Castilla y León, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Ya se ha metido el noreste en superficie que junto con el suroeste en altura, hacen toda una bomba explosiva debido a que se crean convergencias en esta zona de la meseta.
Por todo ello, no espero menos de 30 mm en este frente, de momento van 6 mm y subiendo. (Esta sumado el medio litro de ayer por la mañana)

El viernes los modelos dan una buena nevada en toda la meseta, a ver si se cumple. :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
en San Medel lleva 3 horas lloviendo y hemos recogido 4´4 mm por ahora, la temperatura lleva un rato estancada en torno a 7´8ºC y el viento es flojo del SW.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Como me fastidia acertar, pero por aquí se van cumpliendo mis pronósticos y estamos ante un nuevo histórico frente en que el que no cae NI UNA GOTA y no creo que caigan más de uno o dos litros en todo el episodio siendo optimista (ojalá me equivoque).

En casi todo el resto de la comunidad entre hoy y mañana vais a poder arreglar el mes otra vez de una forma muy digna acabando incluso por encima de la media de precipitación en muchos sitios y mientras aquí será un mes todavía más nefasto si cabe que octubre. Lo de aquí es absolutamente lamentable por no decir otra cosa. :crazy: :crazy:

Datos actuales:

Temperatura: 5,8 ºC
Humedad Relativa: 97 %
Presión: 1015,4 hpa
Viento débil del WNW
Cubierto

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Llovizna densa por este valle, con temperatura muy suave de 7.4 º C, y mínima poco menos.

2.2 mm, cubierto y niebla a cota del pueblo. 100 % de hr

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Buenas y templadas mañanas, cielo parcialmente cubierto y durante esta noche han caido 1.5mm, temperatura actual de 9.9ºC y una mínima de 9.1ºC.

ASZA

Cumulus Congestus
No ha parado de llover en toda la noche ni en lo que llevamos de mañana. Llevamos recogidos 22.8 mm y subiendo.
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
en San Medel llevamos 6´6 mm con 10´7ºC, parece que el radar se vuelve a animar por aquí.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

mojados

Cumulus Congestus
Por mi zona cielo completamente gris y lloviznas de vez en cuando, esta noche finalmente debió llover con más intensidad ya que a las 03:00h. se habían recogido 2,5mm y ahora tenemos acumulados de las últimas 24 horas 8,8mm.

Temperatura de 11,6ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Zamorano

Cb Calvus
22 mm en Zamora capital  :rcain:
Impresionante. En Morales de Toro 10,4mm hasta las 11.
25 mm en Fresno de la Ribera  :-X
Madrid, 650 msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Leónnieve en Domingo 25 Noviembre 2012 08:50:33 AM
Como me fastidia acertar, pero por aquí se van cumpliendo mis pronósticos y estamos ante un nuevo histórico frente en que el que no cae NI UNA GOTA y no creo que caigan más de uno o dos litros en todo el episodio siendo optimista (ojalá me equivoque).

Sí me he equivocado, pero no por quedarme corto sino por pecar de optimista. Por aquí ya se puede prácticamente asegurar que el episodio se va a cerrar con 0,0 mm.

Balance de los tres últimos frentes aquí: 0,3 mm (esto tiene un nombre y es BASURA) :'( :'( :'(

Ya se puede prácticamente asegurar que este mes va a volver a acabar sequísimo y ya he perdido la cuenta de cuántos meses seguidos van...

Datos actuales:

Temperatura: 8,9 ºC
Humedad Relativa: 93 %
Cubierto

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

RAYODOLID

Supercélula
Otro buen episodio en el centro-oeste de la meseta.
Valladolid 12 mm y medio y subiendo, porque ahora llueve moderado.
A las 4 caia una buena chupa de agua.
Y esta noche se espera el grueso del frente cruzando toda la provincia.
Ya nos vamos a los 48 mm en el mes, casi en la media o superada. (no se cual es porque siempre se me olvida)

Negresimo al suroeste, nos espera una tarde de mucha mucha agua. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

Espigüetenieve

Cb Incus
Una vez más la cagada del Hirlam 0.05ºC ha sido clamorosa, como es lógico no está lloviendo por la montaña nada y el episodio no es que sea malo, es que es dantesco.

Valladolid y Zamora si están pillando buena chupa de agua y lo que queda, lo de los modelos es una basura, tanta tecnología y tanto tanto para que, al final se demuestra que no vale para nada.

Mariano Medina con una tiza y una pizarra, era capaz de acertar mil veces más que con estas basuras que no sirven para nada, mil modelos y de cada 200 acierta uno y porque cantó la gallina, que sino....
Valladolid-Velilla