Castilla y León, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: AlbaLliónmeteo en Martes 05 Octubre 2010 00:17:02 AM
Yo la verdad, los datos de ayer se me antojan casi impòsibles.

Lo primero, me parece imposible que cayeran en Villabalter y en Trobajo 15 mm y en La virgen del camino solo 9,5. En una tormenta me parece un dato totalmente fiable, pero en una situacion como ayer, se me antoja algo absolutamente imposible, ya que si en la Virgen cayeron 9,5 mm, y en la estacion Davis del Ejido 10,4 mm y en la Davis del edificio San Agustin (cerca de la plaza santo domingo), 10,4 mm, en Trobajo que esta por medio, 15 mm....vamos, coincide con los datos de Villabalter, pero me parece una diferencia enorme.Ojo que no dudo del dato, pero me parece alucinante....  ??? :rcain:

Hombre Edu, los datos son sorprendentes, pero parece obvio que así ocurrió. Trobajo y Villabalter están en la misma línea de Sur a Norte y si, tal y como nos corroboró ayer "elorriano" hubo una pequeña tromba por la tarde, pues parece evidente.

Además son dos estaciones fiables y recogieron una cantidad similar. Simplemente en el observatorio hubo mala suerte (porque ya es mala suerte que en el oeste de la ciudad haya llovido más, pero en el observatorio, que está todavía más al Oeste, haya llovido menos, pero ya estamos acostumbrados...).

Aquí también ha habido ocasiones de frentes extraños y de DANAS en que en Villameca y en Carrizo y en Hospital ha caido mucho más y yo estoy en una zona internedia, pero ya sabes como es la meteo...

Datos de hoy:

Temperatura mínima: 4,7 ºC

Temperatura actual: 13,3 ºC
Humedad Relativa: 78 %
Viento débil del NE
Nubes y claros

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas compañeros, buen día otoñal en béjar con cielos despejados y alguna nube alta, temperatura actual en el castañar de 13,2ºC74%HR.

La temperatura mínima ha sido fresca (que ganas de registrar la primera helada), en el castañar he registrado 4,1ºC y en el centro de Béjar 5,6ºC (igual que Avila, jjj)

;)

Berlín (40 msnm). Alemania

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos despejados con una temperatura de 15.8ºC. Temperatura minima mas alta que la de Blackwolf 6.9ºC. Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buenas tardes. En Leon día típico de comienzos de octubre. Cielo cada vez más cubierto con altoestratos, que han ido aumentando durante la mañana. Hacia el oeste ya se ve el cielo totalmente cubierto. Temperatura actual en torno a los 15 grados (ahora mismo estoy en la calle y es lo que marcan los termómetros callejeros). La mínima según el observatorio ha sido de 5.4. Mañana habrá algo de lluvia, aunque parece que a partir del viernes las lluvias serán más intensas y generalizadas. Saludos :)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Buenas.

Cielos poco nubosos con alguna nubes dispersa

Actualmente:

20,1ºC

Saludos.

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Tarde muy agradable por aquí, con cielos totalmente despejados y 21º. Sin embargo, esta madrugada ha vuelto a helar con -1º.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Buenas desde Valladolid. Tenemos cielos con intervalos extensos de cirros fibratus translúcidos.

Temperatura: 20,4ºC
Temperatura mínima: 7,9ºC
Presión: 1011mb
Viento: Débil del suroeste.

Saludos  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Blackwolf

Cumulus Congestus
Cita de: Bejarano en Martes 05 Octubre 2010 13:56:41 PM
Buenas en Béjar cielos despejados con una temperatura de 15.8ºC. Temperatura minima mas alta que la de Blackwolf 6.9ºC. Saludos.

