Castilla y León, Noviembre de 2013

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #528 en: Viernes 22 Noviembre 2013 09:13:31 am »
Buenos dias,por aquí amaneciamos sin niebla y con -1.3°C,ahora tenemos niebla,mas densa abajo que arriba.Se ve el cielo azul.

Ahora 0.8°C,la niebla de hoy tardia puede ser un anticipo de dias con nieblas en el tiempo...

grrrr. :rabia: me lo has quitado de la boca, lo iba a comentar yo ahora mismo... ;)
Sin embargo 15 km mas al norte (valladolid capital), cielos despejados y con una temperatura rondando el -1ºC
 :)
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #529 en: Viernes 22 Noviembre 2013 09:42:06 am »
Buenos días, por Medina cielos cubiertos y lluvia a ratos aguanive.

Vista de la sierra de la Tesla al sur de Medina de Pomar, que apenas supera los 1200 metros y que se ha vestido de blanco está noche

Saludos

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #530 en: Viernes 22 Noviembre 2013 09:45:14 am »
Por aqui nos hemos levantado con cielos despejados y una temperatura mínima de -2.8ºC. Ahora se ha cerrado de niebla, aunque no creo que dure mucho. Otro día invernal más. Me encantan los días asi si aguantara algo más la niebla.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #531 en: Viernes 22 Noviembre 2013 09:47:16 am »
Buenos días,

Ayer nos quedamos con una máxima de 9.3ºC y con aire que bajó la sensación térmica (racha máx. de 47Km/h).
Hoy la mínima como informan mis paisanos, ha sido de -0.9ºC, con cielos despejados y algo de niebla hacia el sur.
Ójala lleguen las nieblas que es cuando más sensación de invierno tengo por estos lares :cold:.

Esta es la predicción por provincias de AEMET para Valladolid hoy:
"NUBOSO O MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES DEBILES, TENDIENDO A
REMITIR AL FINAL. NIEVE A PARTIR DE 900 M BAJANDO A 700 M"

Imagino que algo de nubosidad llegará del norte y cuando la Tª sea más alta, será cuando caiga 0`1mm :rcain:

Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #532 en: Viernes 22 Noviembre 2013 11:01:17 am »
Buenos días, finalmente la cota de nieve cuajada por esta zona de piedemonte se situó en torno a los 1.200-1.300 metros durante la madrugada, faltó de todas formas precipitación (acumulado en mi posición desde ayer en torno al litro). Para la zona norte del valle, contra las peñas de Portilla y del Llamargones sí que ha cargado algo más de nieve, así como para los pueblos más septentrionales (Piedrasecha, Cuevas de Viñayo, Santiago de las Villas...). La mínima quedó en -1,2ºC. Parece que se avecinan unas cuantas jornadas anticiclónicas, lo mejor para curar los chorizos.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #533 en: Viernes 22 Noviembre 2013 11:04:48 am »
Villadelprado no te fijes en esas previsiones que no son reales,te lo digo de ya.Esas previsiones se hacen desde dias atras,como hace 5-6 dias cuando se preveia precipitacion mas o menos debil por el centro.
Nunca entenderé como la web del estado de meteorologia permite automáticas y previsiones falsas,pero bueno eso es otro tema.

Y yo al menos quiero nieblas con máximas cercanas a 0°C y con cencelladas,pero tampoco me voy a conformar con eso,no me fastidies las nieblas es aquí normal por estas zonas,pero vamos tiene que haber de todo.No esta mal que vengan lluvias despues,alguna entrada fria,otra vez nieblas,"primaverilla" navideña,alguna entrada fria potentilla para enero o febreo...vamos,lo de todos los años. ;D

Por aquí cielos despejados y 1.7°C
« Última modificación: Viernes 22 Noviembre 2013 11:08:49 am por Person »
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #534 en: Viernes 22 Noviembre 2013 12:10:10 pm »
Pensaba que estas predicciones las llevaban más al día y no con tanta antelación como tú dices Person :-\
Finalmente, la mínima según el observatorio a las 9:00 a.m. ha sido de -1.2ºC

Cielos despejados y 6ºC

Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #535 en: Viernes 22 Noviembre 2013 12:48:33 pm »
Por tierras palentinas la nieve ha hecho acto de aparición sobre todo por la parte nororiental de la montaña, así están las webcams a estas horas:

Triollo (Alto Carrión):



Brañosera:



Barruelo de Santullán:

Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #536 en: Viernes 22 Noviembre 2013 14:27:59 pm »
Santibáñez de Resoba (Palencia) esta mañana:

Valladolid-Velilla

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3776
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #537 en: Viernes 22 Noviembre 2013 15:47:23 pm »
Villadelprado no te fijes en esas previsiones que no son reales,te lo digo de ya.Esas previsiones se hacen desde dias atras,como hace 5-6 dias cuando se preveia precipitacion mas o menos debil por el centro.
Nunca entenderé como la web del estado de meteorologia permite automáticas y previsiones falsas,pero bueno eso es otro tema.

Mmmmm, ¿en que te basas para decir eso?

Por aclarar el tema y dejarlo bien, que no estamos en Off tópic sino en Seguimiento.

Por Salamanca, cielos despejados, 8 grados.

Saludos.

Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #538 en: Viernes 22 Noviembre 2013 18:46:46 pm »
Aquí teneis un reportaje sobre la nevada del pasado fin de semana en la zona del Carrión (Montaña Palentina):

https://foro.tiempo.com/reportajes-de-meteorologia-kazas-nubes-puestas-de-sol-nieve-b13.0/

Las primeras fotos no me han salido, me ha dado muchos problemas el servidor para subirlas, así que luego investigaré a ver que ha pasado.
Valladolid-Velilla

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #539 en: Viernes 22 Noviembre 2013 18:53:02 pm »

Otro día frío por este valle, con máxima de 3.2 º C y mínima de -0.9 º C. El deshielo ha dejado 3.2 mm, aún sigue cubierto el suelo de una débil nevada pero todas las superficies excepto el asfalto y calles.
Ahora ya bajo cero, con -0.2 º C y nubes de retención en Urbión, aún nevando y casi despejado a partir del valle al sur. No creo que se quite la advección del norte, porque si no la helada sería moderada. Aunque poca, la nieve existente sería suficiente por el efecto albedo.

En Urbión las condiciones cambian, y de que forman. Puerto de Santa Inés, 1.750 m, esta tarde, con -6 º C y un frío,  :cold: :cold: :cold:. He salido sin abrigar a hacer las fotos, y casi me da un pasmo.
Los acumulados empiezan a ser interesantes, y más a estas alturas del año.



Peña Negra, 2.025 m





Otra vez Peña Negra, muy fotogénica







Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;