Castilla y León, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SodaPop

**
Cumulus Húmilis
Reiniciando
  1. cosapatxa@hotmail.com
El pluvio de Pablo ha acumulado 8,6 litros, pero quizás sea un poco más por el viento, porque tiene edificios cerca que le han podido hacer de pantalla.
La verdad que casi me parece demasiado, tal y como se iba desarrollando la jornada
Salamanca centro, 820 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
En Béjar lo acumulado segun la estacion de yeti  de momento ha sido de 11.7, y la de electrosan 15.8.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Domingo 03 Octubre 2010 19:35:51 PM
Acaba de escampar ahora mismo un poco,pero se ha tirado 5 minutos lloviendo con bastante fuerza y con rafagas de viento fuerte formando cortinas.
Casi me pilla bajando a la calle.
Casi mejor que me espero un poco a que deje de llover que no parece que falte mucho.
Hasta ahora acumulados 7 mm en el episodio pero facil que sean mas por el fuerte viento y la lluvia horizontal.

cierto pluviometria...os pongo una foto de ahora mismo a las 7 y media...
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Por Soria intervalos nubosos, sin precipitación.

Esperemos que se anime un poco la cosa a lo largo de la tarde-noche porque de momento el episodio esta siendo un tanto pobre por aquí.

Actualmente:

13,2ºC

Saludos.

Coriscao

**
Cumulus Húmilis
Llueve débilmente en Valladolid, pero ya aclara hacia el Oeste.
La temperatura es de 15'1ºC
Le estación meteorológica de Santovenia, a unos 4 kms de Valladolid, ha recogido unos 9 mm
Valladolid, 698 m. altitud

Rothh

*
Nubecilla
Observando el cielo de Salamanca
Aquí en la zona de Sta. Marta, mi pluvio marca 8 mm justos, eso con viento y un edificio que tengo medianamente cerca...
Me quedo contento porque tal y como iba la cosa al final hemos pillado algo.  :)
Geógrafo en la zona S.E. de Salamanca ciudad, a 784 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Por el oeste se ve rojizo y algun retazo de cielo,señal de que queda poco frente,pero todabia llueve bastante y ya van acumulados 11 mm que no esta nada mal.
En los 15 minutos que quedan de lluvia y algun chubasquejo que nos caiga esta noche,espero terminemos en los 15 mm que me esperaba,que aunque no palian el deficit acumulado de todo el verano (incluyendo septiembre),viene muy bien para comenzar octubre.

Se puede calificar por tanto el episodio de muy bueno por aqui,pues ha dejado momentos de intensa lluvia,aunque no torrencial,pero si muy vistosos por los fuertes vientos que acompañaban ,mas tipico de las tormentas.

Ahora mismo llueve moderadamente fuerte,esprimiendose al maximo las ultimas nubes.
Valladolid - Las Delicias.

yeti

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes desde Béjar. Madre mia como está el patio. No tengo ni idea de cuando comenzó a llover ya que llegué de Madrid hace un rato. Por Ávila soplaba un viento de espanto aunque toda la nubosidad activa estaba retenida en el Sistema Central. Cerca del puerto de Villatoro empezaba a llover levemente y se hizo mas fuerte a partir de Sorihuela.

Situación actual: 13,1º -- 1002.4 Hpa -- 11,2 km/h SW -- Humedad 89%

Temperatura Maxima: 16,4º
Temperatura Mínima: 11,3º

Precipitación acumulada: 13,8 mm y sigue

Saludos

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
En Béjar seguimos con cielos cubiertos pero la lluvia ya es debil y el viento ha bajado de intensidad. Temperatura actual de 13.4ºC
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Buenas tardes
Mínima de 4ºC en Los tremellos. El día ha trascurrido con cielos totalmente cubiertos y el viento soplando de manera fuerte.Han caído 5mm

Ahora en Burgos tenemos 13ºC y llueve de manera débil

Saludos
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Afloja un poco el viento y comienza a llover moderadamente, ha llegado el frente.

11.8º C.
90% HR.
999.2 hPa, bajando rapidamente.
Punto de rocio 10º C.
Viento debil con rachas moderadas de SSE, máximas de 34 km/h.
Cubierto, 8/8.
Precipitación 2.6 mm.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Valladolid el cielo se ha despejado bastante, quedando tan solo algunos estratocúmulos, altocúmulos y cúmulos fractos dispersos.

Temperatura: 13,9ºC
Presión: 999mb bajando léntamente tras una brusca subida de 998 a 1000 mb (2,1mb de diferencia) en a penas 15 minutos durante el frente.
Viento: del suroeste moderado con rachas fuertes: rachas 45km/h

Un pequeño video representativo de los momentos con precipitación, no podía parar quieto porque me entraba todo el agua por la ventana, y eso que estaba a sotavento  :-\ :

http://www.youtube.com/v/tCUl_Fi6riQ

Saludos  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)