Me temo que por la hubicación de tu sensor, siempre va a marcar más que mi estación, porque casi todos los días constato una diferencia de 1ºC más o menos. Pero bueno, no importa compañero hay que adaptarse a lo que se puede. Mira mi estación del castañar no tiene buena hubicación para cazar toda la fuerza del viento, puesto que los árboles la protegen un poco.  :enojado: Sin embargo, como la del centro de béjar está en la azotea del edificio, pues tiene una hubicación perfecta para todo.

Volviendo al seguimiento, cielos con intervalos nubosos de altoestratos que dejan pasar el sol.

Datos actuales en el castañar:
Temperatura: 15,6ºC (máxima del día en estos momentos)
humedad: 62%
Presión: 1011 mb
Viento: 10,1 km/h componente W

;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Cita de: Blackwolf en Martes 05 Octubre 2010 17:17:10 PM
Cita de: Bejarano en Martes 05 Octubre 2010 13:56:41 PM

Me temo que por la hubicación de tu sensor, siempre va a marcar más que mi estación, porque casi todos los días constato una diferencia de 1ºC más o menos. Pero bueno, no importa compañero hay que adaptarse a lo que se puede. Mira mi estación del castañar no tiene buena hubicación para cazar toda la fuerza del viento, puesto que los árboles la protegen un poco.  :enojado: Sin embargo, como la del centro de béjar está en la azotea del edificio, pues tiene una hubicación perfecta para todo.

Volviendo al seguimiento, cielos con intervalos nubosos de altoestratos que dejan pasar el sol.

Datos actuales en el castañar:
Temperatura: 15,6ºC (máxima del día en estos momentos)
humedad: 62%
Presión: 1011 mb
Viento: 10,1 km/h componente W

;)

Donde marca siempre mas es en las minimas porque en las maximas no se nota tanto pero bueno mientras sea un grado o menos y no false mas.

En Béjar cielos despejados con nubes altas y una temperatura actual de 17.6ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Buenas tardes!!

Contribuyendo un poco con el debate que hay abierto del tema de la 'tromba' en León, quería comentar una cosina. Yo a las 5:30...o así, llegue al Reino de León, el estadio de la Cultural, para ver el partido que jugaban a las 6...Cuando llegué, llovía bastante con gotas bastante gordas y tal, y con viento...Entré hacia las 5:45, esperando a que empezara y eso...Pero muy pocos minutos antes de las 6, cayó una tromba de agua que duraría unos 4 ó 5 minutos, pero JAMÁS JAMÁS vi caer tanta agua de un frente en esos 4 minutos...Era una cosa absolutamente criminal...Con decir, que la tribuna de enfrente se veia bastante borrosa con la tremenda cortina de agua...Encima, empezó a soplar el viento de una forma tremenda...Ya después de pasar la tromba, y cuando me fui de allí para ir a currar, hacia las 7 menos 20, hacia el este de la ciudad se veía negrisimo y con unos mammatus preciosos en la parte trasera de la nube que dejó la tromba.

Es lo que puedo aportar  ;D ;D

En lo que a día de hoy se refiere:

Temperatura actual: 17.1º
Humedad: 44%
Presión: 1010 hPa
Situación: Nuboso a muy nuboso, de nubes medias y altas

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buena aportación Armando. Pues eso demuestra que sí que hubo tromba de agua, seguramente de origen convectivo, pero sin aparato eléctrico. Sin embargo me siguen resultando muy extraños la diferencia de datos entre las diferentes estaciones de Leon y alrededores. Sí fuera uno o 2 litros vale, pero la diferencia entre villabalter y las lomas fue de 7 litros, una diferencia muy grando para esa situación. Ahora en Leon ambiente desagradable por el viento, con unos 17 grados ahora. Mañana algo llovera, aunque será poca cosa
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
20,5ºc de máxima, mañana fresca pero día muy agradable, al final se han cubierto bastante los cielos de altoestratos y altocumulos.

Ahora mismo la temperatura en la calle es agradable, unos 14,5ºc y un débil vientecillo de SW.

Ronda de las 20:00 h: