Castilla y León, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Sodapop, de amainar el viento nada, jaja, de hecho va a más y considerablemente ::)

En Salamanca, cielo gris con lluvia moderada a fuerte desde hace unos minutos (acumulo ya entre 1 y 2mm), 16 grados, viento moderado a fuerte del W (rachas máximas de 60km/h hace unos minutos), 72% de HR, 999mb.

La AEMET ha activado la alerta NARANJA en la meseta salmantina por rachas de viento que alcanzarán los 90km/h .

Un saludo ;)

Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
¿Soy el único que estoy registrando saltitos de la presión hacia arriba de vez en cuando?  ???

Rothh

*
Nubecilla
Observando el cielo de Salamanca
Cita de: Valdeón en Domingo 03 Octubre 2010 19:00:15 PM
Sodapop, de amainar el viento nada, jaja, de hecho va a más y considerablemente ::)

En Salamanca, cielo gris con lluvia moderada a fuerte desde hace unos minutos (acumulo ya entre 1 y 2mm), 16 grados, viento moderado a fuerte del W (rachas máximas de 60km/h hace unos minutos), 72% de HR, 999mb.

La AEMET ha activado la alerta NARANJA en la meseta salmantina por rachas de viento que alcanzarán los 90km/h .

Un saludo ;)

De hecho en Matacán se han registrado rachas superiores a los 100 km/h a lo largo de la tarde!
Geógrafo en la zona S.E. de Salamanca ciudad, a 784 msnm

SodaPop

**
Cumulus Húmilis
Reiniciando
  1. cosapatxa@hotmail.com
Yo creo que el frente ya pasó, y la precipitación y la lluvia han ido a mucho menos. No sé si los pluvios habrán recogido bien la precipitación con las rachas de viento que ha habido.
Salamanca centro, 820 msnm

ASZA

Cumulus Congestus
En Zamora cielos bastante despejados y luciendo el sol
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Como bien dice Sodapop, se abren los cielos en Salamanca, 15 grados, viento moderado a fuerte del W-SW, 77% de HR, 999mb.

He recogido 6mm aproximadamente.

Un saludo ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Bueno, pues ya podemos calificar como de fracaso el primer frente del noroeste de la temporada por la "meseta" salmantina como la llama la AEMET.

Recogidos en Peñaranda: 0,8 l/m2  :'( :'( :'(

Por la sierra, otro gallo canta: en La Alberca van por 35 l/m2 y seguramente por la cara norte de la sierra de gata las cantidades sean bastante notables.

En fin, a esperar otro frente...

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Bestial como cae por Valladolid!!.

Viento racheado con cortinas de lluvia que avanzan en bandas por tejados y calles... Rachas de viento de más de 60km/h. Bestial... A ver cuanto deja este frente, pero de momento pinta de maravilla esto.

En mi zona han caído las vallas de las obras y los contenedores están en medio de la calle...

Saludos  8)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Pues por Béjar no se abren los cielos, cielos muy cubiertos y lloviendo ahora mismo como ha hecho durante toda la tarde. Rachas de viento moderadas. Temperatura actual de 15.3ºC, y la maxima que he registrado ha sido de 16.2ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....

RAYODOLID

Supercélula
Acaba de escampar ahora mismo un poco,pero se ha tirado 5 minutos lloviendo con bastante fuerza y con rafagas de viento fuerte formando cortinas.
Casi me pilla bajando a la calle.
Casi mejor que me espero un poco a que deje de llover que no parece que falte mucho.
Hasta ahora acumulados 7 mm en el episodio pero facil que sean mas por el fuerte viento y la lluvia horizontal.
Valladolid - Las Delicias.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cielos cubiertos 7/8.
13 gradetes y viento del SSW con rachas moderadas, pero nada del otro mundo.

Mr.Fohn claramente haciendo de las suyas, aqui chispeando actualmente, se ven cortinas hacia el Valle Ambles, pero poca chicha veo yo.

Dejense de tonterias y que venga ya un Sr.frente en condiciones, y no esto que se deshace a los 300 km de entrar.