablar de que el frente se está comportando decentemente.

Precipitación hasta la 1 de la madrugada:

Tejedo de Ancares: 13,3 mm

Colinas del Campo: 5,6 mm