Castilla y León, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buenas noches.

El dia en Leon, como bien comenta Elorriano, tipicamente otoñal, con el cielo cubierto durante toda la jornada, nubes muy bajas, ambiente muy brumoso, con mala visibilidad, y lluvia, que comenzaba a eso de las 08:45 de la mañana y que cesaba a eso de las 22:00, hace algo menos de una hora, aunque durante la mayor parte del dia ha sido llovizna, no lluvia, eso si, a veces muy densa, de la que cala.

Temperatura maxima del dia, de 13,0º, ambiente fresco por lo tanto, muy diferente con el resto de la meseta norte, donde han superado, y en algunas zonas, ampliamente, los 20º.

Y en cuanto a la cantidad recogida, en el observatorio 10 mm hasta las 20:00 horas, aunque seguramente se hayan rondado los 11 mm, ya que en Villabalter se han recogido 10,8 mm, en Trobajo del camino 10,8 mm tambien, en el centro de Leon 12,2 mm y en Las lomas 10,5 mm. Cantidades muy homogéneas, nada que ver con lo sucedido el lunes, cuando algunas estaciones dieron diferencias bastante abultadas, seguramente, por ese chubasco "raro"

Saludos
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas noches, por béjar tenemos los cielos con algún intervalo nuboso de nubosidad media y alta, con una temperatura en el castañar de 9,7ºC y 78% HR.

La temperatura máxima ha sido de 18,6ºC en el castañar y de 20,3ºC en el centro de Béjar.

;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Buenas noches.

Por Soria cielos despejados.

Actualmente:

13,5ºC

Saludos.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
7,5ºc de mínima, y cielos encapotados de alto estratos aunque hacia el oeste-noroeste se ve despejado como podemos apreciar en foto adjunta.

P.D.: Viendo predicciones de aemet parece que la provincia va a ser la menos beneficiada por el próximo episodio de lluvias que se avecina, di que tampoco parece que sepan muy bien modelizar la situación pero parece que vamos a estar entre dos aguas las que vienen por el oeste y posteriormente las que subirían por el valle del ebro en forma de fuertes aguaceros y que aquí nunca entran, se quedan como mucho en la rioja o álava.

En fin, con que caiga algo visto lo visto vale, porque ya me huelo un desastre en precis y lo que es peor que nos rocen jugosas manchas de preci y no lleguen a entrar en la capi. Un saludo.

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Por Soria despertamos con intervalos nubosos que dejan algunas gotas dispersas.

Saludos.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buenos dias.

En Leon tras los 10,8 mm caidos durante la jornada de ayer, en forma de lluvia colnstante y llovizna durante todo el dia, hoy el aspecto es muy diferente, con nubes medias y altas, y temperaturas que subiran notablemente respecto a la jornada de ayer, dia en el que solo se llego a 13º de máxima. Ahora mismo ya 14,5º.

Mañana de nuevo volveran las lluvias por esta zona, y parece ser que podrian ser persistentes y localmente fuertes. Veremos...  ::)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas por béjar, parece que poco a poco el cielo se pone interesante y esta tarde podríamos tener tormentas. Actualmente tenemos cielos nubosos (4/8), con mayor nubosidad en la sierra, y una temperatura de 11,3ºC en el castañar y de 12,8ºC en el centro de Béjar.

La temperatura mínima ha sido de 8,7ºC en el castañar y de 9,8ºC en el centro de béjar.

;)

Espigüetenieve

Cb Incus
Bueno pues tras los 9,2 mm del frentillo de ayer estacionario, en Velilla el cielo esta encapotado sin riesgo de precipitaciones por el momento y no creo que las haya hoy.

El limite de las precipitaciones del frente de ayer, debio de estar m´´as o menos hacia la mitad del norte de la provincia de Palencia, puesto que en Velilla zona noroccidenteal cayeron 9,2 litros, en Santibañez de la Peña 15 km al este cayeron 5 mm y en Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo (estas dos ya al este) cayeron 0 mm.
Valladolid-Velilla

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
orrrrrrggggggggg, que orgasmo de temperatura hace en la calle, se está impresionante, sin sol directo debido a una maraña de altoestratos, una maravilla, superamos los 22ºc y vientecillo flojo de sur que se hace notar.

Cuelgo unos datos del año hidológico en la peninsula y el comportamiento de las temperaturas en el mes de septiembre, parece que la cosa ha ido bien en el hidrológico y en cuanto a las temperaturas de septiembre también bien.

Bueno un saluto.

Blackwolf

Cumulus Congestus
Viendo los mapas de burgati, me llama poderosamente la atención la tendencia de Avila, llevo viendo muchos mapas de temperaturas pasadas y siempre márcan a Avila por encima de lo normal. Es cosa mía o Avila se recalienta????

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar los cielos estan con claros y nubes y mas desarrolladas hacia la sierra, mejor pinta esta teniendo por el oeste ya que esta nublado, esperemos que tengamos una tarde movidita. Temperatura actual de 19.4ºC. Temperatura minima de 10.3ºC.
Saludos.

PD: Por cierto estamos en alerta amarilla por lluvias en el sur de Salamanca para mañana y el sabado.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Blackwolf en Jueves 07 Octubre 2010 16:04:40 PM
Viendo los mapas de burgati, me llama poderosamente la atención la tendencia de Avila, llevo viendo muchos mapas de temperaturas pasadas y siempre márcan a Avila por encima de lo normal. Es cosa mía o Avila se recalienta????
Es que están de obras en la estaciçon de autobuses, en el otro lado de la calle ;D.

No ahora en serio, es debido al aumento de la isla de calor entorno a la zona, en la decada de los 90 esa zona de Las Hervencias era extrarradio, de hecho los primeros chalets se empezaron a construir en 1999(yo vivi en uno de ellos ;D).

Actualmente es parte ya de Ávila capital, yo consideraría extrarradio desde la rotonda del Hospital, donde los solares y las fincas sin urbanizar son mayores, llevo comparando datos de mi sensor (a 2km de la estacion en linea recta, yo estoy fuera del extrarradio) y las minimas en días de no-inversión son entre 0.5ºC y 1ºC menores en mi jardín.

Pero ya digo, es tema de la construccion masiva en toda la zona.