Castilla y León, Octubre de 2010

Desconectado SodaPop

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Reiniciando
Re: Castilla y León, Octubre de 2010
« Respuesta #72 en: Domingo 03 Octubre 2010 17:03:04 pm »
En Salamanca capital ni gota, ni gota.... El viento del sur se está encargando de secar bien las nubes. En el norte de la provincia con este tipo de situaciones no vemos nada.
Salamanca centro, 820 msnm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Octubre de 2010
« Respuesta #73 en: Domingo 03 Octubre 2010 17:05:15 pm »
En Valladolid estamos a chubascos,rondando los 2 litros,que por lo que veo,es de lo mas generoso que ha caido en capitales.
El frente que dejara la lluvia es el que esta abandonando ahora mismo Galicia.
freemeteo.com mete toda la lluvia para ultima hora de la noche y en la madrugada,13 litros y pico,asi que no desesperarse.
Todos sabiamos que el primer frente no iba a dejar nada,pues con este aire muere todo en Gredos,y ni aun alli han pillado grandes cantidades porque ha subido basicamente por Galicia y Norte de Portugal estancado sin avanzar.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: Castilla y León, Octubre de 2010
« Respuesta #74 en: Domingo 03 Octubre 2010 17:12:24 pm »
Lloviendo débilmente por Soria, a ratos moderado.

En el radar se puede ver perfectamente como nos esta afectando dicho núcleo de precipitación:


Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León, Octubre de 2010
« Respuesta #75 en: Domingo 03 Octubre 2010 17:13:58 pm »
Sale timidamente el sol a la vez que chispea, la presión sigue desplomándose, pero a veces da saltitos hacia arriba. Aún no he superado los 30 km/h.
La temperatura ha subido casi dos grados en la última hora, pero la humedad se ha mantenido casi intacta, por tanto no es foehn exactamente, dicho episodio consiste también en el descenso brusco de la humedad relativa.

Actualmente:

13.3º C.
77% HR.
1001.6 hPa, bajando rapidamente.
Precipitación 0.2 mm.
Punto de rocio 9º C.
Viento con rachas moderadas de SE, rachas máximas 30 km/h.
Casi cubierto, 7/8.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Octubre de 2010
« Respuesta #76 en: Domingo 03 Octubre 2010 17:35:44 pm »
según el radar del pais vasco tenemos muy mala suerte en la capital se ve como una franja seca atraviesa la capi de SO a NE, esta circunstancia ya la he observado mas de una vez, será un defecto del radar? o simplemente mala suerte.....:

David, es un efecto pantalla que tiene el radar del pais vasco, si te fijas, siempre se produce esa zona sin precipitacion en el mismo punto, y tiene forma de triangulo, sera alguna montaña que esta entre el emisor (el radar), y Burgos capital, que queda "en sombra" por eso muchas veces forma esa zona sin precipitacion, sobre todo cuando son lluvias estratiformes. En situaciones de tiormentas, cuando las nubes son mucho mas elevadas, y la precipitacion cae desde mucho más arriba, si las pilla mejor.



ummm, interesante, ya decía yo que alguna explicación tenía que tener ya que lo había apreciado mas de una vez, y ya estaba yo pensando que el alcalde había tirado algo por el cielo para que no entrasen las lluvias por la ciudad jaja.

Bueno por aquí pues miseria también, llovió un poco hace mas de dos horas que dejó 2mm en renuncio y 1 en cardeña, asique por la ciudad pues entre 1 y 2 mm, vamos una meadilla de gato.

Lo único destacable es el viento aun así también ha amainado bastante con respecto a esta mañana, asique a ver si llueve otro poquito aunque sea para llegar a 10 mm que ya me parece una cantidad respetable visto lo visto y a la que muy probablemente ni nos acerquemos.

Un saludo.



Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re: Castilla y León, Octubre de 2010
« Respuesta #77 en: Domingo 03 Octubre 2010 17:44:50 pm »
en la comarca del Bierzo el frente si está afectando de manera importante, no con las cantidades gallegas pero al fin y al cabo muy buenas para un frente otoñal.

En Ponferrada llevamos acumulados desde que empezase a llover de madrugada 54,8mm y además desde hace 45 minutos sopla el viento con una racha máxima registrada de 47km/h
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Castilla y León, Octubre de 2010
« Respuesta #78 en: Domingo 03 Octubre 2010 17:49:28 pm »
León , cielo totalmente oscuro

llueve de forma moderada a ratos fuerte, de momento 7.4 mm

Viento moderado con rachas fuertes , average 25.6 gust 52.2 km/h

Presión 992 hPa, Temp actual 14.3ºC

EDITO, : Llueve con mucha intensidad,  57.6mm/Hour  8.8mm  

LLuvia hasta las 18,10 .......10 mm
« Última modificación: Domingo 03 Octubre 2010 18:16:28 pm por tborras »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Octubre de 2010
« Respuesta #79 en: Domingo 03 Octubre 2010 18:07:09 pm »
En Ponferrada llevamos acumulados desde que empezase a llover de madrugada 54,8mm y además desde hace 45 minutos sopla el viento con una racha máxima registrada de 47km/h

Eso es llover, y no la miseria que ha caido en Leon. Madre mia, 55 mm, practicamente un 70-80% de la media normal para un mes de Octubre en Ponferrada, mientras en leon, con lo que caiga hoy, caera un 15% de la media normal para un mes de Octubre.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado ASZA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
Re: Castilla y León, Octubre de 2010
« Respuesta #80 en: Domingo 03 Octubre 2010 18:14:05 pm »
Lloviendo con ganas por Zamora. Se ha puesto negrísimo, parecen las ocho y media en vez de las seis y algo.
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: Castilla y León, Octubre de 2010
« Respuesta #81 en: Domingo 03 Octubre 2010 18:14:20 pm »
Se abren algunos claros por Soria. Hace ya un rato que dejo de llover.

Actualmente:

13,7ºC

Saludos.

Desconectado Agrobur

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • ¿cuando empieza a nevar?
Re: Castilla y León, Octubre de 2010
« Respuesta #82 en: Domingo 03 Octubre 2010 18:28:30 pm »

ummm, interesante, ya decía yo que alguna explicación tenía que tener ya que lo había apreciado mas de una vez, y ya estaba yo pensando que el alcalde había tirado algo por el cielo para que no entrasen las lluvias por la ciudad jaja.

Bueno por aquí pues miseria también, llovió un poco hace mas de dos horas que dejó 2mm en renuncio y 1 en cardeña, asique por la ciudad pues entre 1 y 2 mm, vamos una meadilla de gato.

Lo único destacable es el viento aun así también ha amainado bastante con respecto a esta mañana, asique a ver si llueve otro poquito aunque sea para llegar a 10 mm que ya me parece una cantidad respetable visto lo visto y a la que muy probablemente ni nos acerquemos.

Un saludo.




Hola muy buenas, yo tambien soy de Burgos y tengo mis esperanzas puestas en esta noche cuando la borrasca se vaya desplazando mas al este, de esta forma los vientos llegaran desde el cantabrico mas directamente que desde donde estaba esta mañana., aun asi la cordillera cantabrica nos hara buena pantalla y los acumulados no seran muy grandes.

Desde Yague (Burgos) mirando al oeste se ven cielos bastante oscuros y el viento es bastante fuerte
« Última modificación: Domingo 03 Octubre 2010 18:51:06 pm por gdvictorm »
Burgos

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Octubre de 2010
« Respuesta #83 en: Domingo 03 Octubre 2010 18:33:13 pm »
en san Medel 1´8 mm recogidos, tenemos 14´4ºC , 71% de humedad y rachas de viento que han superado los 60 km/hora.

saludos!   :rcain:, kk lluvia me parece
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm